Calefacción por conductos | Instalación y precios
La calefacción por conductos es una excelente opción para mantener tu casa a la temperatura perfecta en los meses más fríos del año. Este sistema proporciona un confort constante, mejora la calidad del aire y optimiza el uso de energía al mismo tiempo.
Climatización por conductos
A día de hoy, existen numerosos sistemas que te permiten mantener una climatización adecuada de tu hogar, pero en los últimos años la tecnología basada en la climatización por conductos y bomba de calor se ha convertido en una de las opciones más eficientes para mantener tu hogar a la temperatura ideal.
El sistema de climatización por conductos te permite calentar tu hogar durante el invierno sin que se dispare la facturas de tu hogar, esto se debe a la eficiencia energética de este sistema en el que, por norma general, por cada kW de energía que recibe generará 4 kW de calefacción.
Esta conversión dependerá de del SCOP de la bomba de calor que tenga tu sistema de climatización por conductos, cuanto mayor sea, mayor eficiencia energética tendrá tu sistema.
Calcular presupuesto de tu calefacción por conductos
Presupuesto sin compromiso para la climatización de tu hogar
Tipos de calefacción por conductos
Actualmente, las dos formas más eficientes de tener calefacción por conductos son:
- Aire-aire (aires acondicionados tradicional): Un sistema muy eficiente y versátil, esta bomba de calor calienta y enfría el aire, ideal para climas moderados. Su fácil instalación y uso en sistemas de conductos la hacen popular para una solución rápida y funcional.
- Aire-agua (aerotermia): Ofrece alta eficiencia al calentar agua para sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria. Es perfecta para climas fríos y viviendas que buscan una solución integral de calefacción y agua caliente.
¿Cómo funciona la calefacción por conductos?
Los sistemas de calefacción por conductos se caracteriza por centralizar la producción de calor en un solo punto y distribuirlo a través de sus conductos. El proceso comienza en la unidad central. Una vez el aire ha alcanzado la temperatura deseada, un ventilador lo impulsa a través de los conductos hacia las distintas habitaciones de la casa.
El aire caliente es expulsado por rejillas o difusores situados en techos, paredes o suelos, dependiendo del diseño de la vivienda. A medida que el aire circula y la temperatura en las estancias comienza a bajar, los conductos de retorno recogen el aire enfriado y lo devuelven a la unidad central para ser recalentado y redistribuido. Este ciclo de distribución y retorno asegura una temperatura constante en todas las habitaciones, manteniendo el confort en todo el hogar de manera eficiente.
Ventajas de instalar calefacción por conductos
- Distribución uniforme: Este sistema asegura que todas las habitaciones de la casa reciban calor de manera equilibrada, manteniendo una temperatura constante en todo el hogar.
- Control centralizado: Un solo termostato permite controlar la temperatura de toda la vivienda, lo que facilita optimiza el consumo energético.
- Combinación con aire acondicionado: El mismo sistema de conductos puede utilizarse tanto para calefacción en invierno como para refrigeración en verano.
- Rápida distribución del aire: El aire caliente circula rápidamente por los conductos, calentando las habitaciones de forma más veloz que algunos otros sistemas de calefacción
Calefacción por conductos a medida para tu hogar
Presupuesto sin compromiso para instalar calefacción por conductos en tu vivienda
Cuando instalar calefacción por conductos
Instalar la calefacción por conductos en tu hogar puede traer numerosas ventajas, pero debemos saber que tiene un coste inicial elevado, es por ello que tenemos que entender cuando es conveniente realizar esta instalación a nuestro hogar o si es la mejor instalación para cubrir nuestras necesidades.
Un buen momento para decantarse la calefacción por conductos en tu hogar es cuando se encuentre en el proceso de renovación o construcción de una vivienda. Este es el momento ideal para integrar este sistema de manera eficiente, aprovechando las obras para evitar molestias adicionales.
Otro escenario es cuando se quiere mejorar el confort térmico en toda la casa, eliminando problemas de habitaciones más frías o calientes. Este sistema asegura una distribución uniforme del calor. Además, es ideal para quienes desean liberar espacio al no tener que depender de radiadores visibles.
Este tipo de instalación también es relevante para quienes viven en viviendas grandes o con varias zonas, ya que permite calentar amplias áreas de manera eficiente y uniforme.
Por otro lado, si la instalación de calefacción por conductos no se adapta a tus necesidades, existen otras posibilidades como la calefacción por splits que también puede mejorar la eficiencia de la calefacción en tu hogar.
Instaladores de calefacción por conductos
A la hora de solicitar el presupuesto para instalar calefacción por conductos, es importante consultar distintos instaladores y buscar cuál es el que más se adapta a tus necesidades.
Avenir y Onestgas son dos empresas especializadas en soluciones energéticas e instalaciones de gas natural, ambas instalan en numerosas zonas del territorio español y se caracterizan por su compromiso con la sostenibilidad, la innovación tecnológica y la calidad en el servicio al cliente. Además, cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificados que garantizan instalaciones seguras y eficientes, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente y cumpliendo con la normativa vigente en materia de seguridad y medio ambiente.