Energy Call
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en gas y luz resoverán todas tus gestiones para que no tengas que preocuparte de nada. ¡Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 9h-20h)

Nedgia: lectura del contador y averías

Logo de Nedgia

Cómo leer el contador de gas de Nedgia es una de las preguntas que más se hacen los clientes que tienen contratado el servicio gasístico con esta compañía perteneciente a Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa. Aquí tienes las claves para aportar la lectura de tu contador y conocer tu consumo de gas real.



¿Qué es Nedgia?

Nedgia es el nombre que recibe la marca distribuidora de gas del grupo Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa. Esta empresa distribuidora nació a principios de 2018 y su red de distribución está presente en las distintas Comunidades Autónomas de España.

Actualmente, Nedgia cuenta con más de 5 millones de clientes, convirtiéndose en una de las principales distribuidoras de gas del territorio español.

Nedgia: lectura del contador

La lectura del contador de Nedgia es una de las gestiones que los clientes de la distribuidora pueden realizar. Ésta hace referencia a la cantidad de kilovatios hora (kWh) consumidos durante el periodo de facturación.

Para aportar la lectura del contador, Nedgia pone a disposición de sus clientes diferentes canales de contacto, todos ellos gratuitos. Además, los clientes de Nedgia podrán realizar cualquier gestión sin necesidad de desplazamientos ni esperas.

Los canales para aportar la lectura del contador de gas son 4:

  • Teléfono gratuito para la lectura del contador de Naturgy: 900 770 770. La distribuidora ofrece a sus clientes un teléfono gratuito donde podrán entregar sus lecturas de contador.
  • En la web de Nedgia: la distribuidora de gas perteneciente al grupo Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, cuenta con un Área de Clientes privada donde los usuarios pueden llevar a cabo diferentes gestiones. La lectura del contador es una de ellas. El cliente puede aportarla rellenando los campos requeridos, que coinciden con el DNI del titular del gas y el código del Punto de Suministro (CUPS).
  • Aplicación "YoLeoGas": además de las vías convencionales, Nedgia ha creado una aplicación móvil para que el cliente pueda aportar su lectura desde cualquier dispositivo, de manera cómoda y sencilla, ya que solo tendrá que compartir una fotografía de la lectura que marca su contador de gas.
  • Cartel de aviso de lecturas: Nedgia se encarga de informar a todas las comunidades de vecinos en las que distribuye el suministro de gas de la próxima lectura. Los clientes encontrarán una hora donde deben anotar la lectura de su contador.

¿Cuándo realizar la lectura del contador de gas?

La lectura del contador del gas se debe hacer, al menos, 6 veces al año, o lo que es lo mismo, una vez cada dos meses, para conocer el consumo real que realiza cada cliente en su vivienda o local.

La ley establece que la lectura del contador de gas tiene que hacerse, como mínimo, de manera anual. Es decir, lo legal es hacer una lectura del contador 1 vez al año. Sin embargo, siempre es aconsejable realizar la lectura del contador en más de una ocasión para evitar las lecturas estimadas y que el cliente pague por su consumo real de gas.

Averías en el contador de Nedgia

Si no puedes realizar la lectura del contador porque hay irregularidades en la instalación o hay alguna avería en él, se debe notificar rápidamente a la empresa distribuidora -en este caso Nedgia-, a través del teléfono gratuito que esta pone a disposición de sus clientes:

Si Nedgia es la distribuidora de gas natural en tu zona, deberás ponerte en contacto con el grupo Natrugy, antigua Gas Natural Fenosa, a través del teléfono gratuito que han habilitado para estos casos: 900 750 750.

Teléfonos gratuitos Nedgia

Nedgia pone a su disposición varios teléfonos gratuitos de contacto, ya sea para hacer la lectura del contador, como para cualquier gestión que tengas que hacer con ellos. Los teléfonos gratuitos de Nedgia son:

Gestión Teléfono
Lectura del contador 900 770 770
Atención al cliente 900 100 250
Urgencias y averías 900 750 750
Instalar gas natural con Nedgia 900 100 252
Actualizado a
91 123 89 19
Quiero que me llamen