Se encuentra usted aquí

 

Certificado de gas natural ¿Es obligatorio?: Precio y validez

Fogones gas

El certificado o boletín del gas natural es un documento que certifica que la instalación a la que corresponde cumple con las medidas de seguridad necesarias para ser utilizada.

Certificado o boletín de gas

El certificado de instalación de gas natural es necesario para poder dar de alta el suministro de gas natural en una vivienda o local. Este certificado tiene una duración limitada en el tiempo con lo que si la vivienda ha estado dada de baja por un periodo de tiempo largo, la empresa distribuidora le requerirá la presentación de uno en regla para poder darle suministro.

Cuándo es necesario el certificado de gas natural

El Certificado de Instalación de gas natural verifica que el sistema de gas natural está listo para su uso y ha de ser expedido por un técnico autorizado. Este documento es requerido por la distribuidora de la zona en los siguientes casos:

  • Al contratar el gas natural en una vivienda o empresa.
  • Si la vivienda tiene instalación de gas y jamás se ha dado de alta el gas natural en la misma.

Obtener certificado de instalación de gas natural

 

Este certificado debe emitirlo un instalador autorizado de la distribuidora de gas natural, el instalador realizará una una inspección de la instalación para verificar que se encuentra bajo las condiciones necesarias para su uso.

Precio certificado de instalación de gas natural

El precio del certificado de gas natural no tiene un coste fijo, puede variar en función de diferentes factores entre los 100 y los 200 euros según el tipo de instalación.