Se encuentra usted aquí

 

Gas Natural SUR SDG: Teléfonos, oficinas y atención al cliente.

Gas Natural SUR SDG

Gas Natural SUR SDG es una de las comercializadoras que opera en el mercado regulado de la luz y el gas en España. Por esta razón, esta compañía ofrece tanto la tarifa PVPC como la TUR del gas.


¿Qué es Gas Natural SUR SDG?

Gas Natural SUR SDG es la comercializadora del mercado regulado que pertenece al grupo Gas Natural Fenosa. Esta compañía se encarga de gestionar tanto contratos de luz como de gas natural de estas características.

Gas Natural SUR SDG nace tras la liberalización del mercado energético español (en 2008 el del gas natural y en 2009 el de la electricidad). Como tal, opera como Comercializadora de Referencia en el sector eléctrico y como Comercializadora de Último Recurso en el mercado del gas natural.

Teléfonos gratuitos de Gas Natural SUR SDG

Gas Natural pone a disposición de los usuarios distintos números de teléfono para que puedan comunicar a la compañía dudas y consultas, así como para resolver sus trámites de luz y gas.

Los teléfonos gratuitos de Gas Natural SUR SDG son los siguientes:

Teléfonos gratuitos de Gas Natural SUR SDG
Gestión de suministro Teléfono de contacto Fax
Mercado regulado de luz 900 100 259 900 304 040
Mercado regulado de gas 900 100 502 900 207 070

El horario de atención es de 8h a 22h de lunes a sábado.

¿Dónde está la oficina de Gas Natural SUR SDG?

Las oficinas de Gas Natural SUR SDG se encuentran repartidas por toda España. La sede principal de Gas Natural SUR SDG con CIF: A65067332 se encuentra en la direccion: Av. de San Luis, 77, 28033 Madrid.

Servicios de atencion al cliente de GNF SUR SDG

Para contactar con Gas Natural Fenosa SUR SDG se disponen de varios medios tales como las oficinas , teléfonos y correo electrónico que es: servicioatencioncliente@naturgy.com . Adicionalmente se podrá usar el aréa de clientes de Gas Natural para realizar las diferentes gestiones de luz y gas natural. Todo ello en el siguiente enlace: Area de clientes de Gas natural

¿Qué servicios ofrece Gas Natural SUR SDG?

Gas Natural SUR SDG centra su actividad en la oferta de las tarifas de luz y gas del mercado regulado español. Como comercializadora, se encarga de:

  • Ofrecer a los consumidores las tarifas correspondientes a su mercado.
  • Informar de los precios a los que se factura la energía a cada cliente.
  • Asesorar sobre las mejores opciones en energía para cada consumidor.
  • Gestionar la contratación de estas tarifas de luz y gas a los usuarios que lo deseen.
  • Facturar, enviar y cobrar los recibos correspondientes a cada consumidor.

Además, Gas Natural SUR SDG es una de las compañías con las que se puede gestionar el bono social de luz, que permite a los consumidores más vulnerables beneficiarse de un descuento en sus facturas de electricidad.

Tarifas de luz de Gas Natural SUR SDG

Las tarifas de luz que ofrece Gas Natural SUR SDG son las que se enmarcan en el mercado regulado de electricidad.

Tarifas de luz de Gas Natural SUR SDG

La tarifa eléctrica promocionada por el Gobierno es el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), también conocida como la tarifa de luz por horas.

Esta tarifa de luz se caracteriza por tener un precio por la electricidad distinto a cada hora, de forma que el usuario tenga 24 precios de luz durante el día. ¿Su principal ventaja? Que el precio de las horas baratas compensa en gran parte el de las horas caras. Sin embargo, para el usuario es muy complicado adaptar su patrón de consumo a las horas en las que la luz es más barata para asegurarse de que está efectuando el gasto al menor precio posible.

Además, el PVPC es una tarifa sin descuentos añadidos de ningún tipo, ya que es la tarifa estándar que ofrece el Gobierno en función del precio de la electricidad en el mercado mayorista.

El usuario puede consultar el precio de la luz a cada hora a través de la página web de Red Eléctrica de España o en portales como tarifaluzhora.es.

Para disfrutar de la tarifa de luz por horas es necesario tener instalado un contador de luz digital, también conocido como contador de luz inteligente. Este tipo de contador permite registrar el consumo de luz a cada hora concreta para poder facturar cada kWh al precio que realmente le corresponde. Además, este tipo de contador tiene otras ventajas:

  • Permite la telegestión, de forma que no sea necesario que un técnico acuda hasta el domicilio para tomar las lecturas.
  • Incorpora el Interruptor Controlador de Potencia, que salta y se vuelve a poner en funcionamiento por sí mismo.
  • Es compatible con tarifas con todo tipo de discriminación horaria, sea de la modalidad que sea.

Cambio de contadores de luzTodos los contadores de luz deben ser digitales antes de que finalice el año 2018. El cambio de contadores digitales a contadores analógicos es tarea de las distribuidoras eléctricas, ya que son las compañías que gestionan los equipos de medida eléctricos.

Veamos cómo ha sido la evolución del precio del PVPC desde que entrara en vigor esta tarifa en 2014:

 

Tarifas de gas de Gas Natural SUR SDG

Las tarifas de gas de Gas Natural SUR SDG son aquellas que pertenecen al mercado regulado del gas natural. Es decir, las Tarifas de Último Recurso del Gas.

Estas tarifas, al igual que en el mercado libre, distinguen dos tipos de precios según la tarifa de acceso de gas que tenga el cliente.

¿Qué es la tarifa de acceso de gas?La tarifa de acceso de gas es la que define el caudal de combustible que va a consumir un cliente durante un año. A los consumos domésticos se destinan dos tipos de tarifas: la 3.1 y la 3.2. Por sus características, cada una de ellas se dirige a su utilización para necesidades concretas, de forma que la 3.1 se destina a quien utiliza el gas para cocina y agua caliente, y la 3.2 para quienes, además, tienen calefacción de gas.

La Tarifa de Último Recurso de gas solo existe para estas dos tarifas domésticas, y aplica las siguientes diferencias:

Tarifas de Último Recurso de gas
TUR 1 TUR 2
Hasta 5.000 kWh de consumo de gas anual De 5.000 a 50.000 kWh de consumo anual de gas

 Precio más bajo por el término fijo

 Precio más alto por el kWH de consumo

 Precio más alto por el término fijo

 Precio más bajo por el kWh de consumo

Si se contrata la TUR de gas con Gas Natural SUR SDG, se aplicarán los siguientes precios:

Precio TUR gas
Tarifa de gas Precio fijo del gas Precio kWh de gas
TUR 1    
TUR 2    

¿Se puede cambiar de tarifa con Gas Natural SUR SDG?

Ahorrar en la factura de la luz

Desde que se liberalizó el mercado energético, cada cliente puede elegir libremente con qué compañía contratar su suministro de luz o gas. Cada usuario puede escoger la tarifa que prefiera y contratar con la comercializadora que la oferte, de forma que siempre pueda cambiar la tarifa de luz y gas a otra que le permita ahorrar en sus facturas.

Hacer el cambio de tarifa de luz y gas es muy sencillo. Si se quiere pasar al mercado libre para disfrutar de las distintas promociones y descuentos que se pueden encontrar con cada compañía, solo hay que contactar con la nueva comercializadora y hacer el contrato. La nueva compañía se encargará de hacer el trámite necesario para el cambio.