Cambio de caldera en comunidad propietarios
Calderas comunitarias
Las calderas con el tiempo y el uso se van degradando y su eficiencia se va reduciendo. En estos casos la pérdida de eficiencia aumenta los costes y precio necesario para generar la misma cantidad de calor por medio de éstas.
En el caso de las comunidades de vecinos o de propietarios que tienen calderas centralizadas de gasoil, de gas propano o gas natural, la diferencia de precios puede llegar a ser muy importante. En estos casos, la renovación de la caldera puede ahorrar el sobrecoste energético y compensar rápidamente la recuperación en la inversión hecha por la comunidad.
Renovación de calderas de gas natural
La renovación de las calderas de gas natural se suele producir al cabo de entre 13 y 20 años, siendo la duración media de las calderas de unos 15 años. En ocasiones, las comunidades autónomas subvenciona éste y otros tipos de calderas con el fin de obtener una mayor seguridad y eficiencia energética. En la actualidad, estas calderas se cambian por calderas de condesación que ofrecen mejores rendimientos y un calor más barato que el resto de calderas.
Si está considerando un cambio de caldera y quiere recibir más información puede ponerse en contacto en el 518 88 85 51.
Que se congelen las facturas, no tu casa
Nuestra selección de calderas no te dejará frío
Que se congelen las facturas, no tu casa
Nuestra selección de calderas no te dejará frío
Renovación de calderas de gasoil
La baja eficiencia de las calderas de gasoil unido al continuo incremento del precio del gasóleo en nuestro páis, hacen que el coste y eficiencia de estas calderas adelanten el cambio de las calderas de gasoil por otras de gas natural (si hay disponible en la zona) o calderas de gas propano para comunidades de propietarios.
Este tipo de calderas también tienen en ocasiones una subvención por parte de las comunidades o ayuntamientos así como financiación a medida por parte de los instaladores.
Renovación de calderas de propano
Las calderas alimentadas con GLP sufren con el tiempo y el uso al igual que lo hacen las de otros combustibles. Las calderas de gas propano son en ocasiones instaladas cuando la red de distribución de gas natural no llega a esa zona. Cuando es el momento de cambiar la caldera es posible que la red de gas sí esté disponible y que la distribuidora (generalmente Gas Natural Fenosa) subvencione y/o financie este cambio de caldera.