Lectura de gas Iberdrola: teléfono y pasos para hacerlo online

Actualizado a
min. lectura

La lectura del contador de gas natural depende de la distribuidora que corresponda a cada cliente. Aun así, si se es cliente de Iberdrola, el trámite puede realizarse por teléfono o de forma online.

Asistencia telefónica gratuita

Ilustración teléfono

¿Quieres dar la lectura de gas?

Asistencia telefónica gratuita

Ilustración teléfono

¿Quieres dar la lectura de gas?

Dar la lectura del gas con Iberdrola

Las distribuidoras de gas natural son las encargadas de realizar la lectura del contador de gas en cada inmueble que se encuentre en la zona geográfica en la que cada una opera.

Esta estimación suele realizarse de forma presencial por un técnico enviado por la distribuidora, normalmente con caracter bimensual.

Los clientes que consideren que están recibiendo una factura de gas muy alta con Iberdrola y sospechen que puede deberse a una lectura estimada por la distribuidora superior a la real, podrán enviar la lectura del contador de gas directamente a Iberdrola, por teléfono o de forma digital.

¿Cuál es el teléfono para dar la lectura del gas a Iberdrola?

En los casos en los que se pretenda facilitar la lectura del contador de gas a Iberdrola para que esta se la haga llegar a la distribuidora, podrá utilizarse el teléfono para atención al cliente.

Teléfono para dar la lectura del contador de gas a Iberdrola

El número para facilitar esta información y evitar estimaciones por parte de la distribuidora será el 900 225 235.

En el momento de facilitar la lectura de contador a Iberdrola por teléfono será recomendable tener la siguiente información a mano:

  • Datos personales del titular del suministro: nombre, apellidos y DNI.
  • Dirección exacta del punto del inmueble en cuestión en donde se presta el suministro.
  • CUPS (Código Unificado del Punto de Suministro).
  • La lectura realizada del consumo realizado conforme al contador de la vivienda o local.

¿Y si se quiere dar la lectura del gas directamente a la distribuidora?

En este caso el consumidor deberá aportar la lectura del contador a la distribuidora que le corresponda, que estará determinada por la zona geográfica del inmueble, no pudiéndose elegir. En cualquier caso, se podrá contactar con Iberdrola para saber cuál es la que suministra el gas al cliente de esta compañía.

¿Cómo dar la lectura del contador de Iberdrola online?

A pesar de que las lecturas del contador de gas son responsabilidad de la distribuidora que corresponda a cada punto de suministro, Iberdrola permite a sus clientes realizar una autolectura a través de su página web.

Para dar la lectura de gas a Iberdrola habrá que aportar la siguiente información:

  • Número de identificación.
  • Número de contrato.
  • Datos del contador.

Al incluir los datos del contador será suficiente con introducir los 5 primeros números, sin decimales.

¿Por qué enviar la lectura del gas a Iberdrola?

Enviar la lectura del contador de gas a Iberdrola puede ser de gran utilidad para evitar que la distribuidora realice una lectura estimada que pueda suponer un gasto mayor que el que realmente se ha realizado.

De forma habitual, el técnico acreditado por la distribuidora realizará la lectura del contador de forma periódica, realizando una estimación si el inquilino no se encontrara en casa en ese momento.

Si se sospecha que las facturas emitidas por Iberdrola pueden estar siendo más altas de lo normal, el cliente podrá contactar con esta comercializadora, realizar una lectura del contador de gas propia y reclamar la diferencia entre este resultado y el que pudiera estar siendo estimado por la distribuidora.