Todo sobre la Marca Ferroli: calderas, radiadores y equipamiento

Calderas Ferroli

El grupo o marca Ferroli constituye una multinacional fundada en 1955 en Verona (Italia). Se dedica a la comercialización y fabricación de soluciones de calefacción para particulares y grandes empresas. Ferroli llegó a España 10 año más tarde de su creación, en 1965, y se ha posicionado como una de las marcas más importantes en soluciones para la calefacción para las viviendas y negocios españoles. Ferroli cuenta con unidades productivas tanto en Europa como en Asia, donde junto al mercado americano, poseen cada día mayor presencia.


¿A qué se dedica la marca Ferroli?

Ferroli se centra en tres pilares para sus clientes, ya sean clientes de carácter residencial o industrial: calefacción, climatización y energías renovables.

Residencial Calefacción: entre los sistemas de calefacción que posee la marca, podemos destacar los siguientes
  • Calderas: dentro de la marca ferroli existen diferentes modelos de calderas, las cuales pueden ser para energías como el gas natural, el gasóleo o pellets. Estas se diferencian por la potencia que emplean para su uso, a mayor potencia requerida, mayor precio. Dentro de las calderas, Ferroli también oferta productos para las mismas, como quemadores, empleados para quemar el combustible que emplee cada caldera (gas natural, gasóleo o pellets), así como accesorios de regulación de la presión de la caldera.
  • Termos eléctricos: Ferroli también pone a disposición de los clientes una amplia variedad de termos eléctricos, los cuales se caracterizan por emplearse exclusivamente con electricidad o gas y electricidad conjuntamente o las bombas de calor de aire y/o agua.
  • Split y multisplit: se tratan de bombas de calor de gran tamaño, las cuales suelen instalarse en el techo de la vivienda. Pueden ser de alta eficiencia.
Climatización: entre los sistemas de climatización que posee Ferroli nos encontramos los siguientes
  • Split y multisplit: se tratan de bombas de calor de gran tamaño, las cuales suelen instalarse en el techo de las viviendas o negocios y que ayudan a la regularización de la climatización del espacio donde estén colocados.
  • Depositos acumuladores / intercumuladores: son productos que acumulan la energía de otros sistemas como de calefacción o de energías renovables, para un uso posterior que conlleve menos consumo.
Energías renovables:en Ferroli nos encontramos con los siguientes productos destinados a las energías renovables
  • Bomba de calor aerotérmica: se trata de acumuladores o bien simplemente de electricidad o mixtos, es decir, con agua, para la producción de calefacción y climatización empleando el aire exterior para convertirlo en aire climatizado y para producir agua sanitaria.
  • Captadores solares: Ferroli oferta placas solares que acumulen la energía solar para convertirla en electricidad.
  • Biomasa: Ferroli ofrece diferentes estufas y termos para emplearlos con energía reutilizables como pellets.
Industrial Calefacción: entre los sistemas de calefacción que posee la marca, podemos destacar los siguientes
  • Calderas: posee diferentes modelos de calderas, con potencias elevadas, destinadas para la calefacción en grandes superficies.
  • Generadores de aire caliente: aparatos eléctricos que generan aire caliente para la calefacción empleando la biomasa.
Climatización: entre los sistemas de climatización que posee Ferroli nos encontramos los siguientes
  • Enfriadoras: se trata de aparatos de climatización exclusivamente de aire frío. Pueden ser con ventilador axial o con ventilador centrífugo
  • Equipos Hidrónicos: son aparatos de refrigeración tanto de frío como de calor.
  • Emisores térmicos: son aparatos de emisión de calefacción que se pueden instalar en paredes y bajos techos.
Energías renovables: en Ferroli nos encontramos con los siguientes productos destinados a las energías renovables
  • Equipos hidrónicos: se tratan de bombas de calor que funcionan mediante energía solar.
  • Solar Térmico: Ferroli dispone de placas solares también para grandes suministros.
  • Depositos acumuladors/intercumuladores: son depósitos para acumulación de energía que se emplee para calefacción y climatización a gran escala.

Ferroli oferta a sus clientes una gran variedad de productos propios para la climatización de las viviendas y los negocios.

Entre ellos destacan la multitud de calderas, las cuales poseen diferentes carburantes para su uso como puede ser: gas natural, gasóleo, pellet, carbón…. Por otro lado, su apuesta por las energías renovables destaca a la marca como una de las más completas en soluciones energéticas.

Como una de las marcas más importantes del mercado, Ferroli cuenta con diferentes servicios para los clientes:

  • Servicios para los usuarios: El servicio técnico o la petición de presupuesto para caldera a través del teléfono: 902 197 397
  • Servicios Profesionales: Solicitar ser un Instalador Acreditado, plan de formación y cursos, programas de cálculo. Todo ello se puede solicitar a través del siguiente teléfono: 902 481 010
  • Áreas privadas: para los instaladores, los clientes y la app para todos los clientes, además de un área online.

Historia de la marca Ferroli

Ferroli es una marca italiana nacida en 1955 en Verona. En España, está presente desde 1965 y es referente desde sus inicios en calefacción y climatización para los hogares. Actualmente, las calderas de gas de la marca son referentes en el sector de la climatización y la energía solar en España.

Dispone de 7 delegaciones en toda España, con más de 150 centros de asistencia repartidos por el territorio español. Cuenta con el mayor centro productivo de la marca, situado en Burgos. Los datos de la empresa de Ferroli en España son los siguientes:

Nombre Ferroli España SL
Dirección C/ Alcalde Martin Cobos, S/N 09007 Burgos, Burgos
Teléfono 947483250
CIF B09497264
Sitio Web https://www.ferroli.com/es
Forma Jurídica Sociedad Limitada
Constituida hace 10 años
Objeto social

Se encargan de diversas funciones:

  • Transporte y depósito de mercancías (calderas o calentadores)
  • Explotación de propiedad industrial
  • Compraventa y arrendamiento de inmuebles.
  • Urbanización, parcelación, promoción, construcción y comercialización de inmuebles
  • Gestión de la situación urbanística.
CNAE Fabricación de radiadores y calderas de calefacción central
SIC Equipos para la calefacción excepto hornos eléctricos.

¿Cómo son las calderas Ferroli?

Las calderas de Ferroli, las cuales podemos dividir en 2 grandes grupos, pueden emplear diferentes tipos de energía para su uso. Aunque las calderas más demandadas son las de gas natural, ya que este combustible produce menos emisiones contaminantes, así como su consumo es más económico y su utilización es más segura.

Lo cierto es que hay consumidores que utilizan otras energías como gasoil, leña o pellets. Las calderas de Ferroli, las podemos diferenciar en dos tipos de clientes:

Calderas para particulares

Estas calderas pueden escogerse entre varios tipos de combustible:

  • Gas (natural, propano)
  • Gasóleo
  • Pellet/carbón/leña

También se puede escoger la potencia que consume la caldera, para ello propone este rango:

  • < 35 kW
  • entre 35 kW y 70 kW
  • > 70 kW
Calderas para empresas En el caso de las calderas destinadas a grandes instalaciones, como es el caso de las empresas o industrias, las calderas solo se diferencia en el tipo de carburante empleado, es decir, gas, gasóleo o biomasa. En las calderas para empresas, no se hace diferenciación de potencia ya que se presupone que estas son de gran consumo

Todas las calderas, ya sea destinadas a particulares o a empresas, poseen unas características comunes, que las hacen posicionarse en el mercado energético, como una de las marcas más fiables y rentables.

Distinguimos 3 tipos de calderas con sus correspondiente ventajas:

  1. Calderas de gas según el sistema de combustión: según la combustión de la caldera diferenciamos entre:
    • Calderas Atmosféricas: Son las que utilizan el aire ambiental para producir la combustión. Debido a su alta peligrosidad, actualmente la instalación de estas está prohibida.
    • Calderas Estancas: Son las que emplean el aire exterior para producir la combustión, son más eficientes y seguras que las calderas atmosféricas.
  2. Calderas de gas según el tipo de instalación: las calderas según su instalación, pueden ser de suelo o de pie (tienen un potencia muy elevada) o murales (las instaladas más comúnmente en las viviendas).
  3. Calderas de gas según su funcionamiento, rendimiento y consumo: nos encontramos con tres modelos :
    • Calderas estancas estándar. Son las más antiguas del mercado, por lo que su rendimiento está en torno al 90%, ya que necesitan consumir más energía para calentar agua.
    • Calderas de condensación. Tienen un 15% más de rendimiento (105%) que las estándar, ya que aprovechan la energía del vapor de agua de los gases de la combustión. Las calderas de condensación, por otra parte, contaminan muy poco y son ideales para instalaciones de baja temperatura con radiadores.
    • Calderas de bajo NOx Clase 5. En cuanto a su rendimiento, es algo mayor que el de las calderas estándar, pero inferior a las de condensación. Otra de sus características a destacar es que emiten unos gases de combustión que contienen una reducida cantidad de óxidos de nitrógeno (NOx).

Calderas Ferroli de gasoil

Todas las calderas destinadas a la combustión de gasóleo que posee Ferroli son de pie, ya que el consumo que estas realizan es mayor a las calderas de combustión de gas o pellets.

Además estas calderas pueden llevar un control analógico o digital, dependiendo del uso de la caldera, es decir, si se emplea meramente para agua caliente o calefacción o para ambas cosas.

Por otro lado, las calderas de gasoil, al igual que las calderas de gas convencional, también pueden ser de condensación, es decir, que aprovechan todas las emisión que estas mismas poseen para generar más energía útil para el suministro.

En la actualidad, las calderas de gasoil son menos visibles en los hogares o comunidades de vecinos, debido a su alto nivel de contaminación y a su encarecido precio.

Dentro de las calderas que posee Ferroli para la combustión de gasóleo nos encontramos, entre otros, dos modelos diferentes:

  • ATLAS 25 SI UNIT
  • Grupo térmico de hierro fundido a gasóleo
  • Calderas de tamaño medio
  • Sin acumuladores de energía
  • Con potencias de 25kW en adelante
  • ATLAS D ECO 34 COND K 130 UNIT
  • Grupo térmico de hierro fundido a gasóleo de condensación con acumulador (LOW NOx)
  • Calderas de un tamaño superior
  • Llevan acumuladores de energía
  • Mayor eficiencia energética

Calderas Ferroli de gas natural

Las calderas de gas natural, más comúnmente empleadas en las viviendas y grandes superficies, son en su mayoría calderas de condensación, ya que de esta forma la energía que producen es mayor al convertir las emisiones en energía útil.

Estas calderas son de tipo mural, es decir, las más usadas en las viviendas, debido a su tamaño más reducido para las viviendas.

Las calderas de gas natural pueden ser de alta, media o baja potencia, las cuales serán escogidas por el cliente dependiendo del tamaño de la vivienda y el uso que le vayan a dar (agua caliente y calefacción o solo agua caliente o solo calefacción). Entre los modelos más económicos y rentables de las calderas de Ferroli destacamos las siguientes:

  • BLUEHELIX 32 K 50
  • Caldera mural de condensación mixta con acumulación
  • Caldera de condensación para Calefacción y Agua Caliente Sanitaria con potencia útil de hasta 31,3 kW
  • Este modelo es de clase A, tanto en calefacción como en A.C.S, y perfil de carga XL, según normativa ErP.
  • BLUEHELIX TECH S 45 H
  • Caldera mural a gas de condensación, solo calefacción
  • 45,6 kW de potencia útil
  • Rendimiento de hasta un 108,8% (referido al P.C.I.)
  • Dispone de amplias posibilidades de incorporar elementos de regulación.
  • ENERGY TOP W
  • Módulo térmico mural de condensación solo calefacción.
  • Alta potencia
  • potencia útil de 69,9 kW (modelo 70 kW) y 123 kW (modelo 125 kW)
  • rendimiento de hasta un 109% (referido al P.C.I.)

¿Qué características tienen los radiadores Ferroli?

Ferroli, además de fabricar y comercializar calderas, también comercializa radiadores los cuales los podemos dividir en los siguientes tipos:

Radiadores para instalación de agua Este tipo de radiadores emiten el calor a través de un circuito de agua caliente que viene directamente de la caldera.

Radiadores eléctricos Usan exclusivamente electricidad para emitir calor.

A parte de la función principal del radiador, emitir calor a la vivienda, estos también pueden ser de diseño (mayor eficiencia energética y menor consumo) o tubulares (como lo toalleros de los lavabos).

Dentro de los radiadores eléctricos, solo nos encontramos con radiadores tubulares, ya que los de diseños están pensados para un consumo más eficiente. Mientras que los radiadores para instalación de agua pueden ser convencionales, de diseño o tubulares.

¿Cuáles son los precios de las calderas Ferroli?

Los precios de las calderas de la marca Ferroli varían dependiendo del modelo de caldera, es decir, si es mural de condensación o si es de condensación de alta potencia.

Tipo de caldera Modelo Precio
Calderas murales de Condensación BLUEHELIX TECH RRT desde 1970€ hasta 2495€
BLUEHELIX PRO SLIM desde 1580€ hasta 1890€
BLUEHELIX 32 K 50 desde 3620€ hasta 3720€
BLUEHELIX TECH A desde 2255€ hasta 2516€
BLUEHELIX B S 32 K 100 desde 5400€ hasta 5505€
ECONCEPT SOLAR 25 desde 4070 hasta 4135€
Calderas de Condensación de Alta Potencia Murales BLUEHELIX TECH S 45 H desde 3600€ hasta 3650€
ECONCEPT 51 A desde 3950€ hasta 4010€
ENERGY Top W desde 4470€ hasta 6650€
De pie ENERGY Top B desde 7500€ hasta 17255€
ROOF TOP ENERGY HE Top B desde 12445€ hasta 76280€
QUADRIFOGLIO B desde 6900€ hasta 21790€
TP 3 COND desde 7690€ hasta 30620€

Los precios de las calderas son muy dispares dependiendo de la potencia de cada una, a mayor potencia, mayor coste de la caldera.

En el catálogo de la marca, además de los precios de las calderas y los diferentes rendimientos de cada una, también nos podemos encontrar los accesorios para las mismas, es decir, desde piezas de recambio hasta ampliaciones para la caldera.

¿Cómo contactar con el servicio técnico de Ferroli?

Para poder contactar con el servicio técnico profesional de Ferroli, el cliente se puede poner directamente en contacto con ellos a través del teléfono 902 197 397.

También disponen del servicio técnico online desde donde el cliente puede dar parte de una avería en algún producto de la marca. A través de la app de Ferroli, el cliente puede:

  • Observar desde sus datos personales
  • Llevar el seguimiento de una nueva instalación de una caldera
  • Solicitar el servicio técnico en caso de tenerlo contratado

La aplicación facilita la rapidez de comunicación entre el cliente y la marca, para una mejor atención personalizada.

¿Cuáles son los problemas más frecuentes que tiene una caldera Ferroli?

Uno de los principales motivos de avería en las calderas de la marca Ferroli hace referencia a la presión del agua que estas poseen.

Las averías en las calderas por fallo en la presión del agua tienen un comportamiento y efectos diferentes, dependiendo de si el problema lo origina un exceso o un defecto en dicha presión.Es decir, un exceso de la presión impide un correcto funcionamiento de la caldera, así como una falta de presión, también impide el correcto funcionamiento de la caldera.

La presión de la caldera es medida por un manómetro el cual nos indica si la presión que está ejerciendo el agua en la caldera para su correcto funcionamiento es la suficiente, o por el contrario se excede y puede provocar una avería.

Si la presión de la caldera falla se pueden dar las siguientes averías:

  • Averías por baja presión de agua: la caldera la detectar la baja presión, se detiene para evitar las mínimas averías, bloqueando su funcionamiento.
  • Averías por alta presión de agua: cuando la caldera supera la presión de agua, se abre una válvula que liberará la presión para proceder al correcto funcionamiento de la caldera. Este exceso no tiene porqué deberse a un mal uso del cliente, sino simplemente a una mala entrada de la presión del agua a la caldera.

La hidrólisis también provoca una avería por sobrepresión cuando el agua entra en contacto con los distintos materiales del circuito de instalación y libera el hidrógeno que contiene, provocando una reacción físico-química que incrementa la presión en el circuito de calefacción.

Por último, también las llaves de carga pueden provocar averías por sobrepresiones, por lo que es necesario comprobar que estos elementos de maniobra estén debidamente cerrados y que funcionan correctamente.

¿Cuál es el presupuesto por hacer la instalación de una caldera Ferroli?

El cliente puede solicitar el presupuesto para la instalación de la caldera ya sea de gas, gasóleo o propano. Los tres modelos de caldera que oferta Ferroli, poseen las mismas características con respecto a su presupuesto:

  • Mejor precio
  • Financiación a medida
  • Mejor servicio
  • Seguridad total

El presupuesto se puede solicitar mediante la página web oficial, o llamando al teléfono 902 197 397. Se puede solicitar sin compromiso.

Comparativas y opiniones de las calderas Ferroli frente a otras marcas

La marca Ferroli se consolida como una de las empresas pioneras en fabricación y comercialización de calderas y productos específicos para la calefacción.

Las calderas Ferroli destacan por su eficiencia energética tanto en verano como en invierno, así como una de las marcas que menos emisiones producen sus productos, por lo que a nivel medioambiental son las más recomendables. Esto hace referencia a que la energía que producen las calderas de Ferroli, son más económicas a nivel energético ya que producen menos consumo y, además, producen una menor emisión de gases contaminantes, por lo que ayudan a la preservación del medio ambiente.

Como única queja a destacar, el ruido que emiten las calderas durante su funcionamiento puede ser más elevados que el de otras marcas.

Estudios realizados durante el año 2017, posicionan al modelo BLUEHELIX TECH, caldera de la marca, como uno de los mejores modelos de caldera gracias a su ahorro tanto económico como energético, así como gran confort en el agua sanitaria y como una de las calderas con menos emisiones contaminantes.

Además de sus ventajas como una caldera eficiente a nivel energético y respetuosa con el medio ambiente, también se posiciona como una de las más económicas a la hora de su venta. En la siguiente tabla se ve su posicionamiento como la más económica:

Calderas de condensación Potencia máxima (kW) Emisiones Ruido Seguridad Precio
FERROLI Bluehelix tech 25C 25,0 5/5 3/5 4/5 732,90 €
COINTRA Superlative Condens 25C 25,0 5/5 3/5 5/5 689,90 €
VAILLANT EcoTec Pure VMW 236/7-2 (H-ES) 19,1 5/5 2/5 5/5 851,90 €
JUNKERS Cerapur Exc. Compact ZWB 25/28-1A 23 24,3 4/5 1/5 5/5 1.234,90 €
BAXI Neodens Plus 24-24 F ECO 20,0 4/5 3/5 5/5 667,90 €
ARISTON Clas Premium Evo 24 EU 22,0 5/5 1/5 4/5 687,90 €
VAILLANT Ecotec Plus VMW 246 5-5 20,0 3/5 2/5 4/5 1039,90 €
SAUNIER DUVAL Thelia Condens 18,4 5/5 2/5 5/5 1040,90 €
BAXI Platinum Compact 24/24F ECO 20,0 4/5 4/5 4/5 852,90 €
SAUNIER DUVAL Thema condens 25A 18,5 3/5 4/5 4/5 998,90 €
JUNKERS Cerapur Compart ZWBE 25-3 C23 24,6 3/5 5/5 5/5 922,90 €
VIESSMANN Vitodens 100W B1KC-26 23,8 4 3 2 1.089,90 €

Precio sin IVA

Actualizado a
91 198 12 18
Quiero que me llamen