Energy Call
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en gas y luz resoverán todas tus gestiones para que no tengas que preocuparte de nada. ¡Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 9h-20h)

Cómo hacer la lectura del contador con Redexis Gas

Logo de Redexis Gas, distribuidora de gas natural

 

Redexis Gas es una de las distribuidoras de gas natural españolas encargadas de hacer todo lo necesario para que la energía llegue a los usuarios que la soliciten. También es la responsable de gestionar las lecturas del contador de gas para llevar un control del consumo y poder notificarlo a las comercializadoras, quienes se encargan de emitir la tarifa correspondiente a los cliente.

 

¿Qué es Redexis Gas?

Redexis Gas es una de las distribuidoras de gas que se encarga de llevar el suministro de este a los domicilios o locales para que los usuarios energéticos puedan disfrutar de él.

La compañía cuenta con 662.000 puntos de suministro, distribuidos entre más de 550 localidades en las diferentes Comunidades Autónomas españolas, entre las que se encuentra Aragón, Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

Desde la liberación del mercado energético las distribuidoras de gas natural siempre son las mismas según la zona en la que se encuentre la vivienda. Es decir, el cliente puede elegir con qué comercializadora puede contratar el suministro, pero no qué empresa se encargará de hacer llegar el gas hasta el punto de suministro.

¿Por qué es tan importante hacer lecturas del contador?

Dar la lectura del contador a las compañías gasísticas es algo imprescindible para ahorrar en las facturas energéticas. Es decir, si queremos pagar por lo que realmente consumimos, es imprescindible llevar a cabo esta gestión.

Por ello, las distribuidoras de gas natural de España ponen a disposición de los usuarios diferentes vías de comunicación para agilizar y simplificar el proceso y que no se convierta en una costosa tarea.

Además de herramientas para los usuarios, tanto Redexis Gas, como el resto de compañías, ponen de manera gratuita y obligatoria a una persona encargada de hacer la lectura, al menos, una vez al año. Este se pondrá en contacto con el titular del suministro para concertar una cita.

Lecturas del contador con Redexis Gas

Redexis Gas, una de las distribuidoras más importantes de nuestro país, pone a disposición de los usuarios a los que brinda el gas natural diferentes vías de contacto para poder dar la lectura del contador:

  • A través de la web de Redexis Gas
  • A través de un teléfono gratuito
  • A través del cartel de lecturas
  • Un trabajador de la distribuidora hace la lectura del contador de manera personal

Web de Redexis Gas

Redexis Gas facilita a los usuarios energéticos a los que suministra gas natural una sencilla e intuitiva web en la que se pueden hacer diferentes gestiones, como la de dar la lectura del contador.

En la página principal de dicha empresa se puede ver de manera clara un recuadro en la parte superior donde se lee "Dar lectura del contador". Una vez clicamos en él, la distribuidora demanda los siguientes datos:

Además de la web, puedes aportar la lectura del contador a través de una aplicación móvil llamada "Yo leo gas". Esta herramienta es mucho más accesible y está al alcance de cualquier persona con un dispositivo móvil.

Teléfono gratuito para las lecturas del contador

Otra de las vías por las que los usuarios del gas suelen dar las lecturas del contador y una de las favoritas es a través de una llamada. Para ello, las distribuidoras ofrecen a sus clientes teléfonos gratuitos para poder llevarlo a cabo.

Redexis Gas cuenta con un número de teléfono gratuito para dar la lectura del contador de gas: 800 760 577. Mediante una locución automática, la distribuidora pide al cliente el nº de contador (incluyendo los ceros a la izquierda y sin guiones) y el valor de la lectura, siendo estos los dígitos situados a la izquierda de la coma.

Cartel de aviso de lecturas de gas natural

El cartel de aviso es un sistema perfecto para que las comunidades de vecinos, que tienen el consumo del gas descentralizado puedan aportar la lectura del contador de manera más sencilla y eficaz.

Redexis Gas dejará un cartel dentro de la comunidad informando de las fechas para la próxima lectura de contador. Y al igual que por teléfono, en este papel solo se anotarán los números que estén a la izquierda de la coma.

¿Cada cuánto tiempo hay que hacer una lectura?

Una de las preguntas más habituales sobre dar la lectura del contador es la de cada cuánto tiempo es necesario hacerlo. De manera obligatoria, lo que exigen todas las compañías energéticas es que se haga una vez al año. Esta lectura la hará una persona especializada que envía la distribuidora a los domicilios o locales.

Pero para ajustar al máximo el consumo y recibir facturas de gas justas, lo aconsejable es hacer una lectura cada dos meses. Aunque si de verdad queremos ahorrar en gas y pagar de manera real y no aproximada, también podemos enviarla una vez al mes. Y más si nuestra comercializadora nos hace una facturación mensual de nuestro consumo.

Actualizado a
91 123 89 19
Quiero que me llamen