Onest Gas, empresa instaladora de gas

Onestgas

Desde Onest Gas nos hemos planteado mejorar el mundo del gas, adaptando las necesidades de los clientes y los procesos al mundo actual, siendo mucho más digital, manteniendo siempre la profesionalidad que exigimos a nuestros instaladores.


Una empresa instaladora de gas natural es la empresa encargada de diseñar, comprar, llevar a cabo y conectar la instalación interior de gas natural de una vivienda o local a la red de distribución de gas natural de la calle.

Para poder instalar gas natural, la primera premisa es comprobar si el tubo de la red de distribución pasa cerca del lugar en el que queremos instalar, ya que, si se trata de una zona alejada de la misma, es necesario encontrar una energía alternativa para el uso que queríamos darle. Los principales usos que tiene el gas natural en una vivienda son, ordenados por consumo, para cocina, agua caliente y calefacción.

 Viviendas con gas para cocina

En este tipo de viviendas, cada vez más obsoleta, la instalación va directamente desde el contador hasta la llave de la cocina, sin pasar por más aparatos.

 Viviendas con gas para agua caliente

Si queremos ducharnos de manera continuada durante mucho tiempo, sin que se acabe el agua caliente, tenemos que tener un calentador de agua por gas. En este caso, la instalación de gas va desde el contador hasta el calentador de gas, ya que desde este van las tuberías de agua caliente hasta los grifos.

 Viviendas con gas para calefacción

Es el más habitual y el más completo, además de ser el que aporta mejor sensación de confort en la vivienda. Todas las viviendas que tienen calefacción por gas natural, también lo usan para agua caliente.

La instalación para estas viviendas es a través de una conexión desde el contador hasta la caldera, a partir de la cual existe una tubería de agua caliente hasta los grifos y otra tubería de agua caliente que llega a cada radiador para que caliente, además de este sale otra tubería de retorno para cerrar el circuito, puesto que la calefacción no supone un consumo de agua.

Distribuidora de gas natural

En función de la ubicación de la vivienda, la empresa distribuidora de gas natural será una diferente, ya que tienen el territorio nacional dividido por zonas. El cliente no puede elegir una distribuidora u otra, únicamente puede elegir la compañía que le comercializa el gas, es decir, la que le pone la tarifa y finalmente le cobra una factura por el gas consumido.

Equipamiento de la instalación de gas natural

Una instalación de gas natural se divide desde la red de distribución en varias partes, en función de si hablamos de una vivienda aislada o un bloque de pisos, donde no todos los pisos del edificio tienen que tener suministro de gas.

En el caso de una vivienda unifamiliar, nos encontramos directamente desde la red de distribución una acometida donde se instala un armario de regulación y empieza la IRI (instalación receptora individual).

Para viviendas en comunidades de vecinos, esta instalación se divide en dos partes, la IRC (instalación receptora común), que llega hasta la llave de abonado de cada vecino, a partir de la cual empieza la IRI, que lleva la instalación hasta el interior de la vivienda, donde se conecta al aparato correspondiente.

Diferencia entre calentador y caldera de gas

Coloquialmente es muy habitual confundir ambos aparatos de gas, puesto que tienen una forma similar, aunque la caldera tiene un tamaño superior. El calentador únicamente calienta agua para los grifos y la caldera calienta agua para los grifos y para el circuito cerrado de calefacción, calentando así los radiadores instalados por la vivienda.

Alternativas al gas natural

Como energía alternativa podemos encontrar:

  • Bombonas de butano: Tienen precio regulado por el gobierno y hay que estar continuamente cambiando la bombona cuando se termina
  • Todo eléctrico: No tiene instalación, pero es el precio más elevado de todas las opciones
  • Depósito propano: Se rellena cada 1 o 2 años, pero hace falta tener espacio para instalar el depósito, que es muy grande
Actualizado a
91 123 89 19
Quiero que me llamen