i-DE en Cuenca: averías y contacto con Iberdrola Distribución

Iberdrola Distribución

Las compañías distribuidoras eléctricas trabajan en transportar la energía a las viviendas y locales. Cada compañía distribuidora trabaja en un lugar geográfico, debido a lo cual el usuario no podría escoger, a diferencia de su comercializadora. ¿Es i-DE tu distribuidora eléctrica y cómo contactar con ella?

Teléfonos de i-DE en Cuenca

Los consumidores de Cuenca pueden llamar a Iberdrola Distribución tanto para pedir información como en caso de avería, pudiendo llamar al siguiente número o comunicar vía online:

Iberdrola Distribución contacto en Cuenca
Averías Iberdola en Cuenca y Atención al cliente 900 171 171
correo electrónico contacto@i-de.es
App App i-DE

El número de información de Iberdrola Distribución está operativo las 24 horas todos los días.

Zona Online de Clientes de i-DE

Los consumidores podrán acceder al Área de clientes de i-DE, a través de a la página web o de la app "i-DE".

Para entrar solamente hay que especificar:

  • El número CUPS.
  • El número de teléfono del cliente.
  • Un correo electrónico realizar el registro y para recibir las notificaciones.

Una vez que se haya registrado, se deberá acceder rellenando solamente el número del DNI y la contraseña que se haya elegido.

Las gestiones que se pueden hacer son los siguientes:

 Solicitar punto de suministro en Cuenca

 Modificar la potencia contratada.

 Revisar el historial de electricidad consumida: escogiendo por fecha y tramos horarios.

 Denunciar estafa. Si se identifica alguna irregularidad en una instalación en Cuenca, se podrá avisar de de manera anónima.

 Dar la lectura del contador de electricidad. Para aquellas viviendas que no tienen contador inteligente, aunque la mayoría lo son, facilitando la lectura de forma automática.

Solucionar una avería con i-DE en Cuenca

Para solucionar las averías con i-DE en Cuenca se deberá llamar a este número de teléfono: 900 171 171, operativo las 24 horas todos los días.

¿Cómo descubrir si tengo una avería eléctrica en Cuenca?

Para descubrir si un punto de suministro está sufriendo un parón, podrás ver online en el apartado “Gestiones online y soporte > Incidencias”, en el la web de Iberdrola Distribución.

Desde aquí se permite comprobar si existen trabajos organizados para mantener la red eléctrica en Cuenca y el plazo en el que se estima para que se restaure la luz.

Para llamar a i-DE, el cliente debe identificar si se trata de una incidencia de la vivienda o de la comunidad de propietarios, ya que si solamente es en su inmueble, se deberá poner en contacto con la empresa de comercialización.

Si es deber de la distribuidora de luz, el equipo técnico de i-DE tratará de calificar y arreglar el error técnico en el mínimo tiempo que sea posible.

¿Cuál es el código CUPS de i-DE en Cuenca?

El código alfanumérico CUPS es el encargado de identificar los distintos suministros de energía.

  • i-DE opera en:
  • Aragón
  • Castilla La Mancha
  • Castilla y León
  • Comunidad de Madrid
  • Comunidad Valenciana
  • Extremadura
  • La Rioja
  • Murcia
  • Navarra
  • País Vasco

Si i-DE es tu distribuidora de luz, tu código CUPS debe comenzar con estas combinaciones de números, que encontrarás en la factura de la luz: ES0021.

Iberdrola Distribución: distribuidora de luz en Cuenca

La distribuidora i-DE, antes llamada Iberdrola Distribución Eléctrica pertenece al grupo Iberdrola y está registrada como i-DE Redes Eléctricas Inteligentes S.A. y con domicilio en Avenida De San Adrián, Número 48, 48003 - Bilbao.

La distribuidora de luz no se puede elegir, pero sí puede escoger la empresa de comercialización de electricidad y de gas más económica para ahorrar en sus facturas.

Preguntas frecuentes sobre Iberdrola Distribución en Cuenca

¿Cuál es el teléfono gratuito de i-DE?

Para solucionar una incidencia de luz en Cuenca se deberá contactar a través de su teléfono gratuito: 900 171 171, así como para contactar con el servicio de atención al cliente de i-DE.

¿Cómo solucionar una avería con Iberdrola Distribución en Cuenca?

Se podrá avisar de averías a i-DE contactando al número de teléfono 900 171 171 o pidiendo la servicio de manera online en el apartado Gestiones online y soporte > Incidencias.

¿Cuál es mi Código CUPS con i-DE?

El código alfanumérico CUPS de Iberdrola Distribución para Cuenca empieza de esta forma: ES0021. Esto significará que tu distribuidora de luz en Cuenca es i-DE.

¿Cómo dar la lectura del contador a i-DE Cuenca?

Los consumidores de Iberdrola Distribución pueden enviar la lectura del contador a la página web, accediendo a la categoría: “Gestiones online > Lectura del contador”, o bien llamando al número de atención al usuario: 900 171 171.

Para ello el cliente debe dar el CUPS y el DNI.

¿Cómo gestionar mis recibos con i-DE?

Desde el Área de clientes de i-DE, el cliente podría gestionar las facturas y contratos que tenga añadidos. Desde su web o la de "i-DE", lugar en el que encontrará una lista de las facturas.

91 123 89 19
Quiero que me llamen