Cambio de titular de gas Iberdrola

Energy Call
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en gas y luz resoverán todas tus gestiones para que no tengas que preocuparte de nada. ¡Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Cambiar de titular con Iberdrola es una de las gestiones más habituales entre los clientes de la compañía ante situaciones de alquiler de domicilio, fallecimiento del titular o divorcio. Para llevarlo a cabo, Iberdrola facilita los pasos a seguir para que el cambio sea ágil y sencillo.

 

Cómo cambiar de titular con Iberdrola

El cambio de titularidad es una gestión que consiste en la modificación del nombre de la persona que firmó el contrato de luz o gas en este caso con Iberdrola, para que esta fuera la comercializadora de gas natural en un domicilio o local.

Es decir, el titular del contrato de gas natural o luz es la persona responsable de dicho punto de suministro, de su correcta conservación y acceso a la energía, así como del abono de las facturas.

Hay que saber diferenciar entre un cambio de titularidad y el alta o baja de un suministro. Mientras que el cambio de nombre únicamente conlleva el cambio del titular del contrato, la baja supone el corte del suministro para recuperarlo con una nueva alta.

El cambio de titular de gas natural se puede realizar en cualquier momento, siempre y cuando se disponga de los siguiente documentos (necesarios e imprescindibles) para llevar a cabo el trámite. Estos se pueden encontrar en una factura antigua:

  1. Datos referentes al titular del suministro (nombre, apellidos y DNI)
  2. Datos del anterior titular (nombre, apellidos y DNI)
  3. Código Universal del Punto de Suministro, también conocido como CUPS
  4. Dirección donde se ubica el punto de suministro
  5. Peaje de acceso de gas natural
  6. Número de cuenta bancaria con IBAN para el cargo de las facturas

¿Cuándo es necesario hacerlo?

Existe una serie de casos en los que es necesario y recomendable realizar el cambio del nombre en el contrato de suministro energético. Estos son el fallecimiento del actual titular, el arrendamiento de un domicilio o el divorcio o separación de los propietarios del piso.

Cambio del titular por fallecimiento

Uno de los principales motivos por los que un cliente está obligado a hacer una modificación en el nombre del contrato de gas natural con Iberdrola es la defunción del que hasta ahora había sido el titular principal del contrato.

Este hecho es bastante importante ya que el titular del gas natural con Iberdrola (o con cualquier otra compañía) es el responsable de dicho punto de suministro. Además, si estos datos no están correctos, podría haber problemas con ayudas y gestiones oficiales, como la del Bono Social Térmico.

Cambio del titular de gas natural por nuevo alquiler

El cambio de titular de contratos energéticos es una de las gestiones más comunes de los propietarios de un domicilio cuando alquilan el inmueble a terceros. Esto es porque la mayoría de los propietarios prefieren que los nuevos inquilinos se hagan cargo de las facturas de gas o luz.

El cambio de titular en este caso es la opción más recomendable ya que el dueño del inmueble se olvida así de las facturas energéticas y no tiene que mediar en las relaciones entre las comercializadoras y las personas que ocupan su vivienda.

Cambio de titular de gas por divorcio

Otra de las situaciones en las que es necesario hacer un cambio de titularidad con Iberdrola es cuando el matrimonio entre dos personas que viven en un mismo domicilio se rompe.

En este caso, la persona que debe hacerse responsable del contrato de gas y del resto de suministros es la persona que se queda viviendo en el domicilio que antes era conjunto, haciendo un cambio de titular de luz y de gas si así fuera necesario.

En cualquiera de los tres casos, el cliente deberá ponerse en contacto con la comercializadora tanto por vía telefónica, como por Internet y deberá aportar toda la información necesaria para realizar esta gestión con éxito.

Cuánto tiempo tarda en ser efectivo el cambio de titular de Iberdrola

Una vez que se ha aportado toda la información para el cambio de titular de gas y tras comprobar que esta sea correcta, la compañía tardará aproximadamente entre unos 15 y 20 días en poder llevar a cabo dicha modificación.

Posiblemente esta modificación podría hacer que las facturas se adelanten del antiguo titular y comenzarán las nuevas facturas al actual titular de manera regular.

Cuánto cuesta modificar el titular del gas

El cambio de titularidad con Iberdrola, y con cualquier otra compañía, es una gestión gratuita que se puede realizar por teléfono, Internet o en las oficinas físicas de la comercializadora.

Si además de cambiar de titular con Iberdrola, el cliente quiere acogerse a otras tarifas de gas natural y ampliar la potencia contratada, puede que esta gestión si que lleve un coste adicional, dependiendo de las condiciones del contrato que firmara el anterior titular.

Dónde hacer el cambio de titularidad con Iberdrola

Iberdrola pone a disposición de sus clientes diferentes números de teléfono gratuitos para el cambio de titularidad. En la siguiente tabla están algunos de los contactos más relevantes de la compañía de gas y luz para realizar este trámite:

Atención al cliente Iberdrola 900 225 235

Cambiar titular de Iberdrola por Internet

Además de por teléfono, el cambio de titular con Iberdrola se puede hacer a través de su Área de Clientes. Al igual que mediante la llamada, este trámite es también muy sencillo, gratuito y rápido.

Para realizarlo, los usuarios han de acceder al apartado de 'Mis gestiones', dentro de la zona privada de clientes. Además, si surgen dudas o necesitan información adicional de cómo hacerlo, estos podrán contactar con Iberdrola a través del correo electrónico de esta: clientes@iberdrola.es.