Atención al cliente de Endesa: teléfonos gratuitos y contacto online

Energy Call
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en gas y luz resoverán todas tus gestiones para que no tengas que preocuparte de nada. ¡Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Telefono Endesa

¿Cómo contactar con Endesa? Para cualquier gestión relacionada con tus tarifas de luz o gas podrás llamar a sus teléfonos gratuitos, rellenar un formulario online o pedir una cita para acudir a sus oficinas.

Teléfono de Endesa

Endesa es una de las principales comercializadoras de luz y gas natural en España, además de distribuidora de electricidad en varios puntos del país.

Para contactar con atención al cliente de Endesa, lo más sencillo y rápido será llamar por teléfono, ya que la compañía dispone de varios números gratuitos.

Los clientes de Endesa deberán conocer si su tarifa es del mercado libre o del mercado regulado para saber cómo contactar con la compañía. Esta información aparece en cualquiera de sus facturas de luz o gas:

¿Cuál es tu comercializadora?

  • Endesa Energía S.A., que opera en el mercado libre de gas natural y electricidad, ofreciendo sus propias tarifas y ofertas.
  • Endesa Energía XXI, es la comercializadora del mercado regulado, ofreciendo la tarifa TUR de gas y la PVPC de electricidad.
Teléfonos de Atención al Cliente de Endesa
Teléfono Consulta
Endesa Energía (Mercado libre) 800 76 09 09
Endesa Energía XXI (Mercado regulado) 800 76 03 33
Ayuda a la contratación online 900 90 68 60
Empresas 800 76 02 66
Servicios de mantenimiento (OK Gas y OK Luz) 900 85 86 85
Endesa Energía desde el extranjero 0034 - 937 061 510
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 - 937 061 509

Al contactar por teléfono, un contestador automático preguntará por el código postal del inmueble y el motivo de la llamada, para que un asesor especializado te atienda personalmente.

Es aconsejable tener a mano un recibo de luz o gas, ya que se suelen necesitar algunos de estos datos para realizar las gestiones con Endesa.

Horario de Atención al Cliente de EndesaEl servicio de atención al cliente de Endesa está disponible las 24 horas durante todo el año y se podrá elegir que atiendan la llamada en castellano, catalán o inglés.

Contacto online con Endesa

Endesa cuenta cada vez con más vías online para que el usuario pueda realizar todas las gestiones:

 Correo electrónico de Endesa

Los clientes podrán enviar cualquier consulta a la compañía en el email: atencionalcliente@endesaonline.com, donde intentarán responder en menos de 24 horas en días hábiles.

 Área de clientes de Endesa

En el área privada de Endesa se pueden realizar numerosas gestiones, como acceder al historial de facturas o realizar un seguimiento de los trámites que se encuentren en proceso.

Además, podemos ponernos en contacto con la compañía a través de su chat online, que encontraremos en la esquina inferior derecha de la pantalla. El horario de atención del chat es de 09:00 a 21:00h de lunes a viernes y los sábados de 09:00 a 14:00h.

 Formulario online de contacto

Desde su formulario online se puede realizar cualquier consulta, petición o reclamación a Endesa, aunque no se esté registrado en su área de clientes.

 Otras formas de contacto con Atención al Cliente de Endesa

Endesa podrá solucionar algunas dudas a través de sus redes sociales y aplicación móvil:

  • Twitter: @EndesaClientes
  • Facebook: @endesaclientes
  • Aplicación móvil: Endesa Clientes, desde donde se podrán realizar las mismas gestiones que desde el área privada de clientes.

Su horario de atención en las redes será de lunes a viernes de 09:00 a 21:00h y los sábados de 09:00 a 14:00h.

Servicio de cita previa con Endesa

Si prefieres que te atiendan en persona en alguna de las oficinas comerciales de Endesa, deberás pedir una cita previa en el siguiente formulario. Para ello, necesitarás facilitar los siguientes datos:

  • Oficina a la que deseas acudir.
  • Tipo de servicio que a realizar, como por ejemplo información, reclamación o contratación.
  • Fecha de la cita.
  • Datos personales y de contacto.

Pagar online las facturas de Endesa

Si no se ha domiciliado el pago de las facturas de Endesa, o se ha quedado algún pago pendiente, éstos se podrán realizar de forma online, desde el área de clientes o desde el formulario online disponible en su web.

Para realizar el trámite necesitarás la siguiente información:

  • DNI del titular del suministro
  • Datos de contacto
  • Número de contrato, que encontrarás en cualquiera de tus recibos

Puedes comprobar si tienes alguna factura pendiente de pago en el área de clientes de Endesa, en el apartado "Evolución de tus facturas".

¿Cómo dar la lectura del contador con Endesa?

La lectura del contador de gas natural o electricidad indica cuántos kWh ha consumido el inmueble, siendo una parte fundamental de las facturas.

Los clientes que tengan activados los contadores de luz inteligentes no tendrán que aportar su lectura, ya que ésta registrará de forma automática el consumo realizado cada hora.

Para los usuarios que cuentan con un contador de luz analógico, o que tienen contratada una tarifa de gas con Endesa, su lectura deberá realizarse de forma tradicional. Para agilizar el trámite, el usuario podrá aportar la lectura de forma online, desde su área de clientes.

Endesa no permite realizar la lectura del contador de luz o gas vía telefónica.

¿Cómo poner una reclamación con Endesa?

En caso de que el cliente no esté satisfecho con el servicio recibido por parte de la comercializadora, podrá realizar una reclamación llamando al teléfono de atención al cliente de Endesa, o formalizando su queja de forma online.

Si se desea realizar una reclamación online a Endesa, es posible a través de su área de clientes, en el apartado de "reclamaciones y consultas", donde se podrán realizar nuevas peticiones o revisar las ya realizadas, bien se hayan tramitado de forma online como telefónica.

Contacto con e-distribución, antigua Endesa Distribución

Endesa también es distribuidora de electricidad en varios puntos de España, por lo que en caso de avería podrás ponerte en contacto con Endesa en el teléfono gratuito de tu comunidad autónoma:

Teléfonos de avería con Endesa (e-distribución)
Comunidad Autónoma Teléfono
Andalucía 900 85 08 40
Castilla-La Mancha
Extremadura
Murcia
Aragón 900 84 89 00
Castilla y León
Comunidad Valenciana
Galicia
La Rioja
Navarra
Baleares 900 84 99 00
Canarias 900 85 58 85
Cataluña 800 76 07 06

Para cualquier otra gestión que desees realizar con la distribuidora e-distribución, podrás llamar a su teléfono de atención al cliente: 902 509 600
.