Averías, incidencias y cortes de luz con Iberdrola

Actualizado a
min. lectura

¿Has sufrido una avería en el suministro eléctrico o de gas contratado con Iberdrola? La compañía dispone de un teléfono gratuito 24 horas para notificar incidencias, informarse sobre cortes de luz programados y proceder a la reparación del imprevisto.

Asistencia telefónica gratuita

Ilustración teléfono

¿Tienes una avería con Iberdrola?

Asistencia telefónica gratuita

Ilustración teléfono

¿Tienes una avería con Iberdrola?

Avería con Iberdrola, ¿a dónde llamo?

Teléfonos de averías con Iberdrola

Consulta

Teléfono

Iberdrola averías

900 224 522

i-DE averías

900 171 171

En caso de que un cliente de Iberdrola sufra en su vivienda una avería en el suministro de luz o gas natural, este podrá utilizar los telefonos anteriores para poner fin a tal situación y solventar el imprevisto.

Si se utiliza un número de teléfono u otro dependerá de si la incidencia se ha producido en la instalación individual de la vivienda o si, por el contrario, la avería se localiza en la red de distribución eléctrica.

¿Cuándo contactar con Iberdrola Averías?

La avería se produce sólo en un inmueble.

Averías en la instalación individual

¿Cuándo contactar con i-DE?

La avería no afecta únicamente a una vivienda.

Averías en la red de distribución

Iberdrola averías: ¿cómo solucionar una incidencia en mi vivienda?

En el caso en que la avería solo afecte a un inmueble en concreto, lo primero que habrá que hacer es descartar que se haya producido una subida de tensión puntual o que haya saltado el diferencial. Para ello convendrá:

  • Desconectar el mayor número de aparatos eléctricos posibles.
  • Bajar la palanca del Interruptor General.
  • Esperar alrededor de 15 segundos.
  • Subir de nuevo la palanca o el diferencial.

Si tras dichas comprobaciones la luz no vuelve, entonces habrá que tomar alguna de las siguientes medidas:

 Llamar al teléfono de Iberdrola de averías

Iberdrola pone a disposición de sus clientes un número de teléfono específico para averías y emergencias, siendo esta la forma más rápida de comunicarse con la empresa comercializadora en este tipo de casos.

El teléfono de averías de Iberdrola, el 900 224 522, está disponible las 24 horas del día durante todo el año, siendo el coste de la llamada gratuito.

 Ponerse en contacto con el servicio de mantenimiento de Iberdrola

Si el cliente de Iberdrola cuenta con un servicio de mantenimiento contratado con la compañía, deberá utilizar el teléfono de Iberdrola que la empresa pone a disposición para gestionar, en los términos y condiciones especiales del plan contratado, la solución al problema.

En el momento de la avería, y si el afectado cuenta con este servicio adicional de Iberdrola, se podrá notificar la incidencia a través de la aplicación web que tiene la comercializadora para, de esta manera, ser contactado por un técnico.

Alguien que tenga contratado el suministro de luz o gas con Iberdrola podrá contratar adicionalmente el servicio de mantenimiento de Iberdrola o el de cualquier otra compañía que desee.

Averías con Iberdrola distribución (i-DE)

Cuando una casa o local deja de tener luz y se comprueba que el corte de suministro también afecta al resto de vecinos de la zona, a una parte al menos, es muy probable que se trate de un problema en la distribución de energía eléctrica. En estos casos, no bastará con que el cliente de Iberdrola contacte con la comercializadora, si no que deberá hacerlo con la distribuidora.

La distribuidora energética no se puede elegir y dependerá de la zona geográfica en la que se encuentre el ciudadano. En los casos en los que la distribuidora sea la del Grupo Iberdrola, i-DE, será necesario contactar con el teléfono 900 171 171.

Si el consumidor no sabe cuál es su distribuidora puede consultarlo en una de sus facturas de Iberdrola o llamando al teléfono de atención al cliente de su comercializadora.

Si tu distribuidora es otra, deberás contactar mediante los canales que ofrece cada una de ellas:

Si tienes dudas acerca de cuál es tu distribuidora, y el teléfono para contactar con ella por una avería, puedes averiguarlo introduciendo tu código postal:

¿Cuál es el teléfono de averías de mi distribuidora?

  • 21001
  • 21002
  • 21003
  • 21004
  • 21005
Cargando

Tipos de averías de Iberdrola

Las averías más frecuentes que se pueden sufrir son:

  • Cortes programados de luz. Para mejorar el servicio y realizar labores de mantenimiento, las distribuidoras realizan cortes de luz que se avisarán con antelación.
  • Subidas de tensión. Habitualmente se produce cuando la potencia contratada con Iberdrola no es suficiente para que se conecte cierto número de electrodomésticos a la vez. Si se identifica que el número de kilovatios no es suficiente se podrá cambiar la potencia contratada de Iberdrola.
  • Cortocircuitos por pérdida de aislamiento. Cuando los materiales que aislan la corriente eléctrica sufren un deterioro importante por el paso del tiempo o la falta de mantenimiento puede producirse una avería que interrumpa temporalmente el servicio.
  • Funcionamiento anómalo en los contadores de luz y gas. Cuando esto ocurre, es posible que no se esté recogiendo la información correcta del consumo realizado, pudiendo suponer una variación en el importe a abonar en la factura.
  • Fallos eléctricos en la red. Las condiciones atmosféricas u otros imprevistos como accidentes de tráfico pueden suponer una incidencia que deberá ser resuelta por los técnicos pertienentes.

¿Cómo solucionar una avería de Iberdrola en una empresa?

El proceso a seguir para reestablecer el servicio en una empresa o solventar un imprevisto es el mismo que Iberdrola establece para clientes que tienen un problema en su hogar. El cliente puede ponerse en contacto con la compañía vía telefónica, con la comercializadora o la distribuidora dependiendo del tipo de avería.

En casos especiales en los que una avería de luz o gas pueda afectar al rendimiento normal de un negocio, Iberdrola ofrece servicios de asistencia y mantenimiento especiales para empresas:

  • Sistema de alimentación ininterrumpida.
  • Asistencia técnica frente a perturbaciones eléctricas.
  • Servicio de mantenimiento eléctrico de alta tensión.
  • Servicio de inspección técnica de alta tensión.

¿Tiene Iberdrola cortes de luz programados para hoy?

Los cortes de luz programados para mejorar la calidad del servicio y el mantenimiento del servicio de distribución dependen, dentro del Grupo Iberdrola, de i-DE. A través del mapa de averías y cortes de esta distribuidora se puede consultar, por municipios y direccciones, si en el día de hoy hay algún corte programado.

Además, Iberdrola distribución pone a disposición de sus clientes un servicio gratuito de alertas por SMS o correo electrónico en el que se informa de las fechas en las que se realizan los cortes, su duración y la hora en la que se realizan.

En casos excepcionales en los que alguna persona necesite tener conectados sus dispositivos médicos, el interesado podrá solicitar que se le avise por teléfono lo antes posible. Para ello se debe llamar al 900 171 171 o escribir a [email protected].

Reclamaciones a Iberdrola por avería eléctrica

En caso de avería con Iberdrola y si el cliente quedara descontento tras la incidencia o la forma en que el problema se haya solventado, es posible reclamar a la compañía a través de los siguientes canales:

Reclamaciones por avería eléctrica con Iberdrola

Canal

Contacto

Teléfono

900 225 235

Correo electrónico

[email protected]

Fax

901 20 20 28

Correo postal

Apartado de Correos: 61090 - 28080 Madrid

La página web de Iberdrola, también facilita llevar a cabo una reclamación a partir de un formulario específico.

  • Datos para realizar un reclamación web con Iberdrola
  • Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Referencia del contrato.
  • Descripción de la reclamación.
  • Correo electrónico
  • Adicionalmente podrán adjuntarse los documentos y archivos que se consideren necesarios.

En caso de incidencia o queja con la distribuidora i-DE, el afectado puede reclamar directamente con esta o a través de su comercializadora. Para identificar el contrato sobre el que se está reportando la avería será suficiente identificarse con el CUPS.

Reclamaciones por avería con el sumnistro de i-DE

Canal

Contacto

Teléfono

900 171 171

Correo electrónico

[email protected]

Correo postal

Av. de San Adrián, 48, 48003 Bilbao - Bizkaia

Iberdrola Distribución atiende en español, inglés, euskera y valenciano, tanto por teléfono, email o correo ordinario. Puede hacerse un seguimiento de la reclamación en el área de clientes de Iberdrola.

También te puede interesar