Nortegas: distribuidora de gas natural y propano

Energy Call
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en gas y luz resoverán todas tus gestiones para que no tengas que preocuparte de nada. ¡Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Nortegas

Toda la información de Nortegas Energía, antes Naturgas EDP: la distribuidora de gas natural y GLP en Asturias, Cantabria y el País Vasco. Teléfonos gratuitos y gestiones.

¿Qué es Nortegas Energía Distribución?

Nortegas es una distribuidora de gas natural y GLP, antes conocida como Naturgas, del Grupo EDP. La compañía nace tras la salida del Grupo EDP del capital de esta empresa a principios de 2018.

Actualmente Nortegas es la segunda compañía española más importante en la distribución de gas natural y gases licuados del petróleo. Cuenta con más de 8.000 kilómetros de red de distribución y más de un millón de puntos de suministro en el País Vasco, Asturias y Cantabria.

Datos de contacto de Nortegas

Denominación Social: Nortegas Energía Distribución S.A.

CIF: A-95292223

Domicilio: Calle Gral. Concha, 20h, 48010 Bilbao, Vizcaya.

Teléfonos de Nortegas y otras formas de contacto

Nortegas pone a disposición de los usuarios varios teléfonos gratuitos para realizar las diferentes gestiones:

Teléfonos gratuitos de Nortegas
Atención al cliente
900 902 933
Averías y urgencias de gas
900 400 523
Aportación de lecturas
900 902 934

Los usuarios de Nortegas también podrán realizar trámites de forma online, tanto a través de su área de clientes como por correo electrónico.

Correo electrónico de Nortegas: distribuidoragas@nortegas.es

Por último, la distribuidora de gas cuenta con tres oficinas físicas para atender a sus clientes, una en cada una de las comunidades donde opera, tal y como se muestra a continuación.

Oficina Nortegas en Bilbao

Nortegas tiene su domicilio fiscal en el País Vasco, concretamente en Bilbao, desde donde se podrá realizar todo tipo de gestiones.

Contacto Nortegas Bilbao
Dirección Teléfono Horario
Calle Gral. Concha, 20h, 48010 Bilbao 946 140 020 Lunes a viernes de 8 a 20h. Sábados de 8 a 14h.

Oficina de Nortegas en Santander

Para los clientes de Cantabria, Nortegas también cuenta con oficina de atención en Santander.

Contacto Nortegas Santander
Dirección Teléfono Horario
Avenida Reina Victoria, 2-4, 39004, Santander. 946 140 020 Lunes a viernes de 8 a 20h. Sábados de 8 a 14h.

Oficina de Nortegas en Asturias

En Asturias, la compañía cuenta con una oficina de atención al cliente en Oviedo.

Contacto Nortegas Asturias
Dirección Teléfono Horario
C/ Caveda 21, (Centro de Negocios Caveda) 33002, Oviedo. 946 140 020 Lunes a viernes de 8 a 20h. Sábados de 8 a 14h.

Suministro de GLP con Nortegas

Además de gas natural, Nortegas también se ocupa de la distribución de GLP (gases licuados del petróleo). Concretamente del gas propano, tanto canalizado como embotellado.

En el caso del canalizado, Nortegas se ocupa del llenado y mantenimiento de los depósitos de GLP, la realización de las correspondientes lecturas del contador para verificar el consumo y de las inspecciones obligatorias de la instalación.

¿Qué gestiones realizar con Nortegas?

La distribuidora Nortegas ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar distintos trámites a través de su página web, de forma sencilla e intuitiva. A continuación, detallaremos algunas de sus gestiones principales:

Solicitud de acometidas de gas

Antes de contratar el gas natural con cualquier compañía, el cliente necesita tener la instalación de gas finalizada, así como un certificado emitido por la empresa instaladora que asegure que el inmueble puede recibir el suministro de forma eficiente y segura.

Una vez realizada la instalación, se debe solicitar la acometida a Nortegas, para conectar el inmueble a la red de distribución de gas y poder contratar una tarifa.

En ese momento será la comercializadora elegida la que se encargue de solicitar el alta del suministro de gas a la distribuidora, en este caso Nortegas.

Comparador de tarifas de gas

¿Con qué compañía contratar el gas?

Te ayudamos a encontrar la tarifa que mejor se adapte a tu inmueble y las características de tu consumo, de forma gratuita.

Lectura de contador con Nortegas

Si se aporta la lectura del contador a Nortegas, ellos se encargan de trasladarla a la compañía con la que se tiene contratado el suministro, para que emita la factura en función del consumo real y no en base a un consumo estimado.

En caso de cobrarse un consumo estimado, se calculará en base a recibos anteriores. En el momento en que se presente una lectura real, se realizará una refacturación, cobrando o devolviendo el importe sobrante, según el caso.

¿Cómo aportar la lectura del contador con Nortegas?

  1. Cartel de aviso de lectura. Si se trata de una comunidad de vecinos, Nortegas colocará un cartel para que cada usuario pueda incluir la lectura de su contador.
  2. Por teléfono: al número gratuito 900 902 934
  3. De forma online, a través de la aplicación móvil “YoLeoGas”.

Inspecciones periódicas de instalaciones de gas natural y GLP

Una de las funciones de Nortegas es la realización de las inspecciones obligatorias de la instalación de gas natural y GLP cada 5 años.

Es responsabilidad del cliente o usuario llevar a cabo la inspección periódica de estas instalaciones, bien a través de Nortegas o de cualquier empresa instaladora autorizada. En este último caso, se debe comunicar a la distribuidora los resultados de dicha inspección.

  • El coste de la inspección obligatoria se divide en:
  • Gastos de gestión: 15,49€
  • Costes de la inspección física: en torno a los 30 y 43€, dependiendo de la comunidad autónoma.

La inspección periódica asegura que la instalación cumple con las condiciones de seguridad. Se comprueba la estanqueidad de la misma y se verifica que está en buen estado. También se comprueba que la combustión de los aparatos a gas es correcta, así como su evacuación.

Urgencias y Averías con Nortegas

El servicio de averías y urgencias de Nortegas está disponible las 24h, todos los días del año:

Comunicación de averías y urgencias de Nortegas
Teléfono de averías y urgencias Comunicaciones de urgencias online
900 400 523 Área de clientes

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la distribuidora únicamente se responsabiliza de las averías ocasionadas en la red de distribución de gas, por lo que si su origen es la instalación propia, en el interior de la vivienda o del local, la reparación será responsabilidad del propietario.

91 123 89 19
Quiero que me llamen