Naturgy Averías: teléfono para incidencias y cortes de luz

Actualizado a
min. lectura

Conoce qué hacer si eres cliente de Naturgy y has tenido una avería en el suministro de luz o gas natural.

Asistencia telefónica gratuita

Ilustración teléfono

¿Has sufrido una avería de luz o gas?

Asistencia telefónica gratuita

Ilustración teléfono

¿Has sufrido una avería de luz o gas?

¿Cuál es el teléfono de averías de Naturgy?

El teléfono de averías con Naturgy es el 900 408 080, tanto si la incidencia se produce en el sumnistro de luz como si es en el de gas. De la misma forma, para solicitar asistencia técnica con Naturgy también es posible llamar al 676 444 888.

Teléfono de averías con Naturgy en el punto de suministro

Atención de Naturgy ante averías

Teléfono fijo: 900 408 080

Teléfono móvil: 676 444 888

Estos números de teléfono para averías con Naturgy son los adecuados siempre y cuando la emergencia se produzca en el punto de suministro, afectando únicamente a uno de los hogares de la zona. En caso contrario, si la avería afecta a otros inmuebles de la zona, lo más normal es que se deba a una incidencia en la red de distribución de la zona.

A continuación, puedes consultar el teléfono de averías de tu distribuidora en función del código postal:

¿Cuál es el teléfono de averías de mi distribuidora?

  • 21001
  • 21002
  • 21003
  • 21004
  • 21005
Cargando

Si la avería se produce en el punto de suministro y no depende de la distribuidora, es posible que un cliente de Naturgy tenga contratada una tarifa con esta comercializadora y el servicio de mantenimiento con otra empresa. En estos casos el consumidor deberá contactar con el teléfono específico para solicitar asistencia con la compañía que corresponda.

¿Qué hacer ante una avería de luz con Naturgy?

Ante una avería eléctrica, el cliente de Naturgy deberá identificar si esta afecta solo al punto de suministro o es un problema de la red de distribución.

  Avería en el punto de suministro de luz

Si la avería se produce únicamente en el hogar y no en el resto del vecindario, el afectado podrá contactar con Naturgy a través de sus números de asistencia técnica o incluso utilizando el teléfono de Naturgy para atención al cliente.

Una buena forma de corroborar que la avería está produciéndose en la instalación del inmueble es comprobar que el resto de viviendas cercanas no has sufrido problema alguno.

Si el cliente tiene contratado Servielectric, el sistema de mantenimiento de luz de Naturgy, este podrá solicitar la reparación del imprevisto en las condiciones que el plan le ofrezca.

El servicio de mantenimiento Servielectric de Naturgy para averías incluye una revision anual para matener al día la instalación y aparatos eléctricos.

  Avería en la red de distribución de luz

Cuando la avería que sufra el cliente de Naturgy se deba a un problema con la distribuidora, se deberá contactar con aquella que le corresponda al consumidor en función de la zona en que se encuentre la vivienda.

Aunque la distribuidora del Grupo Naturgy es Unión Fenosa Distribución, esta condición no significará que a aquellos que tienen contratada una tarifa de luz con Naturgy les corresponda UFD, si no que esta vendrá determinada por la zona geográfica en la que se situe el inmueble.

¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de mi distribuidora?

  • 21001
  • 21002
  • 21003
  • 21004
  • 21005
Cargando

La distribuidora se encarga de transportar la energía (luz o gas) por toda la red hasta el punto de suministro. Se asigna al cliente según el lugar en el que viva, de manera que no se podrá elegir.

Distribuidoras eléctricas

Teléfonos de contacto

UFD Grupo Naturgy

900 333 999

E-Redes

900 907 003

i-DE Distribución

900 171 171

e-distribución

Sur y Castilla La Mancha: 900 850 840

Norte y Comunidad Valenciana: 900 848 900

Baleares: 900 849 900

Canarias: 900 855 885

Cataluña: 800 760 706

Viesgo Distribución

900 101 051

¿Cómo actuar ante una avería de gas con Naturgy?

Al igual que sucede en el caso de una avería eléctrica, los clientes de Naturgy que sufran un corte en el suministro de gas deberán actuar de una forma u otra en función del origen del problema: si la avería es producto de un problema en la instalación de la vivienda o si es responsabilidad de la distribuidora.

  Avería en el punto de suministro de gas

En este caso, el problema se deberá a una avería en la instalación del inmueble y para solucionarlo, todo aquel que sea cliente de Naturgy deberá contactar con la comercializadora para poner en conocimiento de esta lo que está ocurriendo.

En caso de que se tenga contratado el servicio de mantenimiento Servigas, el cliente de Naturgy tendrá cubierto el mantenimiento y reparación de la calefacción y de los aparatos de gas, además de la reparación urgente en menos de 3 horas.

  Avería en la red de distribución de gas

Si la avería de gas afectar al resto de vecinos de la zona, es probable que el corte en el suministro dependa de la distribuidora, debiendo los consumidores contactar con la que le corresponda, independientemente de que se sea cliente de Naturgy u otra comercializadora.

Distribuidoras de gas

Teléfonos de contacto

Nedgia

900 750 750

Nortegas

900 400 523

Redexis gas

900 924 622

Gas Extremadura

900 649 416

Madrileña red de gas

900 601 010

Cortes programados de luz o gas 

En ocasiones, los cortes en el suministro pueden no deberse a una avería, si no a un corte programado para mejorar el servicio. Por norma general, estos pueden consultarse con antelación, tanto si se es cliente de Naturgy como si se tiene un contrato con otra compañía, siendo lo importante consultar los cortes de la distribuidora que le corresponda a cada uno por zona.

Contactar con la distribuidora de Naturgy por avería

Si se tiene una avería de luz o gas cuyo responsabilidad recaiga en la distribuidora de Naturgy, Unión Fenosa Distribución, el afectado podrá contactar con ella a través de los siguientes canales:

  • Teléfono de Unión Fenosa Distribución
  • Correo electrónico csdistribucionelectricidad@ufd.es
  • Página web de la distribuidora