Energy Call
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en gas y luz resoverán todas tus gestiones para que no tengas que preocuparte de nada. ¡Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 9h-20h)

Solicitar CUPS de gas natural con Nedgia

Número CUPS de Nedgia

Nedgia, al igual que cualquier distribuidora de gas en España, pone a disposición de sus clientes un número único para diferenciar los puntos de suministro que hay en viviendas o locales. Este número es conocido como Código Universal de Punto de Suministro (CUPS) y gracias a él se pueden dar lecturas de contador del gas natural.


 

¿Qué es el CUPS?

El código CUPS es el número que identifica una instalación de gas natural de otra. Podría decirse que es como el DNI de la instalación y se trata de un código intransferible.

Una vez que la distribuidora de gas asigne este número, será siempre el necesario para cualquier tipo de gestión, incluso si se ha dado de baja el suministro a lo largo del tiempo.

El CUPS está compuesto por 20 o 22 caracteres en los que se mezclan números y letras. Estos números ofrecen mucha información como la que detallamos a continuación:

 

Nedgia Logo

Obtener el CUPS de una vivienda o local

Para saber qué número de CUPS tiene una vivienda o local, hay dos maneras rápidas e inmediatas para poder identificarlo, siendo las formas que más a mano tiene la mayoría de las personas españolas:

  • Consultando la factura de gas del mes anterior: en cada factura de gas natural o luz vienen varios datos entre los que se encuentra el CUPS, el contador y los relacionados con el contrato del suministro. Sabiendo que el CUPS es un número identificativo que no varía, se puede encontrar en todas y cada una de las facturas que hemos llevado.
  • En el contador de gas natural o luz: allí hay una placa característica donde se puede puede leer los diferentes datos de la instalación y del suministro y donde también se encuentra el código CUPS.

Cómo saber cuál es la distribuidora de gas natural según el CUPS

Entendiendo cómo es el CUPS y en cuantas partes se divide, podemos saber qué distribuidora de gas natural es la que lleva hasta un domicilio en concreto. Según hemos visto al leer un CUPS, los primeros cuatro números que van después de ES se refieren al identificador de la distribuidora.

Es decir, para saber qué distribuidora es la que está asignada en tu hogar, solo hay que anotar dichos números para posteriormente buscarlos en la tabla que viene a continuación:

Número del CUPS que indica la distribuidora de gas
Distribuidora Códigos de inicio
Nedgia ES0230 / ES0203 / ES0218 / ES0220 / ES0221 / ES0222 / ES0223 / ES0224 / ES0226 / ES0227
Nortegas ES0229 / ES0201 / ES022901 / ES0211
Redexis Gas ES020833 / ES0225 / ES020517 / ES020618
Madrileña Red de Gas ES0234 / ES0228
Gas Extremadura ES0207

Tras liberalizarse el mercado de la energía, los clientes que quieran dar de alta el gas natural en su domicilio pueden elegir con qué comercializadora hacerlo. En cambio, la distribuidora viene dada por las distintas zona geográfica de acción de estas, en la que se encuentre el punto de suministro.

Solicitar el CUPS de gas natural con Nedgia

Nedgia es la distribuidora de gas de Naturgy, nombre que recibe hoy la empresa energética conocida anteriormente como Gas Natural Fenosa.

Para solicitar el CUPS de gas natural con Nedgia podemos hacerlo a través de las siguientes vías:

  • Formulario web de atención al cliente: Nedgia facilita un formulario web en su web donde ofrece una atención personalizada a cada uno de los clientes. Si quieres saber el código CUPS de tu vivienda, puedes hacerlo a través de ahí
  • Número de teléfono gratuito: 900 100 252
  • Factura de Nedgia: en cada una de las facturas el código CUPS viene dado, por lo que si se tiene alguna de estas a mano, es la manera más inmediata de obtenerlo

Conocer el Código Universal de Punto de Suministro es muy importante, ya que con este número identificativo y único se pueden hacer las lecturas del contador, reclamar cualquier avería con el suministro y gestionar todo lo referente con la distribuidora de gas natural, que en este caso es Nedgia.

Lectura del contador con Nedgia

Una de las utilidades de conocer el CUPS es la de dar la lectura del contador. Una vez que ya conocemos el Código Universal de Punto de Suministro se puede proceder a facilitar de manera periódica la lectura del contador de Nedgia.

Para poder hacer la lectura del contador con Nedgia, la empresa facilita tres vías para poder llevarlo a cabo, de manera rápida y fácil para cualquiera de sus clientes:

  • Teléfono gratuito para la lectura del contador de Nedgia: 900 770 770
  • En la web de Nedgia: dentro de la web de Naturgy, compañía que engloba a Nedgia, hay habilitada una opción con la que podrás dar la lectura del contador desde la web, cualquier día y a cualquier hora
  • Cartel de aviso de lecturas: información que Nedgia facilita a todas las comunidades de vecinos en las que distribuye el suministro de gas natural
  • Aplicación "YoLeoGas"

Teléfonos gratuitos de Nedgia

Para solicitar más información sobre el CUPS de Nedgia o sobre otras cuestiones, como consumidor del mercado energético puede llamar a los teléfonos gratuitos de Nedgia y resolver todas sus dudas:

Teléfono gratuitos Nedgia
Atención al cliente 900 100 250
Lectura del contador 900 770 770
Instalación gas natural con Nedgia 900 100 252
Urgencias y averías 900 750 750
Actualizado a
91 123 89 19
Quiero que me llamen