i-DE en León: averías y contacto con Iberdrola Distribución

Iberdrola Distribución

Las distribuidoras eléctricas trabajan en transportar la luz a todos los suministros. Cada compañía distribuidora se encarga de un lugar geográfico, de manera que el consumidor no puede escoger, a diferencia de su comercializadora. ¿Es i-DE tu empresa de distribución y cuál es su teléfono gratuito?

Teléfonos de i-DE en León

Los clientes de León pueden contactar con i-DE bien para solicitar información como en caso de error técnico, llamando a su número de atención al cliente o realizar sus gestiones online:

Iberdrola Distribución contacto en León
Avería Iberdola en León y Atención al cliente 900 171 171
email contacto@i-de.es
Aplicación móvil App i-DE

El número de atención a los usuarios de i-DE está operativo las 24h todos los días.

Área de Clientes de i-DE

Los clientes podrán acceder al Área de usuarios de Iberdrola Distribución, a través de a la página web o de la aplicación móvil "i-DE".

Para acceder solamente se deberá especificar:

  • El número CUPS.
  • El número del consumidor.
  • Un correo crear la cuenta y para recibir informaciones.

Cuando el usuario se haya registrado, se podrá acceder escribiendo solamente el DNI y el número secreto que se haya introducido.

Los procesos que se pueden hacer son los que mostramos a continuación:

 Requerir un punto de suministro en León

 Modificar la potencia eléctrica contratada.

 Revisar la evolución de electricidad consumida: escogiendo por unos días concretos y tramos horarios.

 Denunciar fraudes. Si se localiza alguna irregularidad en la instalación eléctrica en León, se recomienda notificar de forma anónima.

 Dar la lectura del contador eléctrico. Para los inmuebles que no tienen contador con telemedida, aunque casi todos lo son, realizando la lectura de manera instantánea.

Solventar una incidencia con i-DE en León

Para solucionar las averías con i-DE en León se deberá llamar al siguiente número: 900 171 171, operativo las 24h todos los días.

¿Cómo descubrir si hay una incidencia eléctrica en León?

Para descubrir si un suministro ha estado afectado por una obra de mejora, se podrá revisar online en el enlace “Gestiones online y soporte > Incidencias”, en el la web de i-DE.

Aquí se permite comprobar si existen trabajos programados para mejorar la red de electricidad en León y el plazo esperado para restaurar el servicio eléctrico.

Previo a poner en contacto con Iberdrola Distribución, el cliente tiene que identificar si se encuentra ante una avería de la vivienda o de la zona, porque si solamente es en su casa, se deberá poner en contacto con la empresa de comercialización.

En caso de que sea función de la empresa de distribución, el equipo técnico de i-DE procurará valorar y resolver el error técnico en el menor tiempo posible.

¿Cuál es el CUPS de i-DE en León?

El código CUPS tiene como función el marcar todos los suministros eléctricos.

  • i-DE opera en:
  • Aragón
  • Castilla La Mancha
  • Castilla y León
  • Comunidad de Madrid
  • Comunidad Valenciana
  • Extremadura
  • La Rioja
  • Murcia
  • Navarra
  • País Vasco

Si i-DE es tu empresa de distribución, tu CUPS tiene que empezar con los siguientes números, que aparece en la factura de luz: ES0021.

Iberdrola Distribución: empresa de distribución en León

La distribuidora i-DE, anteriormente llamada Iberdrola Distribución Eléctrica es parte del grupo Iberdrola y está registrada como i-DE Redes Eléctricas Inteligentes S.A. y con domicilio en Avenida De San Adrián, Número 48, 48003 - Bilbao.

La empresa de distribución no se puede escoger, pero sí puede elegir la empresa de comercialización de luz y de gas más barata para ahorrar en sus facturas.

Preguntas frecuentes sobre i-DE en León

¿Cuál es el número gratuito de i-DE?

Para comunicar un error técnico eléctrica en León se deberá contactar a través de su teléfono gratuito: 900 171 171, así como para llamar a el servicio de atención a los consumidores de Iberdrola Distribución.

¿Cómo comunicar una incidencia con i-DE en León?

Se recomienda notificar averías a Iberdrola Distribución contactando al número 900 171 171 o escribiendo la servicio vía online en el enlace Gestiones online y soporte > Incidencias.

¿Cuál es mi Código CUPS con Iberdrola Distribución?

El código CUPS de i-DE para León empieza de esta forma: ES0021. Esto significará que tu empresa de distribución en León es i-DE.

¿Cómo dar la lectura del contador a i-DE León?

Los clientes de i-DE pueden especificar la lectura del contador a la página web, entrando a la categoría: “Gestiones online > Lectura del contador”, o bien llamando al número de atención al consumidor: 900 171 171.

Para gestionarlo el cliente tiene que dar el CUPS y el DNI.

¿Cómo gestionar las facturas con Iberdrola Distribución?

Desde el Área de usuarios de i-DE, el cliente podría visualizar sus facturas y contratos que tenga con la compañía. Desde su web o la de "i-DE", lugar donde aparecerá una lista de sus facturas.

91 123 89 19
Quiero que me llamen