Energy Call
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en gas y luz resoverán todas tus gestiones para que no tengas que preocuparte de nada. ¡Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 9h-20h)

Cómo hacer la inspección del gas natural con Redexis Gas

Inspeccion de gas natural con Redexis

La distribuidora Redexis Gas da la posibilidad a sus clientes de hacer la inspección periódica del gas natural a través de los técnicos de esta. Para contactar con la compañía y poder solicitar este trámite hay diferentes vías entre las que destacan el teléfono gratuito de Redexis o a través de la propia web de la compañía.

¿Qué es una inspección periódica del gas natural?

Según el Real Decreto 984/2015, los usuarios responsables de una instalación de gas deberán hacer de manera periódica una revisión de esta. Es decir, los titulares del suministro se deben poner en contacto con la distribuidora o con una empresa autorizada para llevarla a cabo.

Esta revisión periódica del gas natural se convierte en algo obligatorio para cumplir con la legalidad de este y es responsabilidad del usuario energético mantenerlo al día y solicitarlo con las empresas que pueden llevarlo a cabo.

¿Cuándo hay que hacerla?

Las inspecciones periódicas del gas natural se deben llevar a cabo cada 5 años. Excepto si la residencia o local se encuentra en País Vasco, ya que en ese caso, el tiempo obligatorio en que se llevan a cabo las inspecciones de gas se reduce a 4 años.

Durante este tiempo, la empresa distribuidora se pondrá en contacto con el titular del gas natural con varios meses de antelación. En el caso de que la persona responsable no se encuentre en el domicilio el día de la inspección, esta tendrá que contactar con la empresa.

El correcto funcionamiento de la instalación de gas corresponde únicamente a la persona responsable de este. Por ello, el titular del suministro es el encargado de solicitar y notificar estas inspecciones siempre que sea necesario.

¿Cuánto cuesta la inspección de gas?

La inspección periódica de gas no tiene un precio fijo, si no que este varía dependiendo de los siguientes factores:

  • De la Comunidad Autónoma en la que se encuentra el punto de suministro y la instalación de gas a revisar
  • Depende también de si la inspección de gas es a una Instalación Receptora Individual (IRI) o a una Instalación Receptora Común (IRC)
  • A todos estos gastos variables hay que sumarles los gastos de gestión, que están regulados por el Gobierno e independientemente de los puntos anteriores son todos iguales

Para saber más sobre los costes de una inspección obligatoria del gas natural y cómo estos se le facturan al usuario energético, puedes leer aquí la información que necesitas:

¿Cuánto cuesta la revisión del gas?

¿Quién la lleva a cabo?

Este tipo de inspecciones periódicas del gas natural las tiene que llevar a cabo la distribuidora que suministra la energía en tu hogar o empresas instaladoras de gas autorizadas por el Gobierno, que se dedican a realizar también este trámite.

Para muchos usuarios energéticos es más fácil contactar con la distribuidora directamente, aunque siempre es importante consultar los diferentes precios con las distintas compañías que llevan a cabo la inspección del gas natural.

Una de las distribuidoras que pone a disposición de sus clientes la posibilidad de solicitar una inspección periódica del gas natural es Redexis Gas. La compañía hace que esta gestión sea intuitiva y fácil de realizar por los usuarios energéticos.

Solicitar una inspección de gas con Redexis Gas

Redexis Gas, distribuidora energética en España, detalla a la perfección los pasos que hay que seguir si quieres contratar con ellos una inspección periódica de gas natural. La compañía se encargará de revisar los siguientes factores importantes:

  • Comprobar el buen estado de la estanquidad de la instalación receptora del gas natural
  • Revisar en qué estado está la instalación y cómo se conserva después de la última inspección
  • Verificar la combustión de los aparatos y la correcta evacuación de los productos de combustión solo en instalaciones con una potencia contratada menor o igual a 70kW

Después de estas indicaciones que da Redexis Gas, el usuario de gas natural tiene diferentes maneras de ponerse en contacto con la distribuidora, entre las que destacan los teléfonos gratuitos o la propia web de la compañía.

Teléfono gratuito para la inspección de gas natural

Para solicitar la inspección del gas con Redexis Gas, la distribuidora ofrece a sus clientes un teléfono gratuito con el que poder ponerte en contacto, pedir información e, incluso, reservar una cita para llevarla a cabo:

Teléfonos para inspección obligatoria de gas con Redexis gas
Número 900 811 339

¿Qué pasa si hay un error en la instalación del gas natural?

Si después de llevar a cabo la inspección periódica de la instalación del gas natural, el técnico nos dice que hay algo que no funciona, el usuario energético es el que tiene la responsabilidad de resolver dichos fallos.

Dependiendo del error que haya, la instalación puede seguir funcionando o esta quedará embargada hasta que se solucione y vuelva un técnico de la distribuidora o de una empresa autorizada a comprobar que todo vuelve a marchar con normalidad.

La corrección de las anomalías se llevará a cabo por otra empresa distinta a la que ha hecho la revisión periódica, corriendo con todos los gastos el titular del suministro.

Actualizado a
91 123 89 19
Quiero que me llamen