Instalaciones de gas natural

call-preciogas

El gas natural es una energía que cada vez es más utilizada por los consumidores, no solo por su económico precio frente a otros tipos de suministro sino también por la cantidad de ventajas que incorpora, y mayoritariamente porque es un abastecimiento que respeta el medio ambiente.


¿En qué consiste una instalación de gas natural?

El usuario que quiere disponer de gas natural en su vivienda necesita obligatoriamente una instalación, sobre todo porque este tipo de energía se suministra a través de una red de distribución, lo que implica tener que conectar la instalación propia con la canalización que ha sido realizada por la distribuidora de su zona.

Es importante saber que siempre tendrá una misma distribuidora, que será aquella que le facilite el abastecimiento de manera ininterrumpida, pero que puede solicitar las obras de instalación con cualquier otra empresa autorizada

La instalación de gas natural dependerá del tipo de inmueble que tenga el usuario, sobre todo porque si se encuentra dentro de una comunidad de propietarios necesitará una serie de obras, mientras que si se trata de una vivienda unifamiliar necesitará una construcción totalmente distinta. Los principales casos que se pueden encontrar son los expuestos a continuación:

  1. La vivienda se encuentra dentro de una comunidad de vecinos. Este tipo de edificación necesita una Instalación Receptora Común (IRC) para todos los propietarios y también una Instalación Receptora Individual (IRI) dentro de la propia casa.
  2. Las viviendas unifamiliares solo necesitan una instalación IRI, que conecta directamente con la red de distribución de la empresa y no requiere una IRC general, puesto que se convive sin vecinos.

Instalaciones de gas natural en Madrid

La red de distribución se está ampliando con mucha rapidez para que un gran número de usuarios puedan disponer de gas natural en su vivienda. Por esta razón, la capital española ya cuenta con una cantidad de ciudades con este tipo de energía y de esta manera, permite que cualquier cliente pueda solicitar instalar gas en Madrid.

Por esta razón, muchas personas que estaban utilizando gas propano, butano o incluso electricidad, han decidido cambiarse a gas natural. Porque es más económico, necesita un menor mantenimiento y porque en muchos casos es más seguro también.

Instalaciones en comunidades de propietarios

En el caso de ser una comunidad de vecinos que no dispone de gas natural y una parte de los vecinos desean instalarlo para ahorrar de forma considerable en energía, se debe cumplir que una parte de éstos realicen la instalación individual de gas natural.

La instalación de gas natural en comunidades de propietarios supone un gran ahorro tanto para la calefacción común como para las viviendas individuales que decidan contratar gas natural. Además, supone un valor añadido a las viviendas frente a aquellas que no disponen de este tipo de suministro con lo que se revalorizan más.

La aplicación de las normativas así como la antigüedad de las instalaciones eléctricas en algunas comunidades de vecinos, hacen que sea necesaria la renovación completa o parcial de la instalación. Para ello debemos contactar con un instalador autorizado de electricidad que una vez realizado los cambios emita un certificado de la instalación para su presentación a la distribuidora

Cambios de caldera a gas natural

La eficiencia de las calderas se ve degradada con el uso y con el tiempo con lo que en algunos casos resulta más económico la renovación de la caldera por una más eficiente y con un consumo menor. Para cualquier duda puede contactar en el 93 220 90 26.

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 93 220 90 26
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.