Empresas distribuidoras de gas propano: teléfonos y precios

Distribuidores gas propano

Te contamos cuáles son las distribuidoras de gas propano, qué tipo de suministro realizan, sus precios y contacto.


¿Quiénes son los distribuidores de gas propano?

En España existen distribuidoras de gas propano de ámbito nacional y regional. Independientemente de su radio de actuación, algunas están capacitadas para realizar cualquier tipo de suministro (canalizado, a granel o en bombonas) y otras basan su negocio en el el llenado de los depósitos, dejando a un lado las bombonas. En la siguiente tabla podemos ver en qué se centra cada distribuidora:

Distribuidores de gas propano en España
Distribuidora Bombona Depósito a granel
Repsol Gas Propano    
Cepsa    
Galp Energía (Norte de España)    
Disa (Canarias)    
Vitogas    
Primagas    
Gasindur    
Iberpropano (Aragón)    
CHgas (Murcia)    
Virtus Energía (Andalucia y C.Valenciana)    

Repsol, Cepsa o Galp son las únicas distribuidoras de gas propano que a parte de realizar un suministro en bombonas y granel también lo hacen por medio de canalización, instalando un depósito de propano común a varias viviendas e instalando tuberías para que les llegue el suministro.

De todas las empresas vistas anteriormente, únicamente dos se dedican a la comercialización de gas natural además de propano. Estas son Repsol y Cepsa.

Si a tu zona llega la red de distribución recomendamos que realices el cambio de propano a gas natural, ya que el segundo tiene numerosas ventajas como un precio mucho más barato y la comodidad de suministro continuo.

Propano o gas natural
Condición Gas natural Propano
Precio 0,04 - 0,06 €/kWh 0,08 - 0,14 €/kWh
Oferta Muchas compañías Pocas compañías
Suministro Continuo Continuo (canalizado)
Discontinuo (granel)
Discontinuo (Bombona)
Almacenaje No No (canalizado)
Sí (granel)
Sí (Bombona)

Además del precio, disponer de gas natural resulta más cómodo ya que solo basta abrir el grifo para tener suministro. En cambio, en el gas propano a granel es necesario pedir a la distribuidora que rellene el depósito y, si hablamos de propano envasado hay que encargarse de solicitar o ir a por las bombonas. Por esto, siempre es conveniente la instalación de gas natural siempre que llegue a la zona del inmueble.

Solicita un presupuesto 100% personalizado para tu vivienda o negocio

Presupuesto gratis

Contacto de las distribuidoras de gas propano

Las distribuidoras de gas propano ponen a disposición de los usuarios diferentes formas de contacto para solicitar sus servicios, resolver cualquier duda, avisar de una avería o poner una reclamación. Estas empresas disponen tanto de atención telefónica como online.

Contacto Repsol Propano
Gestión Contacto
Teléfono 900 321 900
Correo sacgas@repsol.com
Página web repsol.es
Solicitar Bombona Formulario
Aplicación móvil App Repsol Bombonas

Desde la aplicación móvil de Repsol se pueden realizar pedidos, elegir el día de entrega, gestionar los pedidos una vez realizados y solicitar la revisión de la instalación de butano o propano.

Contacto Cepsa Propano
Gestión Contacto
Teléfono 911 046 486
Correo atencionweb@cepsa.com
Página web cepsa.es
Solicitar Bombona Formulario
Aplicación móvil App Cepsa

Cepsa cuenta con asistencia virtual en su página web. Para acceder a esta debes pulsar en el icono que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla, acto seguido se abre un chat donde un comercial de la compañía responde a tus dudas.

Contacto Galp Energía
Gestión Contacto
Teléfono 900 101 744
Teléfono emergencias 91 596 98 40
Correo atencionalcliente@galp.com
Página web galpenergia.com
Solicitar Bombona Formulario

Además de propano, Galp Energía dispone de bombonas de butano que se pueden solicitar desde el mismo formulario que las de propano.

Contacto Disa
Gestión Contacto
Teléfono 900 818 411
Correo atencionclientes@disagrupo.es
Página web disagrupo.es
Solicitar Bombona Formulario

Disa cuenta con un área privada llamada DISAnet Clientes para los que sus usuarios puedan realizar pedidos de combustible y gas a granel, así como consultar sus facturas y llevar a cabo otras muchas gestiones.

Las siguientes distribuidoras únicamente cuentan con suministro de propano a granel, por lo que no se puede solicitar el envío de bombonas:

Contacto otros distribuidores propano
Distribuidor Teléfono Página web
Vitogas 911 227 638 vitogas.es
Primagas 900 920 120 primagas.es
Gasindur 900 404 045 gasindur.com
Iberpropano 900 866 307 iberpropano.com
CHgas 968 901 220 chgas.es
Virtus Energía 968 244 693 energia@virtus.es

¿Qué distribuidor de gas propano me conviene más?

Para elegir entre todos los distribuidores de gas propano lo primero es escoger el tipo de suministro en función de las necesidades de la vivienda:

  • Propano envasado: de 11 o 35 kg
  • Propano a granel
  • Propano canalizado

Propano Envasado

El propano envasado se utiliza en instalaciones donde el consumo es medio o bajo. Este consumo depende del uso que se le de al combustible, es decir, si se utiliza solo para cocina, para cocina y agua caliente, o también para calefacción.

Las viviendas que únicamente cuentan con cocina y agua caliente necesitan poco combustible ya que tienen un consumo bajo. En cambio, las que requieren de calefacción por medio de radiadores o suelo radiante tienen un consumo alto, por lo que se necesita mayor cantidad de propano.

  • Bombona 11 kg: es la más útil cuando el usuario realiza un consumo pequeño. Se pueden encargar a las distribuidoras o comprar directamente en los puntos de servicio.
  • Bombona 35 kg: se utiliza para consumo medio con calefacción. Las bombonas de 35 kg solo se pueden conseguir mediante una solicitud de envío domiciliario a la empresa distribuidora.

Como hemos visto en la primera tabla solo existen 4 distribuidoras que suministran bombonas de propano: Repsol, Cepsa, Galp Energía en el norte y Disa en Canarias. Todas ellas tienen el mismo precio de la bombona de butano de 11 kg, ya que está regulado por el Gobierno, pero cuentan con diferentes precios de la bombona de 35 kg, puesto que su coste está liberalizado.

El precio es un factor determinante a la hora de elegir la distribuidora, pero también lo es el servicio de atención al cliente y la facilidad a la hora de gestionar los pedidos. En este aspecto, Cepsa y Repsol tienen un punto a su favor, ya que cuentan con aplicación móvil para realizar gestiones.

Propano a granel

El suministro de propano a granel es requerido cuando el consumo es medio o alto. Para poder utilizar propano a granel es necesario disponer de espacio suficiente para instalar un depósito de propano. Este puede ser alquilado a la empresa distribuidora o comprado por el usuario e instalado por una empresa autorizada.

Nuestros asesores energéticos le ayudarán en todo el proceso de instalación

Presupuesto gratis   Más información

Si se desea alquilar el depósito a la distribuidora, es necesario comparar los precios del alquiler y las coberturas, pues son las distribuidoras quien se encargan del mantenimiento y las averías.

El precio del propano a granel es distinto con cada distribuidora, pues no está regulado. El precio del contrato ha de negociarse con la distribuidora y depende de factores como la situación geográfica, la duración, el consumo anual y el mantenimiento.

Propano canalizado

El propano canalizado se basa en la instalación de un gran depósito que suministra a varios inmuebles. La distribuidora con la que se firme el contrato es la encargada de rellenarlo cuando se necesite. Su precio está regulado por el Gobierno por lo que todas las distribuidoras cobran lo mismo por el suministro, es decir, lo estipulado en el BOE.

El propano canalizado es una buena alternativa donde no llega el gas natural, pero si la red de distribución llega a tu zona, recomendamos la instalación de gas natural ya que supone un ahorro importante en las facturas.

Solicita un presupuesto 100% personalizado para tu vivienda o negocio

Presupuesto gratis

El depósito de propano canalizado siempre es propiedad de la distribuidora, que es quien se encarga de su mantenimiento. La instalación del depósito y de las tuberías de conexión entre el depósito y las viviendas, puede ser llevada a cabo por cualquiera de las distribuidoras que suministran en canalizado o por un instalador autorizado.

Recomendamos pedir presupuesto tanto a distribuidoras como a diferentes instaladores autorizados ya que los precios pueden variar bastante. Las principales distribuidoras de propano canalizado son Repsol, Cepsa o Galp.

Actualizado a
91 198 12 18
Quiero que me llamen