Se encuentra usted aquí

Tarifas gas natural Noviembre 2014

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

En el mes de noviembre, el cliente inicia una búsqueda para encontrar tarifas de gas natural más baratas que la actual, sobre todo porque al hacer más frío se emplean aspectos como la calefacción y se examinan otras maneras de ahorrar en la factura de gas.

El consumidor puede suscribir una tarifa con cualquier comercializadora, independientemente de la distribuidora que se encargue de su zona y siempre acogiéndose a las siguientes opciones de contratación:

  • La Tarifa de Último Recurso (TUR) donde el precio está regulado por el Gobierno y no incorpora descuentos de ningún tipo.
  • La tarifa de libre mercado que tiene un precio marcado por la compañía de gas y aplica descuentos para rebajar este importe.

Precio de las tarifas de gas

Dentro del mercado energético, el sistema de gas natural fija un precio de este suministro a través de las subastas trimestrales, al igual que hacía el sistema eléctrico antes de que se implantara la nueva reforma. El precio marca el coste de la tarifa TUR para los consumidores con peajes de acceso 3.1 y 3.2.

Las comercializadoras de mercado libre pueden decidir qué precio poner al abastecimiento de gas, pero prefieren referenciar el coste al de la tarifa TUR para así aplicar descuento al mismo y ser más competitivas frente a la tarifa del Gobierno como se puede ver a continuación: 

 

Tarifas de gas natural más baratas

El usuario puede utilizar un comparador de tarifas de gas natural para realizar la búsqueda, dado que es una aplicación que le facilita mucha información sobre la oferta y además es totalmente gratuita para el mismo. Solamente se tienen que introducir una serie de datos básicos como son los siguientes:

Con toda esta información, el comparador se encarga de elaborar un cuadro donde aparecen los descuentos, pero también las condiciones de contratación que tiene que suscribir el consumidor: 

Compañía de gas Tarifa de gas natural Condiciones de contratación
EDP
  • 10% de descuento en término fijo de gas.

  Sin permanencia.

  Descuento indefinido.

  Sin servicio de mantenimiento obligatorio.

Endesa
  • 10% de descuento en término fijo de gas.

  Sin permanencia.

  Sin servicio de mantenimiento obligatorio.

  El descuento en el fijo de gas está ligado a tramitación online.

Iberdrola
  • 5% de descuento en consumo de gas.

 Sin permanencia.

  Descuento indefinido.

  Descuento ligado a tramitación online. 

  Servicio de mantenimiento incluido.

GNF
  • 5% de descuento en fijo de gas.

  Sin servicio de mantenimiento.

  No especifica la permanencia con la compañía. 

  El descuento solo es válido durante 1 año.

  • 50% de descuento en el término fijo de gas.

  Permanencia con la compañía de gas. 

  Descuento solo durante 1 año.

  Servicio de mantenimiento obligatorio.

Cambiar tarifa de gas

El cambio de tarifa de gas natural es una gestión rápida, sencilla y que se puede tramitar por teléfono. El cliente solo tiene que contactar con la comercializadora, donde le atenderá un operador que necesitará una serie de datos, como los que se mencionan a continuación para ello:

El trámite tiene un plazo de entre 15 a 20 días hábiles. Se facilita un periodo de tiempo tan amplio, dado que es posible que llegue una factura con las condiciones anteriores, debido a que el periodo de facturación está abierto. El siguiente recibo ya tendría todos estos aspectos cambiados automáticamente.

¿Cuánto cuesta cambiar la tarifa de gas natural?

El cambio de tarifa de gas natural es totalmente gratuito y puede realizarlo cualquier consumidor. Esta tramitación se puede unificar con otras gestiones como el cambio de titularidad de gas, el cambio de compañía de gas natural o el cambio de cuenta bancaria.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar