Cepsa ha decidido expandir su negocio entrando en el mercado de la electricidad y gas natural con el nombre de Cepsa Hogar. A pesar de su labor como proveedora de Gases Licuados del Petróleo (GLP), la compañía quiere llegar a más consumidores con sus nuevas ofertas que unifican luz, gas natural y combustible.
Historia del grupo Cepsa
En 1929 se crea Cepsa, una empresa energética española que en sus orígenes estaba principalmente orientada a la extracción y comercialización del petróleo. A día de hoy ha diversificado su negocio y también podemos hablar de ella como una comercializadora de gas natural y luz.
En los años 50, la compañía consigue posicionarse como el primer fabricante español de lubricantes como la gasolina. Y no es hasta finales de los años 80 cuando esta abre horizontes, acordando la entrada en su accionado a su dueño actual Suhail Al Mazrouei y afianzando así los acuerdos petroleros entre España y Abu Dhabi.
Por lo tanto, el presidente de Cepsa es el emiratí Suhail Al Mazrouei, y cuenta con Pedro Miró Roig como consejero delegado. En la actualidad, esta empresa es una de las 35 más importantes del mundo dentro de su sector, el de la energía y el petróleo. Además, se encuentra entre las 10 primeras en Europa en cuanto al volumen de facturación.
El último movimiento en cuanto al modelo de negocio de Cepsa ha sido el de entrar en el mercado de las comercializadoras de electricidad y gas natural, compitiendo con empresas energéticas como Endesa, Naturgy, Iberdrola o la recién incorporada Repsol.
Modelos de negocio de la compañía
Cepsa no ha querido conformarse con ser una de las grandes empresas de explotación y distribución de petróleo. La compañía ha dado un paso más allá, uniéndose al sector eléctrico y ofreciendo tarifas duales a los consumidores domésticos
Podemos decir que, el modelo de negocio de Cepsa se centra en la explotación del petróleo y venta de los diferentes productos que se extraen de este: carburante y Gases Licuados del Petróleo (GLP).
Otras ramas de negocio: Cepsa distribuidora de GLP
Cepsa también es una empresa importante en la explotación y comercialización de GLP. Dentro de esta energía, la compañía sirve tanto propano como butano, siendo distribuidoras a nivel nacional.
En la actualidad, Cepsa cuenta con más de 2.000 puntos de venta directa de botellas de butano y propano en España. En el caso de los depósitos de gas propano, Cepsa también dispone de una amplia red de distribuidores que sirven esta fuente de energía por todos los lugares de nuestro país que lo soliciten.
Gas propano
Cepsa es una de las principales empresas españolas que se encuentra en todo el proceso de obtención y venta del gas propano. Este GLP sigue siendo uno de los más demandados por los usuarios energéticos gracias a sus altas cualidades caloríficas.
El gas propano es perfecto para lugares donde se pueden alcanzar temperaturas bajo cero y se necesita un alto nivel para calentar. Por ser un gas con alto rendimiento, Cepsa sigue comercializando con él en diferentes formatos, dependiendo siempre de la manera en el que se almacena:
- Gas propano a granel
- Gas propano envasado
- Propano canalizado
Gas butano
El gas butano es el GLP con mayor poder calorífico para zonas en las que las temperaturas no llegan a los niveles bajo 0ºC. Este tipo de energía Cepsa la comercializa únicamente a través de bombonas o botellas de 12,5kg.
Si hablamos de consumo y ahorro, el butano es una buena opción para viviendas en los que no se hace un uso elevado de esta energía. De hecho, las bombonas de butano se pueden almacenar sin límite de tiempo y utilizarse solo cuando es necesario.
Además, las bombonas de butano se han perfeccionado, siendo más ligeras, resistentes y seguras que las anteriores. Además de estos avances, este tipo de GLP siempre ha tenido un fácil acceso para el consumidor, ya que están a la venta en cualquier gasolinera Cepsa.
Teléfonos de contacto de Cepsa
Una de las vías de contacto más sencillas y directas con Cepsa son los teléfonos que esta ofrece a todos los usuarios energéticos, ya sean de luz y gas natural, como de propano o butano. Aquí encontrarás algunos de los más relevantes y necesarios para hacer gestiones con la compañía:
Gestión | Contacto |
---|---|
Atención al cliente | 911 100 269 |
Emergencias | 900 33 77 33 |
Pedidos de bombona de butano | 91 198 39 79 |