Se encuentra usted aquí

Cambio de titular Gas Natural Fenosa

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
gas-natural-fenosa

El cambio de titularidad es un trámite que todos los consumidores pueden efectuar con su suministro energético siempre que sea necesario. Existen varios aspectos que obligan a cambiar el nombre de un abastecimiento de electricidad o gas natural.

  1. En los pisos de alquiler, el nuevo inquilino tendrá que cambiar los datos de ambos suministros a su nombre y responsabilizarse del mismo.
  2. Si el titular del suministro ha fallecido se tendrá que realizar el cambio obligatoriamente.
  3. En los casos de divorcio, la pareja que se mantiene en la vivienda tendrá que variar el titular del mismo.
  4. El nuevo arrendatario de un piso recién comprado tendrá que cambiar la titularidad de la luz y el gas.

El cambio de titularidad es recomendable, dado que cada titular se hace responsable de ese suministro energético, y si ocurre cualquier incidente con el mismo tendrá que responder por él.

Cómo cambiar el titular con Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa facilita la tramitación del cambio de titularidad tanto en el suministro de gas natural como de electricidad. Todos los clientes pueden efectuar este cambio a través del correo electrónico o por teléfono.

Sin embargo, los consumidores tendrán que aportar una serie de datos para que sea efectivo, y todos esos documentos serán los mismos para ambos suministros energéticos. Se recomienda siempre tener una factura a mano antes de iniciar el cambio de nombre en luz o gas.

  • Nombre, apellidos y DNI del anterior titular del abastecimiento.
  • Nombre, apellidos y DNI del nuevo titular del suministro.
  • Dirección de la vivienda.
  • Tarifa de acceso de gas natural.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) que aparece en una factura de luz o gas.
  • Cuenta bancaria donde se domiciliará el pago de los recibos energéticos.

Todos estos datos serán necesarios para realizar el cambio de nombre tanto en la electricidad como en el gas natural. Sin embargo, los clientes de Gas Natural Fenosa siempre pueden informarse de las nuevas tarifas de la compañía o buscar otras distintas a través de un comparador de gas y luz.

Coste del cambio de titular con Gas Natural Fenosa

El cambio de titularidad del suministro de gas con Gas Natural Fenosa es completamente gratuito para todos sus clientes. Incluso para aquellos que quieran cambiarse a esta comercializadora, el trámite será gratis y no tendrá que abonar ningún importe.

No obstante, el cambio de nombre no será inmediato puesto que debe cerrarse el periodo de facturación para variarlo y esperar a que se abra el nuevo. Esta acción no depende de la comercializadora sino de la distribuidora y posiblemente aún se reciba una factura a nombre del anterior titular.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar