Dar de baja el gas con Endesa: precio y cómo hacerlo
Dar de baja tu contrato de gas con Endesa es un trámite gratuito que supone el cese del suministro de gas a tu vivienda. Puedes hacerlo a través del área de clientes o llamando al teléfono 800 760 909.
Ten en cuenta que solo el titular del contrato puede solicitar este trámite. En caso de fallecer el titular, podrán hacerlo los usuarios autorizados o quienes presenten el certificado de defunción del titular en una oficina de la compañía
Cuándo debo dar de baja el gas con Endesa
Dar de baja tu tarifa de gas de Endesa implica cortar el suministro de gas en tu vivienda, por lo que, es necesario valorar si realmente es el trámite que necesitas. A continuación, te contamos en qué situaciones podría ser necesario:
- Si vas a vender tu inmueble y va a estar un largo tiempo sin ocuparse, de esta manera evitas posibles enganches ilegales. Si, por otro lado, vas a alquilar el inmueble, es más recomendable hacer un cambio de titular de gas con Endesa.
- Cuando el titular de la vivienda fallece y esta va a quedar deshabitada.

Tu asesor energético te recomienda...
Si tienes una casa que va a estar vacía por un tiempo, como suele pasar con las segundas viviendas, lo más práctico es no dar de baja el gas. Mantenerlo con una tarifa de término fijo bajo suele ser más rentable, ya que volver a darlo de alta podría costarte entre 59,50 € y 140,44 €, según el peaje de acceso y la Comunidad Autónoma.
Cómo dar de baja el contrato de gas con Endesa
Para dar de baja tu suministro de gas podrás hacerlo llamando al teléfono de gas de Endesa, a través del área de clientes de la compañía o rellenando un formulario de rescisión de contrato.
Independientemente del canal que elijas, te pedirán la siguiente documentación, que podrás encontrar fácilmente en tu factura de gas de Endesa:
- Documentación para contratar el gas natural con Endesa
- Datos personales del titular: nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto.
- Datos del suministro: dirección del domicilio y código CUPS de gas.
- Datos de pago: número de cuenta bancaria (IBAN) para domiciliar los pagos.
Por teléfono
Podrás gestionar la suspensión del suministro de gas llamando al número de atención al cliente de la comercializadora, 800 760 909, disponible las 24 horas del día los 365 días del año.
¿Necesitas hablar con un experto energético?
Llámanos y recibe asesoramiento gratuito sobre tu caso.
¿Necesitas hablar con un experto energético?
Llámanos y recibe asesoramiento gratuito sobre tu caso.
A través del área de clientes
Para ello primeramente tendrás que registrarte en Mi Endesa e ir al apartado “Gestiones”
Área clientes de Endesa Después deberás acceder al apartado “Dar de baja un contrato o suministro”
Gestión de baja de contrato de gas desde el área de clientes
Rellenando un formulario
Endesa pone a tu disposición un formulario en su página web para gestionar la baja de gas, pudiendo enviarlo vía online, por correo postal o entregándolo presencialmente en una oficina.

Una vez completado puedes enviarlo a los siguientes canales:
[email protected] |
Correo postal |
ENDESA ENERGÍA S.A.U. – Apartado 818 08080 BARCELONA. |
Presencialmente |
Oficinas de Endesa |
¿Me cuesta dinero cancelar el suministro de gas con Endesa?
Dar de baja el gas es completamente gratuito, salvo que tengas un contrato con permanencia. En ese caso, la comercializadora podría aplicarte una penalización por cancelarlo antes de tiempo.
Y ojo, porque cancelar el suministro de gas no implica automáticamente que se den de baja los servicios de mantenimiento de gas de Endesa que tuvieras contratados. Si también quieres cancelarlos, tendrás que llamar al teléfono de Endesa X.
¿Vas a dejar tu vivienda mucho tiempo inactiva?
Si vuelves a dar de alta el gas con Endesa, tendrás que abonar los derechos de alta de gas y, si el suministro lleva más de 5 años inactivo, también los derechos de acometida.
Cuánto tarda en dar de baja el gas Endesa
Puedes solicitar la baja del suministro de gas de forma inmediata o diferida, eligiendo la fecha en la que quieres que finalice. Aunque, normalmente, el proceso suele durar unos días, puede llegar a alargarse hasta 1 mes, sobre todo si consideras que durante este tiempo, un técnico visitará tu vivienda para retirar el contador, lo que puede tardar entre 10 y 15 días.
Una vez se haya completado el trámite, y si en su momento se te pidió una fianza por el uso del contador, la compañía te la reembolsará.
Ahora bien, ten en cuenta que si tienes facturas pendientes o se están haciendo modificaciones en tu contrato, la baja del suministro podría retrasarse hasta que se resuelvan esas situaciones.
Por último, si ha pasado más de un mes desde que solicitaste la baja y aún sigues teniendo suministro de gas, podrás presentar una reclamación a través de los siguientes canales:
Consulta | Teléfono |
---|---|
Reclamaciones de gas | 800 760 909 |
Área de cliente | Apartado de "Gestiones" --> "Abrir una reclamación" |