Factura de gas natural de Iberdrola
Cuando un usuario da de alta el gas natural en su vivienda comenzará a recibir las facturas de la comercializadora, donde se indicará el consumo que ha efectuado durante un periodo de facturación y también el importe que tendrá que abonar por ese suministro de gas.
Este recibo incluye tanto el consumo como el precio del mismo, pero también se reflejarán los datos del suministro de gas y la documentación relacionada con el titular del suministro. La factura de gas natural se puede recibir electrónicamente o en papel.
¿Cómo se estructura la factura de gas natural?
Los clientes de la comercializadora Iberdrola siempre reciben una factura donde se detalla el consumo que han realizado. La estructura es idéntica en todos los casos y solo variarán tanto los datos del suministro como del cliente. Los siguientes modelos de factura muestran dónde se puede encontrar la información más importante:
- En la primera página de la factura aparecerán los siguientes conceptos:
- Arriba a la derecha el cliente podrá encontrar los datos relacionados con el titular del suministro.
- En la parte inferior de “datos de la factura” aparecerá el importe que tendrá que abonar por el gas natural.
- En el lateral derecho del recibo se encuentra el consumo anual que ha realizado el cliente.
- En la segunda página de la factura se pueden encontrar los siguientes aspectos:
- En los datos relacionados con el suministro aparecen dos datos imprescindibles:
- El Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) que se reflejará en la primera columna de datos.
- La tarifa de acceso de gas natural se mostrará en la parte superior de la segunda columna de datos.
- Debajo de “conozca al detalle su facturación y consumo” aparecerá primero el término fijo de gas y después el consumo realizado.
- En los datos relacionados con el suministro aparecen dos datos imprescindibles:
Estos son los datos más importantes para el consumidor, pero dentro del apartado “conozca al detalle su facturación y consumo” aparecerá el alquiler del contador, los servicios de mantenimiento contratados y también el Impuesto sobre Hidrocarburos al igual que el IVA.
Además, puede contratarse un servicio adicional de averías de Iberdrola para mayor tranquilidad del consumidor en caso de incidencia y reparación urgente.
En los casos en los que un cliente reciba una factura de gas con Iberdrola muy alta, este podrá contactar con su número de teléfono para clientes en busca de reclamar o entender el gasto acumulado.
Factura de gas mensual o bimestral en Iberdrola
La comercializadora Iberdrola manda una factura de gas natural a los consumidores, que corresponderá a un determinado periodo de facturación y que podrá ser cualquiera de estas modalidades:
- Las facturas bimestrales reflejan dos meses de facturación.
- Las facturas mensuales detallan el consumo realizado durante un mes.
Generalmente, las compañías de gas natural ofrecen tarifas bimestrales dado que son más sencillas y prácticas para el consumidor. Sea la modalidad que sea, el cliente siempre debe tener una factura de gas a mano para proporcionar todos los datos y realizar la gestión con la mayor rapidez posible.
¿Cómo ahorrar en la factura de gas?
Si tienes cualquier problema con tu factura, ¡te ayudamos!
Si la factura de gas natural es muy elevada, el consumidor puede buscar nuevas medidas de ahorro, que le ayuden a rebajar el importe que tiene para pagar. En ocasiones, el problema es un precio excesivamente alto o un descuento que ya no se está aplicando en el suministro de gas.
Siempre se recomienda comparar las mejores tarifas de gas natural, para que le ayude a buscar ofertas con descuentos indefinidos y ventajosas condiciones de contratación.
En caso de no estar interesado en cambiar la compañía de gas, el cliente puede plantearse la posibilidad de aplicar medidas de ahorro, que permitan economizar el consumo de gas natural tanto en la calefacción como la cocina o el agua caliente.