Área de Clientes EDP: gestiones y facturas

Energy Call
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en gas y luz resoverán todas tus gestiones para que no tengas que preocuparte de nada. ¡Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

 

Logo de la comercializadora EDP

 

 

EDP pone a disposición de sus clientes un Área Privada donde los titulares podrán hacer todas las gestiones necesarias y referentes a sus contratos con la comercializadora de gas y luz. Todos los que hayan contratado el gas y la electricidad con ellos pueden acceder de manera cómoda y sencilla a EDP online.

 

Índice:

  1. ¿Qué es el Área de Clientes de EDP?
  2. ¿Qué pueden hacer sus clientes en este área privada?
  3. ¿Cómo registrarse en EDP Clientes?
  4. ¿Cómo funciona EDP Online?
  5. Gestionar las facturas online de luz y gas
  6. ¿Qué más gestiones puedo hacer?

¿Qué es el Área de Clientes de EDP?

EDP Online es la plataforma virtual que los consumidores tienen para realizar gestiones relacionadas con sus contratos de luz y gas. De esta manera, pueden llevar un control de sus facturas, su consumo o su comunicación con EDP.

¿Qué pueden hacer sus clientes en este área privada?

Para empezar a realizar estos trámites, lo primero que debe hacer un cliente de EDP es darse de alta en la herramienta EDP Online, que es como se llama en realidad el Área de Clientes de esta compañía energética.

En el Área de Clientes de EDP podemos llevar a cabo cualquier trámite o gestión que esté ligado a EDP. Algunos de los trámites más socorridos entre los clientes son:

  • Consultar todos lo referente a tu contrato o contratos de gas y luz
  • Visualizar todas las facturas de gas o luz que tengas con EDP
  • Dar de alta y gestionar las facturas electrónicas
  • Fraccionar el pago de tus facturas
  • Gestionar tus puntos de fidelización con EDP
  • Aportar la lectura del contador del gas

¿Cómo registrarse en EDP Clientes?

Para empezar con todos los trámites que hay disponibles en EDP Online, lo primero que debemos hacer es darnos de alta en este área privada a través de un tutorial muy intuitivo sobre cómo registrarse en EDP Clientes.

Entre los campos que la compañía nos solicita, de manera obligatoria tenemos que rellenar los siguientes:

  1. Clicar en el botón de "ACCEDER" que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla
  2. Aparecerá una frase en la parte inferior de la pantalla que te explica donde tienes que clicar si aún no estás registrado
  3. Se desplegarán una serie de requerimientos que tienes que rellenar, entre los que se encuentran el DNI y el número de cuenta con el que firmaste el contrato, que EDP demanda por motivos de seguridad
  4. Una vez rellenos todos los datos, EDP te enviará un correo a tu email con tu usuario y contraseña
  5. Para activar tu usuario en EDP Online, tienes que introducir el usuario y contraseña en un plazo máximo de 15 días
  6. Una vez que estés dentro, puedes clicar en el botón de volver y empezar a utilizar el Área de Clientes de EDP

¿Cómo funciona EDP Online?

Los usuarios que una vez registrados en EDP Clientes, accedan al Área Privada de esta, un listado con diferentes opciones en las que se llevan a cabo las diferentes gestiones que se pueden hacer.

Es decir, el menú que se muestra una vez que accedemos a EDP Online tiene la siguiente estructura y en cada apartado podemos hacer diferentes trámites referentes a nuestros contratos con EDP:

Funcionamiento de EDP Online
Resumen Es el primer apartado del menú dentro de EDP Clientes. Aquí, los clientes podrán consultar todo lo referente a su contrato: dirección, nombre del titular... Y también podrán ver la última factura
Consumo y lecturas Los clientes de EDP pueden ver todo lo referente a su consumo: histórico, consumo energético medio diario y, desde este apartado, también se puede hacer la lectura del contador de gas
Facturas Para acceder también al histórico de todas sus facturas de gas y luz y ver el gasto de cada una de ellas a través de este apartado
Programa de puntos Los clientes de EDP tienen una bonificación a sus consumos de luz y gas convertidos en puntos de fidelización. Gracias a estos puntos pueden conseguir objetos gratis que se podrán canjear directamente desde este apartado del Área de Clientes de EDP
Funciona Si el cliente ha contratado el servicio Funciona de EDP, podrá gestionarlo desde aquí. Este servicio te permitirá tener revisiones, instalaciones y cualquier mantenimiento de manera gratuita una vez que se solicita con el contrato
Otras consultas En este apartado de EDP Clientes se solucionan problemas de "Otras Consultas" en referencia al contrato de gas o luz de EDP. Podrás encontrar un servicio de atención al cliente personalizado.

Gestionar las facturas online de luz y gas

Una de las opciones que EDP da a sus clientes es el poder recibir y gestionar las facturas de manera online. Es decir, desde EDP Online se pueden almacenar, consultar y reclamar cualquier factura de energía desde el inicio de un contrato.

Dentro del Área de Clientes de EDP, nos encontraremos el apartado "Facturas", donde podremos consultar el histórico de facturas de gas y luz, así como tener un control temporal de nuestro consumo.

Además, si quieres ver de un modo más visual las facturas de EDP, puedes hacerlo a través de una gráfica disponible en la zona privada, donde se puede ver el importe de tus distintas facturas de gas y luz generadas hasta la fecha.

EDP Online también permite a través de su Área de Clientes que te puedas dar de alta en el servicio de Facturas Online para que, en vez de que estas lleguen a tu correo ordinario, lo hagan a través de tu correo electrónico y a través de EDP clientes.

¿Qué más gestiones puedo hacer?

En EDP Online podrás llevar a cabo diferentes gestiones además de la de ver el consumo de tus facturas de gas y luz. Es decir, los usuarios ya registrados en el EDP Clientes, serán capaces de realizar lo siguiente:

  • Trámites que se pueden hacer a través de EDP Clientes
  • Modificar y consultar tus contratos con EDP: los clientes de EDP pueden modificar cualquier aspecto referente al contrato con la comercializadora eléctrica y gasística sin necesidad de personarse en las oficinas comerciales.
  • Dar lectura del contador de gas: en EDP Online, los clientes de la compañía que hayan contratado con ella el gas de su vivienda, podrán gestionar la lectura de sus contadores de manera sencilla y rápida a través de esta herramienta.
  • Poner una reclamación a EDP: si los clientes no están de acuerdo con algún servicio o cobro de EDP, podrán poner una reclamación en EDP Clientes, que será recibida y tramitada de manera inmediata. Esta se gestionará a través de internet, sin necesidad de acudir a ninguna oficina comercial.
  • Consultar los puntos de fidelización y canjearlos: uno de los servicios que ofrece la compañía EDP, es la bonificación de una serie de puntos de fidelización completamente canjeables por diferentes artículos de regalo. En EDP Online podrás ver cuántos puntos tienes acumulados y por qué artículos se pueden canjear y hacerlo en ese mismo instante.
  • Acceder al Servicio Funciona de EDP: EDP Funciona es un servicio de mantenimiento que la compañía pone a disposición de sus clientes que lo quieran contratar y que incluye un mantenimiento, revisiones y reparaciones gratuitas tanto de tu sistema eléctrico como todo lo relativo al gas natural. A través de este Área Privada se podrá gestionar y pedir citas, si así se necesita.
91 123 89 19
Quiero que me llamen