Energy Call
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en gas y luz resoverán todas tus gestiones para que no tengas que preocuparte de nada. ¡Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 9h-20h)

Cómo ver y pagar la factura de Endesa

Factura Endesa

Descubre cómo ver la factura de Endesa y cuáles son las vías para pagarla incluso sin estar registrado en su área de clientes.


¿Dónde ver la factura de Endesa?

Los clientes de Endesa pueden ver sus facturas de la luz en papel o de manera electrónica. La compañía emite sus facturas con carácter mensual o bimensual, en función del tipo de contrato, por lo que los consumidores las recibirán por correo postal o electrónico entre seis y doce veces al año.

Endesa ofrece a sus clientes la posibilidad de decidir si quieren recibir sus facturas en papel, por correo electrónico o de ambas formas. Salvo con la tarifa One, en cuyo caso la factura es siempre electrónica.

Además, el cliente puede ver sus facturas a través de el Área de clientes de Endesa o la app sin necesidad de tener activada la facturación electrónica.

¿Cómo pagar la factura de Endesa?

Abonar una factura de Endesa es sencillo y puede hacerse a través de diferentes medios. Es importante hacerlo en tiempo y forma para no acumular recibos impagados y evitar problemas con la comercializadora.

Una sola factura sin pagar basta para que la compañía contacte con la distribuidora para que esta inicie el proceso de interrupción del suministro eléctrico.

El método de pago más cómodo suele ser para muchos clientes la domiciliación bancaria, ya que los recibos se pasan de forma automática sin que el consumidor tenga que preocuparse por nada más. No obstante, existen otros métodos de pago de las facturas de Endesa que se detallan a continuación.

Pagar la factura de Endesa online

Es posible que, aunque el cliente tenga domiciliadas sus facturas se haya quedado sin fondos en la cuenta bancaria o haya cambiado de número de cuenta sin notificarlo a la compañía. En estos casos, Endesa ofrece a sus clientes abonar su factura de Endesa de forma online.

Una vez emitida la factura, el cliente dispone de un plazo máximo de 20 días para pagarla.

Para abonar online una factura de Endesa, el cliente tan solo tiene que acceder al área de Clientes Mi Endesa. Para ello ha de estar registrado previamente y tener a mano una tarjeta de crédito.

  • ¿Cómo registrarse en el área de clientes de Endesa?
  • Acceder al apartado ‘Área de Clientes’ desde la web de Endesa
  • Introducir NIF, NIE, CIF o pasaporte
  • Facilitar una dirección de correo electrónico y crear una contraseña

Una vez dentro de la oficina virtual, el cliente tan solo tiene que seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsar en el apartado de ‘Gestiones’
  2. Seleccionar ‘Pagar facturas pendientes’
  3. Introducir el número de la tarjeta

Este mismo proceso puede realizarse desde un teléfono móvil a través de la app gratuita Endesa Clientes, disponible para Android e iOS.

¿Cómo pagar la factura de Endesa sin registrarse?

También es posible pagar las facturas de Endesa de manera online sin necesidad de registrarse ni estar dado de alta en el área de clientes virtual de la comercializadora.

Para ello, basta con acceder a la web de Endesa Clientes y rellenar un formulario con la siguiente información:

  • NIF, NIE, Pasaporte o CIF
  • Email
  • Número de contrato (visible en todas las facturas)

Una vez introducidos los datos, la plataforma confirmará al cliente si tiene o no alguna factura pendiente de pago. En caso afirmativo, le señalará el importe y le solicitará los datos de su tarjeta de crédito.

Al hacer el pago siendo un usuario no registrado, la compañía solicita al cliente más información que si estuviera dado de alta en el área de clientes.

Pagar la factura de Endesa por teléfono

Por último, las facturas de luz de Endesa también pueden abonarse a través de los número de teléfono de atención al cliente de la compañía:

Teléfono para pagar las facturas de Endesa
Canal Contacto
Teléfono clientes mercado libre 800 760 909
Teléfono clientes mercado regulado 800 760 333

El servicio de atención al cliente de Endesa está disponible las 24 horas del día durante todos los días del año

En la llamada, el cliente deberá proporcionar datos como su número de contrato y DNI y seguir las instrucciones del agente para proceder a realizar el pago.

¿Hay algún descuento en la factura de Endesa?

Contratando determinados servicios y suministros, los clientes de Endesa pueden beneficiarse de interesantes descuentos en la factura de la luz. De hecho, en estos momentos y hasta el 14 de enero de 2021, Endesa ofrece un mes gratis de luz para nuevos clientes en todas sus tarifas eléctricas:

 Término de potencia durante 30 días a 0 €/kW/mes y término de energía a 0 €/kWh durante 730 horas.

Además, aquellos clientes que se puedan acoger al Bono Social de Endesa y contraten la tarifa Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) que ofrece la comercializadora de Referencia Endesa Energía XXI, se beneficiarán de rebajas en la factura de la luz por ser consumidores vulnerables:

  • Hasta el 25% de descuento en la tarifa PVPC en caso de ser consumidor vulnerable
  • Hasta el 40% de descuento en caso de ser considerado consumidor vulnerable severo
  • Hasta el 100% de descuento si se es un consumidor en riesgo de exclusión social
Actualizado a
91 123 89 19
Quiero que me llamen