Comparador de tarifas de luz y gas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Los comparadores de tarifas de electricidad y gas natural ayudan al cliente a elegir las tarifas que ofrecen mejor precio y las mejores condiciones que se pueden encontrar en el mercado. Actualmente se pueden encontrar descuentos en diferentes términos de las tarifas energéticas, ya sea en la parte fija o en la parte variable, por lo que, según cada caso, un cliente debe encontrar un descuento que le produzca un mayor ahorro en electricidad.

Para conocer la tarifa más económica consulte con nuestro comparador.

Comparadorluz.com

Comparativa de precios de energías

Si lo que desea es comparar el coste para elegir el tipo de instalación a tener en una vivienda puede consultar nuestra tabla comparativa donde explicamos el coste así como las ventajas e inconvenientes de cada una de las siguientes fuentes de energía: electricidad, gas natural, propano y gasóleo.

Es posible recibir un asesoramiento energético de manera gratuita, en el que se intenta mejorar el suministro actual, así como buscar soluciones para conseguir un ahorro en una vivienda o negocio.

Descuentos en las tarifas de luz

Dentro de las facturas de electricidad, se encuentran dos términos principales, el término de potencia, el cual depende de la potencia contratada por el suministro, y el término de consumo, el cual depende de la energía consumida.

 

Según la factura de luz media en España, el término de mayor peso es el del consumo, por lo tanto es más conveniente buscar una tarifa con descuento en consumo que con descuento en potencia.

Existen pocas compañías que ofrezcan descuento en este término, ya que es donde más beneficio se le saca a un suministro.

Hay muy pocos casos en los que sale más rentable un descuento en potencia, ya que tiene un menor peso en la factura, a excepción de ser un suministro del que no se hace uso y sólo se abona por él dicho término, además de los impuestos.

Es importante encontrar una tarifa que tenga buenos precios o buenos descuentos, según sea una tarifa que refleja el precio real o un precio más elevado al que se le aplica un descuento. Habrá que comprobar que esos descuentos tienen una duración indefinida o limitada, ya que en el primer caso no habrá que preocuparse después del primer año pero en el segundo caso, habrá que estar pendiente de que no se eleve mucho el precio cuando se acaba el descuento.

Descuentos en tarifas de gas

En las facturas de gas no se da el caso de la electricidad, donde hay dos términos que abarcan la mayoría de la factura, sino que hay un concepto principal que abarca prácticamente la totalidad de la factura, que es el consumo, el cual se dispara los meses de frío con la calefacción, ya que en verano el uso que se le da es únicamente del agua caliente y cocina de gas, en caso de no tenerla eléctrica.

Es difícil encontrar una tarifa de gas con descuentos en consumo para tarifas domésticas, ya que en tarifas para empresas y negocios sí se pueden encontrar, por lo que habrá que conseguir un descuento en el término fijo, el cual se incrementa en todo caso al contratar un servicio de mantenimiento de la instalación de gas, el cual puede suponer una gran inversión en caso de averías.

A la hora de contratar un servicio de mantenimiento con cualquier compañía, es fundamental comprobar que dicho servicio incluye las revisiones obligatorias realizadas por el ministerio cada 5 años, ya que supone un gasto importante cuando se realiza.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar