La antigua Gas Natural S.U.R. SDG, la Comercializadora Regulada de Naturgy, ahora se llama Gas & Power y permite contratar la PVPC de luz, la TUR de gas y solicitar el bono social.

Asistencia gratuita

Logo GasPower

Información / Contratación / Gestiones

Asistencia gratuita

Logo GasPower

Información / Contratación / Gestiones

¿Qué es la Comercializadora Regulada Gas & Power?

Gas and Power es la comercializadora regulada de Naturgy y permite, como el resto de compañías reguladas de España, realizar las gestiones más habituales de luz y gas dentro de este mercado:

  1. Contratar la tarifa PVPC de la luz, disponible para hogares con una potencia contratada igual o superior a 10 kilovatios.
  2. Contratar la TUR para el gas, apata en distintas formas para viviendas que consuman hasta 50.000kWh al año de gas natural.
  3. Solicitar el bono social de Naturgy, una ayuda económica que otorga el Estado a las familias que cumplen los requisitos.

Datos de contacto de Gas & Power

  • Denominación Social: Comercializadora Regulada, Gas & Power S.A.
  • CIF: A-08015497
  • Domicilio: Avenida San Luis, 77, 28033 Madrid
  • Teléfono Comercialziadora Regulada de Naturgy: 900 370 801

Tarifa regulada de luz con Gas & Power

La tarifa de luz que ofrece Gas & Power está regulada por el Gobierno y es la tarifa regulada de luz PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor).

En esta tarifa, el precio de la luz se calcula cada día según los precios del mercado mayorista diario y a largo plazo, que van fluctuando con el tiempo.

Para contratar la tarifa única PVPC que se aplica al suministro eléctrico serán necesarios unos requisitos previos por parte del consumidor que la solicite:

 Tener una potencia contratada inferior o igual a 10 kilovatios.

 Estar conectado a una instalación eléctrica de baja tensión.

 Contar con contador digital que permita el cobro en función de la energía consumida y el precio registrado en ese momento en el mercado de la energía.

Para aquellas personas que cuenten todavía con un contador analógico se facturará un consumo promedio fijado por Red Eléctrica de España, denominado Precio Medio Ponderado.

Con la tarifa PVPC, y teniendo en cuentas los tramos horarios de la luz diarios, entre semana la luz normalmente será más barata durante las horas nocturnas (00:00-08:00) y, en menor medida, en puntos concreto durante el día (de 8 a 10, de 14 a 18 y de 22 a 24). Además, los fines de semana el precio será mucho más bajo durante todo el día.

Tarifa regulada de gas con Naturgy Gas & Power

Desde que el mercado de la energía se liberalizara en España, las comercializadoras de gas y luz se dividen en dos grandes grupos: las que pertenecen al mercado regulado y las que pertenecen al mercado liberalizado.

Las primeras se estipulan mediante subastas trimestrales para fijar el precio de la Tarifa de Último Recurso, entre las que se encuentra Gas & Power; mientras que las segundas pueden optar por hacer ofertas y estipular el precio que se ellas consideren, como por ejemplo Naturgy.

Gas & Power, como compañía regulada de Naturgy, está en disposición de ofrecer la tarifa regulada de gas natural, la TUR gas o Tarifa de Último Recurso:

La comercializadora regulada de Naturgy permite solicitar el Bono Social Térmico. Este se aplicará a cualquiera de los clientes que tengan contratada una tarifa de gas, alguna modalidad de la PVPC y a los que se les haya otorgado el bono social eléctrico.

Bono Social de la comercializadora regulada de Naturgy

El bono social está regulado por el Gobierno y pretende proteger a los consumidores más vulnerables. Se divide en dos tipos, uno dedicado a la luz y otro al gas:

  • Bono Social Luz: ayuda del estado para afrontar las facturas eléctricas.
  • Bono Social Térmico: ayuda del estado para cubrir recibos derivados de la calefacción de un inmueble.

Requisitos para solicitar el Bono Social

Para beneficiarse de estas ayudas, el usuario únicamente deberá solicitar el bono social eléctrico, ya que el bono social térmico se otorga de forma automática a todas aquellas viviendas a las que se le haya asignado la ayuda de la luz.

¿Cómo solicitar el Bono Social con Naturgy?

Dirección

Comercializadora Regulada Bono Social, Apartado nº 61084, 28080 Madrid

Teléfono

900 100 283

Fax

93 463 09 06

Email

[email protected]

Asistencia gratuita

Logo GasPower

Información / Contratación / Gestiones

Asistencia gratuita

Logo GasPower

Información / Contratación / Gestiones

Formas de contacto con Gas & Power

El teléfono gratuito de Gas & Power permite realizar diferentes gestiones con la compañía, plantear dudas y realizar las contrataciones peritenentes. En función de la gestión a realizar, habrá que utlizar uno u otro:

Teléfonos Gratuitos de la Comercializadora Regulada Gas & Power

Servicio

Teléfono

Contrataciones luz

900 907 394

Contrataciones gas

900 907 394

Contacto para asistencia técnica

900 406 060

Contacto atención al cliente

626 111 000

Además, se podrá contactar con Gas & Power de las siguientes formas:

Contacta con Gas & Power 

Email para gestiones de gas

[email protected]

Email para gestiones de luz

[email protected]

Área privada online

Área de clientes

También puede interesarte:

 

Artículos relacionados con Gas Power