Se encuentra usted aquí

 

Nedgia: Teléfono gratuito y lectura de contador de gas natural.

Logo de Nedgia

Nedgia es el nombre de la antigua Gas Natural Distribución. Actualmente es la compañía con más zonas de distribución en España por ello la mayoría de las personas que cuenten con suministro de gas natural tendrán que ponerse en contacto con Nedgia para hacer las gestiones relacionadas con el suministro de gas natural.


Nedgia, empresa del grupo Gas Natural Fenosa, se crea en 2018 para distribuir el suministro de gas en España con unos valores en los que destaca la protección del medio ambiente.

Historia de Nedgia

Nedgia nació a principios de 2018 como nueva marca de distribución de gas del grupo Gas Natural Fenosa. Ésta, está compuesta por 11 empresas de distribución de gas del grupo, repartidas por distintas Comunidades Autónomas del territorio español.

Nedgia, distribuidora de Gas Natural Fenosa, es la encargada del desarrollo, el mantenimiento y operación en la red de distribución de gas, que cuenta con 53.042 kilómetros.

Con 5,3 millones de clientes, Nedgia tiene como principio básico el cuidado del entorno y del medio ambiente, de hecho, uno de sus objetivos durante su primer año de actuación es reducir las emisiones de gases con efecto invernadero.

  • Datos de Nedgia:
  • CIF: A66036674
  • Domicilio: Av. de San Luis, 77, 28033, Madrid
  • Teléfono: 934025100

¿Dónde distribuye gas natural Nedgia?

La red eléctrica de Nedgia se distribuye en un total de 11 Comunidades Autónomas de nuestro país, llegando a más de 1.000 poblaciones. No solo está presente en España, sino que distribuye en más de 25 países, con 142.187 kilómetros de red de distribución.

En 2017, la distribuidora de gas de Gas Natural Fenosa contabilizó un total 5.358.793 puntos de suministro.

Las compañías que componen Nedgia son 11 y cada una de ellas, opera en una Comunidad Autónoma distinta.

Empresas distribuidoras de Nedgia
Compañías Dirección
Nedgia Madrid, S.A. Avenida de América, 38, 28028, Madrid
Nedgia Castilla la Mancha, S.A. Calle Río Jarama, 132, 45007, Toledo
Nedgia Castilla y León, S.A. Calle Estación, 4, 40422, Segovia
Nedgia Galicia, S.A. Calle de Lisboa, s/n, local 31, 15707, Santiago de Compostela
Nedgia Andalucía, S.A. Polígono Industrial Pineda, Calle E, Parcela 4, 41014, Sevilla
Nedgia Cegas, S.A. Avinduga del Cardenal Benlloch, 67, 46021, Valencia
Nedgia Catalunya, S.A. Carrer del Gas, 2, 08003, Barcelona
Nedgia Aragón, S.A. Calle Adelfa, 28, 50171, La Puebla de Alfindén, Zaragoza
Nedgia Navarra, S.A. Av. Guipúzoca, 40, 1ª Planta, 31013, Berriozar, Navarra
Nedgia Rioja, S.A. Av. Jorge Vigón, 45, 26003, Logroño, La Rioja
Nedgia Balears, S.A. Es Cós de Gràcia, 19, 07702, Maó, Illes Balears

¿Qué gestiones realizar con Nedgia?

El cliente que disponga de gas natural en su vivienda o local con la red de distribución de Nedgia debe saber que a través de la página web de ésta puede realizar distintas gestiones, sin necesidad de desplazamientos.

Dar de alta el gas natural con Nedgia

El consumidor puede dar de alta el gas con Nedgia, empresa dedicada a la distribución de este suministro, solicitando la instalación de gas natural y siguiendo los pasos que la propia distribuidora detalla en su página web.

 Solicitar conexión:

El cliente recibirá un presupuesto para la instalación, una vez cumplimentado un formulario de Nedgia en el que éste tendrá que indicar la dirección y tipo de su vivienda y los usos (agua caliente sanitaria, calefacción o cocina) que quiere sustituir por gas natural.

 Instalación:

Una vez aprobado el presupuesto, la instalación de gas de Nedgia conllevará un periodo de tiempo comprendido entre 30 y 60 días.

Si la vivienda no cuenta con tal instalación y sus vecinos tampoco, el proceso conlleva un tiempo estimado de 60 días, mientras que si las viviendas vecinas sí cuentan con la instalación de gas natural, el usuario disfrutará de este suministro en solo 30 días.

 Contrato con la comercializadora:

El siguiente paso es contratar el suministro de gas. El cliente se basará en sus hábitos de consumo y en una estimación del consumo de gas anual para finalmente contratar la tarifa de gas más barata.

El cliente abonará los derechos de alta y derechos de acometida a Nedgia a través de la primera factura de gas que reciba de la comercializadora.

 Comprobación:

Una vez que la instalación esté terminada, Nedgia certificará que todo está correcto mediante un examen de instalación realizado por una empresa certificadora.

Aportar lectura del contador de gas natural con Nedgia

Sin necesidad de desplazamientos, el cliente puede proceder a aportar la lectura de su contador de gas de Nedgia a la distribuidora. De hecho, tiene cuatro maneras de hacerlo:

  • Aplicación 'YoLeoGas': Aplicación para aportar la lectura de su contador de una manera simple y sencilla, compartiendo una fotografía de la lectura.
  • Web de Nedgia: A través de la web de la distribuidora de gas de Gas Natural Fenosa, el cliente puede indicar el valor de la lectura de su contador, cumplimentando su DNI y el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Aviso de lectura: el consumidor podrá ver en su propia comunidad un cartel donde se le informe de la próxima lectura del contador y donde cuenta con un espacio para facilitar su propia lectura.
  • Teléfono: Además, el usuario también puede entregar su lectura de contador llamando al teléfono gratuito de Nedgia: 900 770 770

Inspección periódica de Nedgia

Al igual que el resto de distribuidoras de gas de nuestro país, Nedgia realiza cada 5 años una inspección de la instalación de gas natural para comprobar que todos los elementos se encuentran en buen estado y que cumple con los requisitos de seguridad.

El cliente será avisado mediante correo postal de la semana en que un técnico de la distribuidora se desplazará a la vivienda con una antelación de 3 meses. La inspección de Nedgia puede tener tres resultados: satisfactoria, no satisfactoria y ausente.

Si el técnico de Nedgia no puede proceder a realizar la inspección porque el usuario no se encuentre en la vivienda, éste último deberá solicitar una nueva cita llamando al número de Atención al cliente de Nedgia: 900 100 252.

La inspección conlleva un coste para el cliente, que nunca abonará el importe al técnico que se desplace a la vivienda, sino que lo hará a través de su factura de gas.

Servicio de urgencias 24 horas de Nedgia

El servicio de urgencias de Nedgia ofrece a sus consumidores una cobertura las 24 horas del día durante los 365 días del año. De esta manera, si el cliente percibe algún riesgo o alguna anomalía en el suministro de gas, deberá marcar el número de teléfono de servicio de urgencias de Nedgia: 900 750 750.

Este servicio no cubrirá la reparación de los elementos que componen la instalación de gas.

Denuncia de irregularidades

El cliente podrá denunciar irregularidades en Nedgia. Las denuncias siempre serán confidenciales y anónimas. Éstas se realizan a través de la página web de la distribuidora, cumplimentando un formulario.

Objetivos de Nedgia

En su primer año de vigencia, Nedgia, última marca en incorporarse al grupo Gas Natural Fenosa, ha establecido unos objetivos sobre su trabajo, actuación y medio ambiente. En primer lugar, se ha propuesto reducir las emisiones de gases con efecto invernadero y proceder al desarrollo de proyectos de gas renovable.

Además, busca reducir el tiempo medio de resolución de reclamaciones y el tiempo de puesta en servicio.

Grupo Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa, la mayor empresa de gas de España y América Latina, está compuesto por distintas empresas centradas en sus dos líneas de negocio: comercialización de luz y gas y distribución de los mismos suministros.

  1. Gas Natural Servicios, SDG: Comercializadora de luz y gas de libre mercado
  2. Gas Natural S.U.R, SDG: Comercializadora de luz y gas del mercado regulado
  3. Unión Fenosa Distribución, S.A: Distribuidora eléctrica de Gas Natural Fenosa
  4. Nedgia, S.A: Distribuidora de gas de Gas Natural Fenosa

Teléfonos de contacto de Nedgia

Los usuarios tienen a su disposición una serie de números de teléfonos gratuitos de Nedgia para realizar las gestiones y trámites que necesiten.

Teléfonos de contacto de Nedgia
Gestiones Número de teléfono
Atención al cliente 900 100 252
Atención comercial para instalar gas natural 900 333 730
Urgencias 900 750 750
Recepción lectura de contador 900 770 770
Atención al cliente de propano 900 708 709
Gas natural para vehículos 900 500 404

Añadir nuevo comentario

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar