Se encuentra usted aquí

Comparativa tarifas gas natural 2016

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El precio del gas natural ha experimentado una bajada progresiva a lo largo del año 2015 y el año 2016 empieza también con una rebaja en el consumo dentro de la factura de gas natural.


Precio gas natural 2016

casa-gas

El año 2016 ha comenzado con una bajada en el precio del gas natural del 3,3% y esto ha facilitado que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo haya reducido el importe de la Tarifa de Último Recurso (TUR). Así el precio del gas natural continúa con la tendencia que venía arrastrando los últimos meses de 2015 de bajar el precio del gas natural.

La bajada de gas se ha producido por el abaratamiento del componente energético dentro del contexto de bajos precios del crudo. Esta reducción de precios

La bajada del gas viene dada por el abaratamiento del componente energético, dentro de un contexto de bajos precios del crudo. afecta a la parte variable de la factura de gas natural ya que la mitad regulada, los peajes de acceso, se mantienen congelados por segundo año consecutivo.

Mercado gas natural

El mercado de gas natural se liberalizó en el año 2008, permitiendo distinguir entre distribuidoras y comercializadoras. Esto implica que el cliente no tiene porqué tener la misma empresa quien le distribuye y factura al mismo tiempo.

Por este motivo, los consumidores pueden buscar dentro de las tarifas de gas, aquella que mejor se adapte a sus características y también a sus necesidades. Actualmente, el mercado se divide de la siguiente manera:

  1. Mercado regulado: fijadas por el Gobierno. También denominadas Tarifas de Último Recurso (TUR).
  2. Mercado liberalizado: las comercializadoras son las encargadas de establecer el precio, ofrecen descuentos a los consumidores.

Tarifa más barata de gas natural

El gas natural continúa siendo la opción más económica como solución energética. Antes de contratar el suministro con cualquier compañía comercializadora el usuario deberá realizar un estudio entre todas las tarifas ofertadas en el mercado y quedarse con la que más se ajuste a sus necesidades.

Para ello la solución más rápida y sencilla es recurrir a un comparador de tarifas de gas que le mostrará la más idónea a sus características.

Compañía de gas Tarifa de gas natural Condiciones de contratación Contactar
EDP
  • 10% de descuento en término fijo de gas.

  Sin permanencia.

  Descuento indefinido.

  Sin servicio de mantenimiento obligatorio.

91 198 36 54
Endesa
  • 9% de descuento en término fijo y variable de gas.

  Sin permanencia.

  Sin servicio de mantenimiento obligatorio.

  El descuento en el fijo de gas está ligado a tramitación online.

Contactar
Iberdrola
  • 10% de descuento en consumo de gas.

 Sin permanencia.

  Descuento indefinido.

  Descuento ligado a tramitación online. 

  Servicio de mantenimiento incluido.

91 198 06 07
GNF
  • No se ofrecen descuentos en gas natural

  Sin servicio de mantenimiento.

  No especifica la permanencia con la compañía. 

  No se ofrecen descuentos para abaratar el coste del gas natural

Contactar
  • 50% de descuento en el término fijo de gas.

  Precio estable durante 24 meses. 

  Seguro de Protección de Pagos incluido 

  Permanencia con la compañía de gas. 

  Descuento solo durante 1 año.

  Servicio de mantenimiento obligatorio.

91 123 92 93

Cuando se va a contratar una tarifa de gas natural, el consumidor también tendrá que tener en cuenta las condiciones del contrato como puede ser la permanencia, los servicios de mantenimiento, los descuentos aplicados y también el precio final que deberá pagar.

¿Cómo cambiar de compañía de gas natural?

Si tras realizar la comparativa de tarifas de gas natural, el consumidor desea cambiar de compañía deberá ponerse en contacto con la comercializadora y solicitar el cambio facilitando una serie de datos que aparecen en la factura del gas natural.

  1. Datos del titular.
  2. Dirección de la vivienda, código postal incluido.
  3. Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  4. Datos bancarios.
  5. Peaje de acceso de gas natural.

¿Cuánto cuesta cambiar de compañía de gas natural?

Se trata de un proceso totalmente gratuito que tarda de 15 a 20 días hábiles en hacerse efectivo. Al cambiar de compañía de gas natural el cliente recibirá una última factura con la compañía anterior debido al periodo de facturación.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar