Podo: tarifas de luz y gas natural, área de clientes y contacto

Energy Call
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Contacta con Selectra para resolver tus dudas y un especialista se pondrá en contacto contigo en la menor brevedad posible.

Logo de Podo

Podo, comercializadora de electricidad y gas en el territorio español, destaca por sus precios competitivos y por el uso de una energía 100% verde.


¿Qué es Podo?

La empresa energética Podo se dedica a la comercialización de electricidad y gas en el mercado energético español. Fue fundada en el año 2016 por Eugenio Galdón y Juan Béjar y su denominación social es Geo Alternativa S.L.

La sede de Podo se encuentra en Avenida de Burgos, 16 - E 1ª Planta. Actualmente, la compañía cuenta con 10.529 clientes en el mercado de la electricidad. El 97% de los clientes de Podo son domésticos y tienen una potencia contratada inferior a 10 kilovatios (kW).

Comprometida con el medio ambiente, Podo apuesta por las energías renovables y ofrece precios competitivos. De hecho, se autoproclama como la compañía más barata del mercado energético.

Podo: tarifas de luz

Con el fin de adaptarse a las necesidades y hábitos de consumo de sus clientes, Podo ofrece distintas tarifas de luz personalizadas según sea el consumo eléctrico de éstos. Las tarifas de luz de Podo se caracterizan por el ahorro y la gestión 100% online.

Tarifas de luz de Podo Condiciones
Fijo
  • Cuota fija personalizada según consumo anual
  • Los kWh no consumidos se devolverán al usuario con un 3% de interés anual
  • 100% online
Flexi
  • Discriminación horaria: 2 periodos
  • El precio del kWh se mantiene durante la duración del contrato
  • Energía 100% verde
Flexi 3
  • Discriminación horaria: 3 periodos
  • Para autónomos, pymes y empresas
  • Uno de los periodos debe superar la potencia eléctrica de 15kW

Podo: tarifas de gas

Además de electricidad, Podo se dedica a la comercialización de gas natural. La tarifa de gas de Podo es Flexi gas y ésta cuenta con dos modalidades dependiendo de la tarifa de acceso contratada por el usuario.

Tarifas de gas Condiciones
Flexi gas 3.1
  • Consumo anual inferior a 5.000kWh
  • Viviendas sin calefacción de gas
Flexi gas 3.2
  • Consumo anual entre 5.000 y 50.000kWh
  • Viviendas con calefacción de gas

Los clientes de Podo que tengan contratado el suministro eléctrico y de gas natural con la compañía tienen la opción de recibir una factura conjunta de ambos suministros.

Área de clientes de Podo

Para una atención personalizada y directa, los clientes de Podo pueden acceder al área de clientes de la compañía, donde podrán realizar distintos tipos de gestiones con tan solo un click y sin necesidad de realizar ninguna llamada.

Para registrarse en el área de clientes de Podo: Mi Podo, bastará con que el usuario rellene su correo electrónico y una contraseña. Una vez dentro, el cliente puede realizar todo tipo de trámites, entre los que se encuentran:

  1. Revisar condiciones del contrato
  2. Control del consumo eléctrico
  3. Modificación de datos bancarios
  4. Cambio de titular
  5. Cambio de potencia eléctrica
  6. Aportar lectura del contador
  7. Incidencias

Podo Amigos

Una de las promociones más señaladas de la compañía es Podo Amigos. Con ella, todo cliente que invite a un amigo a contratar la electricidad o el gas con esta compañía, recibirá un 25% de descuento en la factura de luz de Podo. La promoción es tanto para el usuario como para el amigo, así que los dos se beneficiarán del descuento.

El cliente de Podo puede invitar a tantos amigos como desee, no hay límite, y es que cuantos más amigos invite el usuario, mayor será el importe que se descontará de su factura.

¿Cómo solucionar las averías con Podo?

Ante una avería en la instalación de electricidad o de gas natural, el usuario puede notificar la incidencia a través del teléfono gratuito de Podo o a través del área de clientes de la misma.

La compañía intentará aportar una solución en el momento. Además, si el usuario se queda sin electricidad en su vivienda, se le aportará el número de teléfono de su distribuidora eléctrica, que será la encargada de solucionar la incidendia.

¿Cómo contactar con Podo?

Los clientes tienen a su disposición distintas formas de comunicarse con la compañía, a través de los distintos teléfonos de Podo y de manera online.

  • Atención al cliente: 900 831 656
  • Contratación: 900 444 900
  • Email: clientes@mipodo.com
  • Facebook: @mipodo
  • Twitter: @mipodo