Energy Call
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en gas y luz resoverán todas tus gestiones para que no tengas que preocuparte de nada. ¡Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 9h-20h)

Primagas: GLP canalizado y a granel | Teléfono, Precio y Opiniones

Logo Primagas propano

Primagas es una empresa especializada en la distribución y comercialización de gas propano, tanto a granel como canalizado. Entre sus servicios también destaca la distribución de autogás en gasolineras y el suministro de gas natural licuado para empresas.

¿Qué es Primagas?

Primagas es una distribuidora de gas propano especializada en depósitos a granel y en suministro canalizado. Pertenece al grupo SHV Energy, aterrizó en España en el año 1996 y en la actualidad cuenta con cerca de 20.000 clientes.

A finales de 2019, Primagas adquirió la cartera de GLP a granel y canalizado de Galp España, lo que la ha convertido en la tercera compañía del sector en el país.

Su actividad se centra en la comercialización de diferentes servicios relacionados con los Gases Licuados del Petróleo (GLP):

  1. Distribución de gas propano canalizado
  2. Depósitos de gas propano a granel
  3. Suministro de autogás a estaciones de servicio
  4. Suministro de Gas Natural Licuado (GNL) a empresas
  • Datos de Primagas:
  • Nombre: Primagas Energía, S.A.
  • CIF: A61128013
  • Dirección: Calle Beethoven, 15, Barcelona, 08021
  • Teléfono: 93 363 37 70
  • Fax: 93 410 67 82

¿Qué tipo de gases vende Primagas?

La actividad de Primagas en la península ibérica se centra en la venta y distribución de gas propano, un gas obtenido de los yacimientos del petróleo y del gas natural que se transforma en líquido para su uso doméstico o industrial.

Primagas distribuye el gas propano de dos maneras distintas:

 Depósito de propano a granel

La vivienda o empresa consta de un tanque rellenable del que se abastece.

 Depósito de propano canalizado:

El propano llega al punto de suministro gracias a un sistema de canalización que conecta la vivienda a un gran depósito central. Este sistema es ideal para las zonas a las que no llega el gas natural.

 Autogás

No lo comercializan directamente a particulares, pero sí a estaciones de servicio y gasolineras de todo el territorio español, así como a negocios cuyas flotas de vehículos.

 Gas Natural Licuado (GNL)

Primagas también suministra a empresas GNL, que es el mismo gas natural que conocemos, pero en estado líquido y distribuido con camiones cisterna. Se trata de un gas eficiente y de gran poder calorífico.

A diferencia de otras comercializadoras que suministran GLP, Primagas no vende bombonas de gas propano envasado.

¿Cómo contactar por teléfono con Primagas?

Para ponerse en contacto con Primagas, la compañía ofrece a los consumidores varios números de teléfono en función de el servicio o la información que deseen recibir. El de atención al cliente funciona durante las 24 horas del día los 365 días del año.

Por ejemplo, a través del teléfono gratuito de atención al cliente, se puede gestionar cualquier trámite relacionado con el pedido de depósitos o la gestión de facturas.

Teléfonos de Primagas
Servicio Número
Atención al cliente 900 878 750
Colaboradores 933 633 770
Emergencias 900 922 002
Presupuestos 911 983 306

Además de estos números de teléfono, Primagas pone a disposición de sus clientes una línea de WhatsApp (629 313 567) para contactar con la compañía.

Otras formas de atención al cliente de Primagas

Los clientes pueden contactar con la comercializadora a través de su dirección de correo electrónico, aunque también pueden realizar consultas y gestiones mediante el área de clientes de Primagas.

Email de Primagas
Servicio Contacto
Consultas generales hola@primagas.es

Accediendo al área de clientes de Primagas a través de su página web, los clientes pueden realizar numerosos trámites sin necesidad de llamar por teléfono ni personarse en las oficinas de la compañía.

  • ¿Qué gestiones se pueden realizar en el área de clientes de Primagas?
  • Realizar consultas.
  • Imprimir y consultar facturas.
  • Realizar pedidos de gas.
  • Contratar productos y servicios.
  • Explorar nuevas promociones y ofertas.
  • Recomendar un nuevo cliente.

Por último, los consumidores también pueden acudir a alguna de las oficinas físicas con las que Primagas cuenta en España. Sus dos grandes sedes se encuentran en Madrid y Barcelona, aunque tiene seis delegaciones en otras ciudades de España.

Estas son las direcciones de las oficinas de Primagas en nuestro país:

Oficinas físicas de Primagas
Localidad y dirección
Primagas Barcelona
Calle Beethoven, 15
08021 Barcelona
Calle Enteça, 332-334
08029 Barcelona
Primagas Galicia
Praza do Reló, 1, 36780
La Guardia, Pontevedra
Primagas Madrid
Calle Montevideo, 33
28020 Madrid
Primagas País Vasco
Calle Juan de Ajuriaguerra, 9
48009 Bilbao
Primagas Segovia
Calle Segovia, 2, 40320
Cantalejo, Segovia
Primagas Zaragoza
Carretera Zaragoza Castellón, 37. 232 KM,
50770 Zaragoza

Opiniones de clientes de Primagas

A continuación, se muestran varias opiniones reales de clientes de Primagas que han querido compartir con otros usuarios de internet su experiencia con la compañía.

Estos son algunos de los aspectos positivos y negativos que destacan en sus comentarios:

  • Servicio cercano
  • Información veraz
  • Servicio de atención al cliente mejorable

Un año detrás de ellos para que retiren un tanque de GLP lleno que nos encontramos en una propiedad que compramos. Servicio de atención al cliente muy, muy deficiente.

Empresa familiar de energía comprometida con el medio ambiente. Servicio muy cercano y profesional.

Ocho años de buen servicio. Suministro rápido y eficiente, seguiremos confiando ellos.

Nos han triplicado el precio del gas en 6 años, sabiendo que tenemos el contrato de exclusividad. Cuando acabe el tiempo de contrato lo tienen claro si quieren que lo renovemos.

Aconsejo a todo aquel que tenga una caldera de gasóleo que pida información a Primagas.

Me dieron la solución más adecuada a mis necesidades. Ejecución en tiempo y forma, técnicos instaladores eficaces. ¡Totalmente recomendable!

Propano a granel o canalizado, ¿cuál me conviene más?

En el caso de plantearse optar por un depósito de gas propano o una instalación canalizada, hay que tener en cuenta varios factores. Como siempre, todo dependerá del tipo de vivienda o edificio en el que se quiera instalar el suministro y de las características de cada consumidor.

A continuación, se muestran las ventajas e inconvenientes de cada uno de los formatos de gas propano que ofrece Primagas, ya que existen numerosas diferencias entre ellos.

¿Qué ventajas tiene el depósito de gas propano a granel de Primagas?

Los depósitos de gas propano a granel se instalan en la propiedad del cliente, ya sea una casa, un chalet, un hotel o una empresa, siempre y cuando tengan un terreno libre en el que poder colocarlo.

El precio de los depósitos con capacidades superiores a 1000 kg suele rondar entre los 1.500 y los 2.000 euros, dependiendo si se coloca de forma área o bajo tierra. No obstante, Primagas cuenta con un depósito denominado 'Primatec', con capacidad para 400 kg de propano, cuyo precio ronda los 400-500 euros, ya que la instalación que requiere es de menor envergadura.

El coste de una instalación de este tipo es elevado, pero contratarla con Primagas ofrece al consumidor una serie de ventajas que es interesante tener en cuenta.

  • Ventajas del depósito de gas propano a granel de Primagas:
  • La compañía diseña y presupuesta el proyecto de manera específica y personalizada para que se adecúe a las necesidades del consumidor.
  • No importa si la vivienda está en una zona fría, los técnicos de Primagas son expertos en esta materia.
  • Primagas asume el coste de la instalación.
  • Incluye un telemedidor que mide el nivel de gas que queda en el depósito.
  • Primagas se encarga de las certificaciones necesarias.
  • ‘Relleno automático’ opcional, para que Primagas acuda a rellenar el depósito cada vez que se acabe.
  • Primagas también se ocupa del mantenimiento.

Desventajas del depósito de gas propano a granel de Primagas:

  • El depósito conlleva una inversión considerable.
  • Para poder instalarlo es necesario contar con un terreno lo suficientemente grande para cumplir con los requisitos de seguridad.
  • No es una solución apta para pisos individuales.

Por otra parte, hay que señalar que los depósitos de gas propano a granel pueden ser de diferentes tipologías. En cuanto a su estética existen dos formatos:

 Depósito aéreo: en superficie, para instalar en zonas verdes, jardines o azoteas.

 Depósito enterrado: la instalación se oculta bajo tierra, por lo que el resultado es más estético.

En cuanto a la propiedad del depósito se distinguen otras dos modalidades:

 En propiedad: el cliente adquiere el depósito y por tanto, es responsable de su mantenimiento y seguridad, con la ventaja de que puede comprar el gas a cualquier distribuidora.

 En alquiler: el cliente arrienda el depósito a la compañía, que se encarga del mantenimiento y las posibles revisiones que haya que realizar.

¿Qué ventajas tiene el gas propano canalizado con Primagas?

El gas propano canalizado es una solución para aquellos lugares en los que hay una alta concentración de viviendas que carecen de acceso a la red de distribución del gas natural.

En este caso, también se instala un depósito de grandes dimensiones que se conecta a distintas propiedades y viviendas a las que abastece a través de una red de canalizaciones.

Habitualmente, del coste de esta infraestructura se hace cargo la propia empresa junto a las administraciones públicas, ya que se considera un suministro básico.

  • Ventajas del gas propano canalizado de Primagas:
  • Gracias a su dilatada experiencia en el sector, Primagas ofrece un asesoramiento especializado para que cada proyecto se adapte a las particularidades de cada caso.
  • Puede servir para abastecer un edificio, una urbanización o un municipio entero.
  • Es una solución para aquellos consumidores que carecen de conexión a la red de distribución del gas natural.
  • No es necesario solicitar el rellenado, sino que se realiza de forma automática mediante camiones cisterna.
Desventajas del gas propano canalizado de Primagas:
  • A diferencia del gas propano a granel, el canalizado tiene un precio regulado, así que no hay margen de negociación.
  • El suministro de gas propano canalizado es ligeramente más caro que el de gas natural.

¿Cuál es el precio del GLP con Primagas?

La mayor duda que surge a la hora de plantearse si instalar un depósito o suministro canalizado de gas propano es qué precio tiene el GLP con Primagas. Lo cierto es que no hay una respuesta única, ya que su coste varía en función del mercado y también de la propia empresa.

Es decir, Primagas fija el precio del gas propano en función de lo que dicta el Gobierno, en el caso del mercado regulado; o en función de las distribuidoras, en el caso del mercado libre.

El suministro de gas propano a granel pertenece al mercado libre, mientras que el gas canalizado pertenece al mercado regulado.

El precio también dependerá del consumo mínimo, un concepto que se acuerda entre el cliente y Primagas en el que se recoge el consumo que se tiene previsto realizar durante un año. En función de este consumo, Primagas establece un precio u otro.

A pesar de ello, se pueden señalar unos precios orientativos para cada uno de los suministros.

Precio del gas propano con Primagas
Suministro Mercado Precio
Propano a granel Mercado libre 1.5 - 2.5 €/kg
Propano canalizado Mercado regulado 1 - 1.3 €/kg

¿Dónde comprar GLP a Primagas?

Dado que Primagas no comercializa gas propano envasado en bombonas, el cliente interesado en comprar combustible a la comercializadora deberá ponerse en contacto con ella a través de alguna de las vías que tiene habilitadas.

Si el consumidor ya tiene claro que quiere recibir información sobre los productos y servicios que ofrece Primagas, puede pedir un presupuesto personalizado a través de la web de la empresa. De esta manera, podrá conocer qué precios le ofrece Primagas y cómo comenzar todos los trámites necesarios para poner en marcha su instalación.

Para adquirir GLP con Primagas tan solo es necesario rellenar el siguiente cuestionario online con estos datos:

  • Nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico
  • Vía a través de la que ha conocido los servicios de Primagas
  • Nombre de la empresa, en caso de ser una compañía
  • Tipo de suministro: para uso doméstico, industrial, agrícola, etc
  • Provincia y código postal
  • Tipo de energía que usa actualmente
  • Espacio disponible para la colocación del tanque de gas

Pasados unos días después de haber enviado el formulario, el cliente recibirá un presupuesto a medida.

Actualizado a
91 123 89 19
Quiero que me llamen