Bajar la potencia contratada con Iberdrola: precio y plazo
Para bajar la potencia contratada con Iberdrola hay que realizar un trámite concreto que supondrá un ahorro en la factura de luz pero también un coste puntual por realizar el trámite.
¿Quieres bajar la potencia contratada?
Te ayudamos con la gestión, ¡gratis!
¿Quieres bajar la potencia contratada?
Te ayudamos con la gestión, ¡gratis!
¿Cuál es el coste por bajar la potencia contratada con Iberdrola?
Las tarifas de luz de Iberdrola y del resto de compañías del mercado libre tienen un precio orientado al consumo que se realice en el hogar, pero también lo tiene por los kilovatios de potencia contratados. Por este motivo, cuantos menos kilovatios se tengan contratados, menos se pagará en concepto del término de potencia que la tarifa elegida establezca.
Realizar esta bajada de potencia con Iberdrola supondrá un coste que el consumidor deberá abonar únicamente una vez y será recomendable en los casos en los que se cuenta con un número de kilovatios superior al necesario.
Sólo estará autorizado a realizar un cambio de potencia con Iberdrola el titular del contrato de electricidad.
Cuando se trata de una reducción de la potencia será necesario afrontar los cargos por los derechos de enganche, que son de 9,04 euros + impuestos. Por el contrario, cuando se trata de subir la potencia, habrá que tener en cuenta también los derechos de acceso y extensión.
¿Cómo bajar la potencia contratada con Iberdrola?
Iberdrola permite reducir la potencia contratada sin coste adicional por realizar la gestión y se puede realizar a través de los siguientes canales:
- Vía teléfonica a través del 900 225 235.
- A través de su Área para clientes.
- Utilizando la app de Iberdrola.
- Oficinas físicas presenciales.
Además, Iberdrola requerirá para bajar la potencia eléctrica con la que se cuenta: nombre completo, DNI, CUPS, número de cuenta bancaria y el Boletín eléctrico en vigor.
¿Cuánto tarda Iberdrola en realizar una reducción en la potencia?
Iberdrola comenzará a tramitar la reducción de la potencia a partir del momento en que se solicite, ejecutándose este en un periodo de tiempo que oscila entre los 14 y los 21 días, dependiendo de cada caso en particular.
En cualquier caso, se esperará para bajar la potencia a que se cierre el periodo de facturación vigente en dicho momento, siendo la factura del nuevo ciclo la que recogerá el nuevo número de kilovatios con el que se cuenta y, por lo tanto, la facturación diaria por ellos.
¿Cuántas veces puede bajarse la potencia con Iberdrola?
Sólo se podrá bajar o subir la potencia eléctrica contratada con Iberdrola una vez al año, por lo que habrá que estar seguro de los kilovatios que son necesarios para el inmueble en el que se quiera hacer el cambio.
Cabe mencionar que la encargada de realizar el cambio de potencia es la distribuidora que corresponda a cada consumidor (dependiendo de la ubicación del inmueble). A pesar de ello, la comercializadora con la que se tiene contratada la electricidad, en este caso Iberdrola, puede gestionar el cambio.
En algunos casos, las distribuidoras podrán aceptar un segundo cambio dentro del mismo año, que suele estar relacionado con el aumento en la potencia contratada.