UFD en Santiago de Compostela: averías y contacto con Unión Fenosa Distribución

Unión Fenosa Distribución

Las distribuidoras de luz se encargan de hacer llegar la luz a los puntos de suministro. Cada compañía distribuidora trabaja en un lugar geográfico, debido a lo cual el usuario no tiene capacidad de elegir, como sí podría con las empresas comercializadoras. ¿Es UFD la distribuidora de luz de tu zona y cuál es su teléfono gratuito?

Teléfonos de UFD en Santiago de Compostela

Los usuarios de Santiago de Compostela pueden llamar a Unión Fenosa Distribución tanto para solicitar información como en caso de incidencia, llamando a alguno de sus teléfonos:

Unión Fenosa Distribución Teléfono Santiago de Compostela
Trámite Teléfono
Incidencias Naturgy en Santiago de Compostela 900 333 999
Atención al cliente de UFD 900 111 999
Gestiones sobre puntos de suministro en A Coruña 900 111 444
Otras formas de contactar con UFD
email csdistribucionelectricidad@ufd.es
Fax 915 677 312
Formulario Unión Fenosa Distribución

Área de Clientes de UFD

Los usuarios podrán entrar al Área privada de UFD, a través de a la página web. Para registrarse únicamente es necesario facilitar:

  • El nombre del titular.
  • El DNI.
  • Datos para contactar: email y un número.
  • Lugar del punto de suministro en Santiago de Compostela.

Una vez registrado, se podrá acceder rellenando únicamente su DNI y la clave que se haya elegido.

Los trámites que se pueden hacer son los siguientes:

 Nuevo suministro de luz en Santiago de Compostela

 Aumentar la potencia eléctrica.

 Revisar el histórico del consumo de electricidad: eligiendo por unos días concretos y tramos horarios.

 Denunciar fraude. Si se encuentra alguna irregularidad en la instalación eléctrica en A Coruña, se deberá informar de de forma anónima.

 Facilitar la lectura del contador eléctrico. Para las viviendas que no tengan contador con telemedida, aunque la mayoría lo son, facilitando la lectura de manera instantánea.

Avería eléctrica en Santiago de Compostela

Para comunicar las averías con Unión Fenosa Distribución en Santiago de Compostela se deberá llamar a su número: 900 333 999

¿Cómo saber si tengo una avería eléctrica en Santiago de Compostela?

Para saber si un punto de suministro ha estado sufriendo una obra de mejora, podrás revisar vía online en el subapartado “Gestiones en línea > Estado del servicio”, en el la web de Unión Fenosa Distribución.

En este lugar encontrarás si existen trabajos programados para mantener la red de electricidad en A Coruña y el periodo esperado para restaurar la luz.

Para poner en contacto con UFD, el consumidor tiene que identificar si se trata de una avería de su hogar o de la comunidad de vecinos, porque si únicamente es en su casa, se deberá contactar con la comercializadora.

En caso de que sea deber de la empresa de distribución, un técnico de Unión Fenosa Distribución intentará valorar y arreglar la avería en el menor tiempo posible.

¿Cuál es el CUPS de UFD en Santiago de Compostela?

El número CUPS se encarga de identificar los distintos puntos de suministro.

UFD, es empresa de distribución en Galicia y zonas de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla León.

Si Unión Fenosa Distribución es tu empresa de distribución, tu CUPS tiene que comenzar con estos dígitos, que encontrarás en la factura de electricidad: ES0022.

Unión Fenosa Distribución: empresa de distribución en Santiago de Compostela

La empresa distribuidora UFD, antes llamada Unión Fenosa Distribución, está registrada como UFD Distribución Electricidad S.A. y con domicilio en Avenida San Luis, 77, Madrid.

La empresa de distribución se creó en 1982 y es parte del grupo Naturgy, anteriormente Gas Natural Fenosa.

La empresa de distribución no se puede escoger, pero sí puede escoger la comercializadora de luz y de gas natural más barata para ahorrar en sus facturas.

Preguntas frecuentes sobre Unión Fenosa Distribución en Santiago de Compostela

¿Cuál es el número gratuito de Unión Fenosa Distribución?

Para comunicar un error técnico de electricidad en Santiago de Compostela se deberá llamar a su teléfono gratuito: 900 333 999. Aunque si quieres llamar a el servicio de atención a los consumidores de UFD, es necesario contactar en el: 900 111 999

¿Cómo comunicar una avería con Unión Fenosa Distribución en Santiago de Compostela?

Se podrá informar de averías a UFD llamando al número 900 333 999 o pidiendo la trámite de forma online en el subapartado “Gestiones en línea > Estado del servicio”, en su web.

¿Cuál es mi Código CUPS con UFD?

El número CUPS de Unión Fenosa Distribución para A Coruña empieza de la siguiente forma: ES0022. Esto significa que tu empresa de distribución en Santiago de Compostela es Unión Fenosa Distribución.

¿Cómo dar la lectura del contador a UFD Santiago de Compostela?

Los consumidores de Unión Fenosa Distribución pueden facilitar la lectura del contador a la página web, haciendo click a la categoría: “Gestiones en línea > Lectura del contador”, o bien contactando con el teléfono de atención al consumidor: 900 111 999.

Para eso el consumidor tiene que proporcionar el CUPS y el número del contrato.

¿Cómo gestionar mis facturas con UFD?

Desde el Área privada de Unión Fenosa Distribución, el consumidor puede visualizar las facturas y contratos que tenga con la compañía. Desde su web o a la Unión Fenosa Distribución.

91 123 89 19
Quiero que me llamen