Se encuentra usted aquí

Propano

Llame al 91 198 33 06 o rellene este formulario para solicitar información sobre botellas o depósitos.

Llame al 91 198 33 06 o rellene este formulario para solicitar información sobre botellas o depósitos.

call-preciogas

Gas propano se utiliza comúnmente para instalaciones de cocina y calefacción aunque también tiene otros usos en la actualidad como los automóviles propulsados por este tipo de combustible.


Comercialización del gas propano

A diferencia de otros tipos de suministro, el gas propano es se comercializa de distintas maneras en el mercado. Los usuarios pueden obtener suministro de propano en distintas modalidades que aquí abajo se detallan: 

  1. Para consumidores particulares el mercado tiene en venta botellas de 11kg de capacidad, muy similares a las de butano. 
  2. El uso de botellas de propano 35 kg se recomienda para consumos medios. 
  3. Mini - Depósitos para pequeñas y medianas industrias (de unos 400 kg). 
  4. Si el consumo de gas es elevado y se dispone de espacio, sale rentable la instalación de un depósito de propano a granel. En este caso la comercializadora se acercará a su vivienda para recargar el depósico cuando esté proximo a terminarse. 
  5. Propano canalizado.

¿Qué es el gas propano?

Es un gas licuado del petróleo que se obtiene de yacimientos de petróleo y de gas natural. Este gas tiene muchas similitudes con el gas butano ya que tienen características, orígenes y usos muy parecidos. Este compuesto químico formado por tres átomos de carbono y ocho de hidrógeno (C3H8).

El gas propano que se vende comercialmente es una mezcla de hidrocarburos y no es propano puro como se podría pensar. Este gas se comercializa como una mezcla de un 80% de hidrocarburos C3 y un máximo de hidrocarburos C4. La composición de este gas vendido de forma comercial puede variar de unas zonas geográficas a otras

Características del gas propano comercial

El gas propano al igual que el butano es uno de los combustibles que tienen mayor presencia sobre todo en zonas a las que no llega el gas natural, por ser mucho más barato y eficiente que la electricidad para calentar hogares situados en lugares con clima frío. Entre las características propias del propano encontramos: 

*Estos datos pueden variar según la composición del gas.

  • Poder calorífico inferior (PCI): 11 082 kcal/kg.
  • Poder calorífico superior (PCS): 12 052 kcal/kg.
  • Densidad del propano gaseoso a 15ºC: 1,87 kg/m3
  • Densidad del propano líquido a 15ºC: 0,513 kg/litro

¿Con quién contratar gas propano?

En la actualidad el mercado energético ofrece al consumidor varias opciones para contratar gas propano:

 Primeramente habrá que tomar en consideración el tipo de suministro que se precisa, atendiendo sobre todo a la capacidad necesaria para abastecer el domicilio, el local o industria para el que se contrata el suminsitro. 

 En segundo lugar informarse sobre las condiciones de contratación de gas propano con cada una de las comercializadoras que operan en este sector energético:

Añadir nuevo comentario

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Autor

Autor de la página web Gonzalo Lahera es experto en mercados eléctricos y de gas natural. 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 91 198 33 06 o podemos llamarle gratuitamente
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.