Se encuentra usted aquí

Cambio de butano a gas natural

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Instalar gas natural

El gas natural es uno de los suministros más económicos frente a otras energías como el gas butano, gas propano o gasoil. Aquel cliente que disponga de una instalación de butano podrá cambiarla a gas natural sin ningún problema.

Algunos consumidores no pudieron instalar gas natural en su día porque no estaba disponible por su zona. Sin embargo, la red de distribución se ha ido expandiendo hasta llegar a nuevos puntos, que el cliente podrá contratar. Si necesita más información sobre el cambio o la instalación de gas natural puede llamar al 91 123 89 19.


¿Por qué cambiar de butano a gas natural?

Las razones para cambiar de butano a gas natural dependerán de las necesidades que necesiten cubrir los consumidores interesados. Cada uno de estos suministros tiene una serie de ventajas como son las siguientes:

Gas natural utilizado para calefacción, agua caliente o cocina Gas butano utilizado sobre todo para el agua caliente o la cocina
Se trata de un suministro canalizado

El precio de las bombonas está regularizado por el Ministerio de Industria

No se tienen que almacenar bombonas en la vivienda

El precio del abastecimiento dependerá de la compañía de gas contratada

Si pertenece al mercado regulado, el precio está fijado por el Gobierno y solo variará con las subastas energéticas

Si se contrata en el mercado libre, el precio estará referenciado a las Tarifas de Último Recurso (TUR) y se aplicarán descuentos para abaratar el importe a pagar

Se trata de un suministro más cómodo y que no se interrumpe

El precio de las bombonas está regularizado por el Ministerio de Industria

Las bombonas de butano son de 12,5kg de capacidad

Te permite comprar la cantidad que realmente se necesita

Cómo cambiar la instalación de butano a gas natural

Los usuarios que no quieran seguir dependiendo de la utilización de botellas de butano, que busquen la canalización del suministro de gas podrán plantearse la instalación de gas natura en su vivienda y solicitar el alta de gas natural en la misma.

Lo primero es cambiar la instalación de butano por una de gas natural. Los clientes que quieran efectuar ese cambio deberán ponerse en contacto con una empresa instaladora, solicitarle un presupuesto previo y ver qué tipo de instalación es más conveniente para su domicilio.

Una vez aprobado el presupuesto, los instaladores autorizados se harán cargo de todas las obras y presentarán los certificados necesarios al usuario. La distribuidora debe certificar que dicha instalación está correcta y permitirá al usuario contratar el gas natural.

Cambio de butano a gas natural precio

El precio por cambiar la instalación de butano a gas natural no será exacto dado que dependerá de muchos factores. Todas las empresas instaladoras tienen la obligación de facilitar un presupuesto previo que el cliente tendrá que aceptar. Además, en ocasiones este cambio de una instalación de gas butano por gas natural se encuentra subvencionado por la compañía distribuidora o la comunidad autónoma donde resida.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 91 198 12 18
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.