Instalar calderas de gas natural en Toledo

Instalar calderas de gas natural en Toledo

El gas natural es un servicio indispensable en los hogares. Una caldera de buena calidad permite mantener siempre el hogar a una temperatura acogedora para toda la familia. Por ello es fundamental instalar calderas de gas natural en el hogar.


En Toledo, algunas empresas se encargan de la instalación de las calderas de gas, pero también de su mantenimiento y del servicio técnico que puedan necesitar.


La instalación de calderas de gas natural es fácil pero tendrás que seleccionar a un equipo de expertos para ello.

Además tendrás que escoger la caldera de gas natural adecuada y no siempre es fácil, ya que existen calderas de diversos tipos, tal y como comentaremos más adelante.

¿Cómo hacer la instalación de la caldera en Toledo?

Lo primero que se debe hacer es conseguir una caldera que se ajuste a tus necesidades. Lo más recomendable es optar por calderas de gas eficientes, teniendo presente que mientras más grande sea la caldera, el gasto será mayor. Por ello, antes de la adquisición e instalación de una caldera en Toledo debes seguir estas recomendaciones.

¿Qué caldera de gas elegir?

Cada caldera cuenta con sus especificaciones propias y su potencia. Entre las calderas que podemos encontrar:

  • Calderas de gas estancas.
  • Calderas de condensación.
  • Calderas de tiro forzado.
  • Calderas atmosféricas.
  • Calderas de bajo NOx.

Elegir el lugar donde instalar la caldera de gas

Una vez tenemos el tipo de caldera de gas habrá que ver en qué zona se coloca. Hay que buscar que esté en un emplazamiento con una conexión sencilla y que garantice una adecuada ventilación.

Para seleccionar el lugar de ubicación de los radiadores se busca evitar la pérdida de calor, por lo que se suelen colocar debajo de las ventanas. En caso de que las ventanas toquen el suelo, pueden colocarse en los laterales de las mismas, siempre buscando un eficiente control de calor. En el caso de las tuberías, estas pueden ir por las paredes o por el suelo.

¿Cuánto cuesta una caldera de gas natural?

Casi todos los consumidores se preguntan cuánto cuesta una caldera de gas natural y lo cierto es que depende de diversos factores como los que mencionamos a continuación:

  • Marca de la caldera.
  • Tipo de caldera seleccionada.
  • Capacidad de litros de agua.

    Lo más recomendable es buscar una caldera de calidad. Por ejemplo, las calderas de condensación suponen una inversión muy alta porque su precio de compra es elevado.

    Sin embargo, son una de las opciones más recomendadas porque su funcionamiento supone un ahorro en el consumo de gas.

    Por este motivo, la mayoría de los consumidores lo ve como una inversión a medio plazo, dado que les ayudará a rebajar su factura de gas natural.

    El coste de una caldera puede variar entre los 500 a los 2000 euros aproximadamente, a los que se le deben sumar, los materiales necesarios para su instalación y la mano de obra.

    ¿Qué instaladores de calderas de gas hay en Toledo?

    En Toledo existe una gran variedad de instaladores de gas natural. A continuación, te presentaremos algunos de ellos:

    Instaladores de gas natural en Toledo
    Nombre de la empresa Dónde se encuentra Servicios básicos
    Herles climatización Están en Fuensalida. En la calle General Yagüe, 2, 45510 Fuensalida, Toledo Cuentan con varios años de especialización instalando calderas de gas.
    Comercial Losada S.l Epipe Toledo Están ubicados en Barcience,en la Travesía Marqués de Mendigorría, 5,45003 Toledo. Es una empresa que cuenta con 35 años en el mercado de instalación y reparación de calefacciones
    Calderas Redama Está ubicada en Seseña Viejo. En calle Lavadero, nº12, 45224 Seseña Nuevo, Toledo Es una empresa con experiencia en la venta e instalación de calderas de gas natural

    Recomendaciones al escoger tu instalador de calderas de gas en Toledo

    Como ves son varias las opciones que tienes a tu alcance para elegir la que más se ajuste a tus necesidades y lo más recomendable es pedir un presupuesto a varias empresas.

    ¿Existe un plan renove de calderas en Toledo?

    La emisión de las calderas de gas tiene un gran impacto medio ambiental por lo que, existen diversas subvenciones y ayudas para instalar calderas eficientes. Estos planes renove suelen depender de las Comunidades Autónomas.

    En el caso de Toledo, para solicitarlo hay de tiempo hasta el 1 de junio de 2019 o, en su defecto, hasta que se agote el crédito. Podrás obtener información llamando al 925 49 34 63.

    De este modo, podrás beneficiarte de hasta el 35% de descuento sobre el coste al que ascienda tanto la compra como la instalación de la caldera, impuestos incluidos. Todo ello con un máximo de bonificación de hasta 400 euros.

    Es una ayuda destinada a personas físicas con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha y que vayan a sustituir su calderas de gas. Es fundamental que dicha sustitución se haga por medio de empresas instaladoras que formen parte del plan. Se subvencionará la sustitución de una caldera individual por solicitante.

    Para esto la caldera nueva tendrá que considerarse eficiente y tener una potencia nominal de entre 15 y 70 Kw y no pueden ser calderas de condensación salvo que usen gasoil a modo de combustible.

    Esto es así porque son calderas más respetuosas con el medioambiente y eso es justo lo que se pretende fomentar a través del Plan Renove de Calderas: la instalación de aparatos más eficientes.

    ¿Cuáles son las empresas de mantenimiento de calderas en Toledo?

    Es importante hacer una buena elección a la hora de adquirir una caldera de gas, pero también debemos preocuparnos por el mantenimiento periódico.

    Este mantenimiento es importante porque de él depende el estado de la caldera de gas y también la vida útil del aparato.

    Precisamente para ayudarte en esto encontramos una serie de empresas de mantenimiento de calderas de gas natural en Toledo. Son las siguientes:

    Empresas de mantenimiento de calderas en Toledo
    Nombre de la empresa Ubicación Especialización
    Biorracional Es una empresa ubicada en Torrijos Está dedicada a la instalación y mantenimiento de calderas de gas.
    Servicio técnico Galán Está ubicada en Villamiel de Toledo Dedicada a la instalación, venta y mantenimiento de calderas
    Combitec Servicio Técnico Están ubicados en Travesía Alberche Especializados en la instalación, mantenimiento y reparación de calderas en Toledo.
    Draif sistem Factori, S.I. Están en Seseña Nuevo Son especialista en la instalación y el mantenimiento de calderas de gas y sistemas de calefacción
    Yavoi Reparaciones Están ubicados en la calle comercio, número 41, Toledo Prestan servicios de mantenimiento y reparación de calderas
    Artygas Toledo Ubicados en la calle de la fuente del Moro, número dos Reparan calderas de gas

    Además de estas empresas no hay que olvidar que los servicios de mantenimiento de las compañías de gas se pueden encargar de esta función.

    Reparación de calderas de gas en Toledo

    En Toledo, existe una gran variedad de empresas que prestan servicios de reparación para calderas de gas. Entre ellas se puede mencionar las siguientes.

    Servicios de reparación de calderas de gas natural
    Nombre de la empresa Ubicación Especialización
    JB Reparaciones Es una empresa ubicada en la avenida principal de Villalba Son especialistas en la reparación inmediata de todo tipo de calderas
    Yo se lo arreglo Ubicados en la Plaza San Román Están especializados en la reparación de calderas
    Reparaciones inmediatas NCL ubicados en Ronda Buenavista Con 35 años de experiencia en el área hacen reparaciones en 24 horas.
    Abeto Hogar - Instaladores autorizados también hacen reparaciones de calderas de gas
    Comercial Losada Están en Travesía Marqués de Mendigorría, 5, 45003 Toledo. Expertos en reparación de calderas con más de 30 años de experiencia

    Servicio técnico de calderas de gas natural en Toledo

    Entre las empresas de Toledo que prestan servicio técnico de calderas de natural se encuentran las siguientes:

    Nombre de la empresa Ubicación Especialización
    RDH reparaciones del hogar Ubicados en Ronda Buenavista Ofrecen servicio técnico y reparación de todo tipo de calderas.
    Artygas Toledo Están ubicados en la calle de la fuente del Moro Se dedican a la instalación y al mantenimiento de calderas.
    Medina Asistencia Ubicados en Calle Río Valdemarías, 2 Toledo Su punto fuerte es que es un servicio técnico oficial de la marca Ferroli
    Repa Express - Dan un servicio técnico de calidad en no más de 24 horas.

    ¿Qué tipos de caldera de gas natural escoger?

    En la actualidad, sólo se fabrican calderas de condensación, ya que son con las que aprovechan los gases de combustión, garantizando un mayor rendimiento de las funciones. Los tipos de caldera de gas son los siguientes:

    Las calderas de gas estancas

    Son un tipo de caldera que cuentan con una cámara de combustión sellada y, por tanto, no consumen el aire de nuestros hogares. Esto hace que sean más seguras porque los gases no tienen contacto directo con el aire.

    Calderas de condensación

    Tienen la diferencia de que el humo sale a una temperatura menor, lo que provoca que el flujo se condense y cierto flujo de agua vuelva hacia la caldera. Para instalar una caldera así es necesario tener una toma de desagüe cerca para que así pueda ir soltando el agua.

    Si nos centramos en el consumo, estas son las más recomendables puesto que son capaces de gastar hasta un 30% menos de combustible de lo que lo haría una caldera tradicional. Estas son las calderas que ya se deben colocar en las nuevas instalaciones, tal y como se indica en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios, el RITE.

    Calderas atmosféricas

    Estas calderas usan el oxígeno que hay en la estancia para combustionar el gas. Desde 2010 está prohibida su instalación, ya que la seguridad que son capaces de proporcionar no es la más adecuada.

    Calderas de tiro forzado

    Son como las atmosféricas pero se diferencian de ellas porque tienen un ventilador que sí permite la salida de los gases con una mayor precisión.

    Calderas de bajo NOx

    Estas calderas se caracterizan por formar una menor cantidad de óxidos nitrosos, conocidos como NOx, durante el proceso de combustión del gas. Esto es posible al bajar la temperatura a la que combustiona dicho gas o bien por medio de un mayor aprovechamiento por condensación.

    Servicios de mantenimiento de calderas en Toledo

    El mantenimiento de las calderas es una práctica necesaria para garantizar el funcionamiento y la durabilidad del equipo. Sólo si se realiza un mantenimiento periódico de la caldera de gas lograrás detectar posibles contratiempos en tu aparato y evitar que se conviertan en problemas mayores que exijan una reparación costosa.

    La cantidad de empresas que te pueden dar un servicio de mantenimiento de calderas en Toledo es muy amplia. Existe gran variedad de empresas capaces de abarcar esta área, entre ellas se encuentran:

    No olvides tampoco que la propia marca de la caldera se encarga del mantenimiento del aparato, así que una opción es hacerlo a través de su servicio técnico.

    Otra de las posibilidades es confiar este mantenimiento a las compañías de gas que, en la actualidad, también dan este servicio a sus clientes.

      • Yavoi Reparaciones, ubicados en la calle comercio, número 41, Toledo. Prestan servicios de mantenimiento y reparación de calderas.
      • Gas Talavera S.L, ubicados en Toledo. Prestan servicios de mantenimiento y reparación de calderas
      • Gas y calefacción la Sagra, una empresa dedicada al mantenimiento de calderas. Ubicados en la Calle el Roble, 5145122 Argés Toledo
      • Mantenimiento y servicios Medina, empresa dedicada al mantenimiento de calderas. Ubicados en Calle Burdeos, 1, local 2, 45004 (Toledo)
Actualizado a
91 198 12 18
Quiero que me llamen