Viesgo en Santander: averías y contacto con Viesgo Distribución

Viesgo Distribución

Las empresas de distribución de electricidad se dedican a hacer llegar la energía a los puntos de suministro. Cada empresa de distribución trabaja en una zona concreta, de manera que el consumidor no puede elegir, como si ocurre con las empresas comercializadoras. ¿Es Viesgo tu distribuidora eléctrica y cómo comunicar una avería?

Teléfonos de Viesgo en Santander

Los clientes de Santander pueden ponerse en contacto con Viesgo Distribución tanto para pedir información como en caso de incidencia, realizando una llamada a alguno de los siguientes teléfonos:

Contacto de Viesgo Distribución en Santander
Avería Viesgo que ocurran en Santander 900 101 051
Atención al cliente de Viesgo Distribución 900 505 249
Formulario Viesgo Distribución

El teléfono de información de Viesgo Distribución está disponible las 24 horas todo el año.

Zona Online de Clientes de Viesgo

Los clientes podrán entrar al Área de usuarios de Viesgo Distribución, en a su web.

Para registrarse solamente hay que añadir:

  • El código CUPS.
  • Documento de identidad.
  • El número del cliente.
  • Un correo para realizar el registro y para recibir informaciones.

Cuando el usuario se haya registrado, se le permite acceder rellenando solamente el DNI y la clave que se haya especificado.

Las gestiones que se pueden realizar son los siguientes:

 Nuevo suministro en Santander

 Incrementar la potencia contratada.

 Consultar el historial de consumo: escogiendo por un conjunto de días y horas específicas.

 Denunciar estafa. Si se localiza alguna práctica irregular en la instalación eléctrica en Cantabria, se deberá notificar de forma anónima.

 Lectura del contador eléctrico. Para los inmuebles que no tienen contador inteligente, aunque casi todos lo son, realizando la lectura automáticamente.

Solventar una incidencia con Viesgo en Santander

Para comunicar las averías con Viesgo en Santander se deberá llamar al siguiente número: 900 101 051

¿Cómo conocer si existe una incidencia eléctrica en Santander?

Para conocer si un punto de suministro ha estado sufriendo una obra de mejora, se puede ver online en el apartado “Situación de instalaciones”, en la web de Viesgo Distribución.

Aquí encontrarás si se encuentran trabajos organizados para mejorar la red de electricidad en Cantabria y el periodo estimado para restaurar el servicio eléctrico.

Para llamar a Viesgo Distribución, el usuario deberá conocer si es una incidencia del inmueble o de la comunidad de vecinos, ya que si solamente es en su casa, se deberá poner en contacto con la comercializadora.

En caso de que sea deber de la empresa de distribución, el equipo técnico de Viesgo intentará calificar y solventar el error técnico en el menor tiempo que sea posible.

¿Cuál es el código CUPS de Viesgo en Santander?

El código CUPS es el encargado de identificar los diferentes puntos de suministro.

  • Viesgo distribuye en las zonas de:
  • Asturias
  • Cantabria
  • Castilla y León
  • Galicia

Si Viesgo es tu empresa de distribución, tu código CUPS deberá comenzar con estos dígitos, que encontrarás en la factura de luz: ES0027.

Viesgo Distribución: empresa de distribución en Santander

La empresa distribuidora Viesgo, antes conocida como Viesgo Distribución, está registrada como Viesgo Distribución Eléctrica S.L. pertenece al grupo Repsol y situado en el Edificio Torre Picasso, Plaza Pablo Ruiz Picasso Planta 19, 28020 - Madrid.

Actualmente Viesgo solo es distribuidora de luz. Desde noviembre de 2018, Repsol es la comercializadora de electricidad y gas natural de los clientes que habían contratado una tarifa con Viesgo.

La empresa de distribución no se puede elegir, pero sí puede escoger la comercializadora de luz y de gas natural más barata para ahorrar en sus facturas.

Preguntas frecuentes sobre Viesgo Distribución en Santander

¿Cuál es el teléfono gratuito de Viesgo?

Para solventar una incidencia eléctrica en Santander se deberá llamar a su teléfono gratuito: 900 101 051. Pero si deseas contactar con el servicio de atención al cliente de Viesgo Distribución, hay que contactar en el: 900 505 249.

¿Cómo solventar una incidencia con Viesgo Distribución en Santander?

Se podrá notificar averías a Viesgo Distribución llamando al número 900 101 051 o de forma online en la sección "Atención al cliente > Faltas de suministro y averías eléctricas".

¿Cuál es mi Código CUPS con Viesgo Distribución?

El código CUPS de Viesgo Distribución para Cantabria empieza de la siguiente forma: ES0027. Esto indica que tu empresa de distribución en Santander es Viesgo.

¿Cómo dar la lectura del contador a Viesgo Santander?

Los clientes de Viesgo Distribución pueden enviar la lectura del contador a su web, haciendo click al apartado: “Tu contador > Autolectura”, o bien contactando con el teléfono gratuito de atención al consumidor: 900 505 249.

Para eso el usuario deberá dar el CUPS, el correo y el número.

¿Cómo gestionar mis facturas con Viesgo Distribución?

Desde el Área de usuarios de Viesgo, el usuario puede visualizar sus recibos y contratos que tenga añadidos. Desde su web aparecerá una lista de sus recibos.

91 123 89 19
Quiero que me llamen