Energy Call
¬°Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en gas y luz resoverán todas tus gestiones para que no tengas que preocuparte de nada. ¡Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, s√°bado 9h-21h, domingo 9h-20h)

Atenci√≥n al cliente de Endesa: n√ļmeros de tel√©fono gratuitos y contacto online

imagen-cabecera-endesa-telefono

¬ŅC√≥mo contactar con Endesa? Contacta gratis por tel√©fono, de forma online o en sus oficinas presenciales para contratar tarifas, gestionar contratos, comunicar aver√≠as e incidencias o pagar facturas.


Si necesitas ayuda para cualquier gesti√≥n o tr√°mite con Endesa, puedes ponerte en contacto con la compa√Ī√≠a, a trav√©s de sus tel√©fonos gratuitos, o con Selectra. Endesa atender√° telef√≥nicamente en castellano, catal√°n o ingl√©s.

Formas de contacto con Endesa
Teléfonos Trámites Descripción
91 076 9695 91 076 9695 Selectra Gestión de trámites y tarifas
800 760 909 Atención al cliente Cambios en contrato, contratación de tarifas, solicitud de información, reclamaciones
900 905 087 Ayuda a la contratación online Contratación de tarifas exclusivas online
900 858 685 Asistencia técnica Para clientes con servicio de mantenimiento contratado
800 760 266 Empresas Tr√°mites relativos a tarifas de empresa
800 760 333 Energía XXI Trámites y contrataciones en el mercado regulado
900 106 004 Energía Ceuta XXI Trámites y contrataciones en el mercado regulado

Disponible las 24 horas, todos los d√≠as del a√Īo

Atención al cliente de Endesa desde el extranjero

En caso de que el cliente interesado en contactar con la comercializadora se encuentre fuera del territorio espa√Īol, Endesa ofrece un tel√©fono gratuito de atenci√≥n desde el extranjero disponible durante todo el d√≠a. Este tel√©fono atender√° en castellano, catal√°n e ingl√©s.

Endesa en el extranjero
Teléfonos de Endesa en el extranjero
+34 937 061 510

¬ŅC√≥mo dar parte de una aver√≠a a Endesa?

Las aver√≠as de electricidad o gas se pueden producir en un punto de suministro concreto o en la red de distribuci√≥n. Seg√ļn el origen de la misma, el cliente deber√° contactar con Endesa, con su servicio de mantenimiento correspondiente o con la distribuidora de su zona.

La distribuidora es la encargada de transportar la energía por toda la red hasta los puntos de suministro. No la elige el cliente, sino que se asigna en función del lugar de residencia del mismo. Para saber qué distribuidora le corresponde, el cliente solo tiene que consultar una de sus facturas.

 Avería en el punto de suministro

Si se produce una incidencia o avería exclusivamente en el punto de suministro, el usuario debe ponerse en contacto con un instalador que se encargue de revisar la instalación del domicilio y solucionar las incidencias.

En caso de contar con alg√ļn servicio de mantenimiento de Endesa, OKLuz u OKGas, el cliente podr√° contactar con la compa√Ī√≠a a trav√©s de su n√ļmero de tel√©fono gratuito de asistencia t√©cnica, disponible las 24 horas, todos los d√≠as del a√Īo.

Averías en Endesa
Teléfono de asistencia técnica de Endesa
900 858 685

 Avería en la red eléctrica o de gas

Si la aver√≠a se produce en la red el√©ctrica o de gas, el usuario deber√° contactar con la distribuidora de su zona para solucionar el problema. Si no sabe cu√°l es su compa√Ī√≠a distribuidora el√©ctrica o gas, el usuario puede consultarlo en su factura de luz o de gas respectivamente.

Tanto E-distribuci√≥n como el resto de distribuidoras el√©ctricas y de gas cuentan con los siguientes n√ļmeros de tel√©fono gratuitos.

Teléfonos gratuitos de E-distribución
Sur y Castilla La Mancha
900 850 840
Norte y Comunidad Valenciana
900 848 900
Baleares
900 849 900
Catalu√Īa
800 760 706
Canarias
900 855 885
Teléfonos gratuitos de las principales distribuidoras eléctricas
i-DE Distribución
900 171 171
UFD Grupo Naturgy
900 333 999
E-Redes
900 907 001
Viesgo Distribución
900 101 051
Teléfonos gratuitos de las principales distribuidoras de gas
Nedgia
900 750 750
Nortegas
900 400 523
Redexis gas
900 924 622
Gas Extremadura
900 649 416
Madrile√Īa red de gas
900 601 010

Otras formas de contacto gratuito con Endesa

Adem√°s de ofrecer los diferentes tel√©fonos gratuitos ya mencionados, Endesa pone a disposici√≥n del usuario otras formas de contacto virtual o presencial que facilitan la comunicaci√≥n directa entre cliente y compa√Ī√≠a.

 Contacto Online con Endesa

Existen una serie de vías que permitirán el contacto online con la comercializadora, ya sea por correo electrónico o formularios a los que se puede acceder desde la web de Endesa.

Contacto con Endesa vías digitlaes
Contacto Online con Endesa
Atención clientes domésticos y empresas
atencionalcliente@endesaonline.com
Atención administradores de fincas
asesoramientoaf@endesa.es
Formulario administradores de fincas
Formulario online
Redes sociales de Endesa
Twitter: @EndesaClientes
Facebook: @endesaclientes

 Oficinas de atención presencial

Endesa cuenta con una serie de oficinas repartidas por todo el territorio nacional en las que se podr√° realizar cualquier tipo de tr√°mite, desde contratar una tarifa hasta realizar el pago de una factura.

Para evitar colas y tiempo de espera, en muchas de las ofinas de Endesa se puede solicitar cita previa. El horario de apertura de las oficinas puede variar seg√ļn la localidad y la situaci√≥n de la COVID-19 en la que se encuentre cada una de ellas.

¬†√Ārea de Clientes de Endesa

El √Ārea de Clientes de Endesa est√° disponible exclusivamente para clientes de la comercializadora, ya sean dom√©sticos, empresas o administradores de finca.

Desde la zona clientes se pueden realizar tr√°mites online de manera individual y sencilla, tales como ver y descargar facturas, hacer seguimientos del consumo mensual o presentar reclamaciones. Para registrarse, es necesario proporcionar una serie de datos personales relacionados con el contrato de los suministros, incluyendo:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Correo electr√≥nico
  • Contrase√Īa de acceso

 App Endesa Clientes

La aplicación Endesa Clientes está disponible para dispositivos Android e iOS. La App permitirá al usuario visualizar toda la información relativa a sus contratos e incluso abonarlos en cualquier momento. Además, cuenta con un canal propio de atención al cliente que permitirá realizar cualquier tipo de consulta.

 Atención para personas con discapacidad auditiva

Endesa ha habilitado un canal de comunicaci√≥n dirigido exclusivamente a personas con alg√ļn tipo de discapacidad auditiva. El objetivo es que estas personas puedan realizar cualquier consulta relacionada con los servicios que ofrece la compa√Ī√≠a sin necesidad de intermediarios.

Se trata de un teléfono de atención al usuario que permite redactar preguntas en formato texto. Estas preguntas serán trasladadas en el momento, por un robot y en voz alta, al asistente de Endesa al otro lado del teléfono. Lo mismo ocurrirá a la inversa, lo que facilitará la conversación a tiempo real.

El n√ļmero de tel√©fono para personas con discapacidad auditiva es el 937 061 555 y est√° disponible de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas. Para hacer uso de este servicio, el usuario deber√° descargarse la app Pedius, disponible desde Google Play en dispositivos Android y desde la App Store de los dispositivos Apple.

Contratar la luz o el gas con Endesa por teléfono

Para aquellos usuarios que quieran contratar suministros de luz o gas de forma telef√≥nica, Endesa los atender√° a trav√©s de su n√ļmero gratuito de contrataciones.

Contratar productos y servicios de Endesa
Contratar luz y gas para hogares y empresas
800 760 909

Algunas tarifas de Endesa son de contrataci√≥n exclusiva online, como las tarifas el√©ctricas One Luz y One Luz Nocturna o la tarifa de gas One Gas. Sin embargo, la compa√Ī√≠a cuenta con un n√ļmero de tel√©fono gratuito de ayuda a la contrataci√≥n para clientes que lo necesiten, 900 905 087.

  • Requisitos para contratar la luz o el gas con Endesa
  • DNI, nombre y apellidos del titular
  • Correo electr√≥nico
  • N√ļmero de tel√©fono
  • N√ļmero de cuenta bancaria
  • Direcci√≥n del punto de suministro
  • C√≥digo CUPS

¬ŅSe pueden pagar las facturas de Endesa por tel√©fono?

Endesa ofrece la posibilidad de realizar pagos mediante domiciliación bancaria, a través de su área de clientes con tarjeta de crédito, o a través de una sucursal. Además, en el caso de que un usuario lo desee, el pago de las facturas de Endesa podrá realizarse vía telefónica llamando gratis al 800 760 909.

Para hacer una reclamaci√≥n en Endesa, sobre una factura o cualquier otro servicio, se puede recurrir al tel√©fono gratuito de atenci√≥n al cliente 800 760 909 o a la secci√≥n dedicada a ello en el √Ārea de Clientes de la compa√Ī√≠a.

Energía XXI, la comercializadora regulada de Endesa

Al igual que la mayor√≠a de las principales compa√Ī√≠as, Endesa cuenta con una comercializadora regulada, Energ√≠a XXI, que ofrece la tarifa TUR de gas, la tarifa PVPC de luz, adem√°s de una tarifa de precio fijo.

Para usuarios que cuenten con alguna de estas tarifas y quieran ponerse en contacto con la comercializadora regulada de Endesa, existen las siguientes vías.

Formas de atención al cliente en Energía XXI
Contacto con Energía XXI
Atención al cliente Energía XXI
800 760 333
atencionalcliente_exxi@energiaxxi.com
Atención desde el extranjero
+34 937 061 509

Atención al cliente de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Para otras consultas, el cliente de Energía XXI puede asistir a cualquiera de sus oficinas repartidas por el territorio nacional.

Actualizado a
91 123 89 19
Quiero que me llamen