Se encuentra usted aquí

Cambiar compañía de gas para ahorrar

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El gas natural es un suministro muy económico si se compara con otras energías, pero en los meses de invierno la factura de gas puede resultar muy elevada y esto obliga a buscar nuevas maneras de ahorrar como son las siguientes:

En ocasiones, la disminución del consumo de gas natural es una tarea complicada, por lo que para ahorrar en la factura de gas se puede recurrir más a la gestión del cambio de tarifa o incluso a la posibilidad de cambiarse de compañía de gas.

¿Cómo comparar tarifas de gas?

La mejor manera de buscar una tarifa de gas económica, el usuario puede emplear un comparador de gas que se encargue de iniciar una búsqueda en profundidad y para ello debe tener información como una estimación del consumo energético al igual que la tarifa de acceso de gas.

Este tipo de aplicación ofrece un listado con las ofertas de cada una de las comercializadora y previamente tiene que tener en cuenta los factores que aparecen en el siguiente esquema:

Factores tarifas de gas

¿Qué compañía de gas natural es más barata?

El factor más importante para elegir una tarifa de gas natural es siempre el precio, dado que es el que determina el coste de la factura del cliente cada mes y lo más aconsejable es buscar el que sea más barato. Las siguientes gráficas muestran el coste del gas natural para las tarifas domésticas:

  • Los precios de las tarifas 3.1 de gas son:TEXTO
 
  • Los precios de las tarifas 3.2 de gas:
 

Todas las tarifas de gas mostradas pertenecen al mercado libre, pero también se puede contratar la Tarifa de Último Recurso aunque no incorpora descuentos y por lo tanto no supone un ahorro en la factura de gas.

¿Cómo cambiarse de compañía de gas?

Tras comparar todas las ofertas de gas del mercado energético, el cliente tiene que ponerse en contacto telefónico con la comercializadora escogida y facilitar toda la documentación que se especifica a continuación:

¿Hay que pagar algo por cambiarse a otra empresa de gas?

Cambiar compañía de gas natural

El cambio de compañía de gas natural es una gestión completamente gratuita al igual que en la electricidad. De hecho, se puede efectuar con otras tramitaciones como el cambio de titularidad de gas y por lo tanto se puede revisar la tarifa contratada en ese momento.

¿En cuánto tiempo tendré la nueva tarifa de gas?

El tiempo aproximado en el que se le cambiará el contrato de gas es de 15 a 20 días desde que efectúe la gestión telefónica con la comercializadora. Este tiempo puede variar debido a que la nueva tarifa comenzará a aplicarse una vez haya finalizado el periodo de facturación.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar