Energy Call
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en gas y luz resoverán todas tus gestiones para que no tengas que preocuparte de nada. ¡Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 9h-20h)

E-Redes: la distribuidora de luz de EDP

Distribuidora de luz E-Redes

E-Redes es la distribuidora de luz de EDP y hace llegar la energía eléctrica a cinco comunidades autónomas. Conoce cómo realizar las diferentes gestiones, sus oficinas y su teléfono gratuito.


E-Redes, distribuidora de luz

E-Redes, anteriormente conocida como EDP HC Energía Distribución es la distribuidora de electricidad de EDP.

Este cambio de nombre vino impuesto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que obliga a que las comercializadoras y las distribuidoras tengan nombres distintos para que sean fácilmente identificables por los consumidores y no den lugar a equivocaciones.

E-Redes distribuye luz en cinco comunidades autónomas, sumando una red de 20.709 kilómetros en los que abastece a 666.403 suministros eléctricos.

Datos de E-Redes

  • Hidrocantábrico Distribución Eléctrica S.A.U.
  • A-33591611
  • Plaza del Fresno, 2, 33007 (Oviedo)

Teléfonos de E-Redes

E-Redes Distribución Eléctrica cuenta con dos teléfonos 900 gratuitos para los usuarios. Están disponibles todos los días del año, durante las 24 horas del día.

Teléfonos gratuitos de E-Redes
Atención al cliente 900 907 003
Averías e incidencias 900 907 001

 

Si prefieres contactar con E-Redes de forma online, se podrá rellenar el siguiente formulario de contacto.

Oficinas de E-Redes

En cada una de las comunidades autónomas en las que opera E-Redes Distribución Eléctrica cuenta con una oficina para atender al público:

Oficinas de E-Redes
Zona de distribución Dirección
Aragón Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1 Edf. El Trovador, 4ª Planta, 50002, Zaragoza
Asturias Plaza del Fresno, 2, 33007, Oviedo
Cataluña c/ Juan Gris, 10-18 Torres Cerdá- Torre Centro Planta 2ª, 08014, Barcelona
Comunidad de Madrid c/ Serrano Galvache, 56 Centro Empresarial Parque Norte, Edf. Encina 2ª Planta, 28033 Madrid
Comunidad Valenciana Avda. de la Universidad, 62 Bajo, 03202, Elche, Alicante
Avda. Entrambasagües, 2, 46500, Sagunto, Valencia

¿Qué gestiones realizar con E-Redes?

Entre las diferentes gestiones que se pueden realizar con la distribuidora eléctrica, destacan las siguientes:

  • Solicitar una acometida eléctrica
  • Aportar la lectura del contador
  • Solicitar el código CUPS
  • Comunicar averías
  • Denunciar fraude eléctrico
  • Reconexión del ICP

Solicitar una acometida eléctrica

El nuevo usuario debe solicitar directamente a su distribuidora una acometida de electricidad para conectar su vivienda, nave o local a la red.

Para solicitar una acometida, el cliente de E-Redes puede hacerlo a través del apartado Acometidas en la pestaña Gestiones Online de la página web de la distribuidora, donde podrá consultar también el estado de dicha solicitud durante todo el proceso.

Una vez finalice la instalación de la acometida eléctrica, la propia distribuidora le asignará el código CUPS. En ese momento el cliente podrá contratar una tarifa de luz con la comercializadora que desee.

Aportar la lectura del contador

Los clientes de E-Redes que no tengan contador inteligente pueden aportar a la distribuidora la lectura de su contador. De esta forma, conocerán su consumo y la comercializadora podrá emitir la factura de forma adecuada.

  • Aportación de la lectura del contador a E-Redes
  • Teléfono: 900 907 003
  • Formulario online

 

Para aportar la lectura se deberá especificar el DNI o NIF del titular del contrato, el Código Universal de Punto de Suministro (CUPS) y un teléfono o email de contacto.

Si no se aporta la lectura de un contador analógico, se recibirá una factura con un consumo estimado basado en los meses anteriores. Dicha lectura estimada será regularizada cuando el cliente aporte la lectura real de su contador.

Solicitar el código CUPS

El Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) es la identificación que la distribuidora otorga a cada punto de suministro. Consta de entre 20 y 22 números y suele aparecer en la parte superior de la factura de la luz.

El CUPS en las zonas donde opera E-REDES comienza con ES0026

Si no sabes cuál es tu código CUPS podrás solicitarlo a E-Redes, indicando los datos personales del titular y la dirección del punto de suministro.

Comunicar una avería eléctrica

El servicio eléctrico se puede ver interrumpido debido a una avería en el punto de suministro de la instalación, en la red de transporte o en la propia central generadora de energía.

En caso de que un cliente de E-Redes encuentre algún problema con el suministro, puede notificarlo a través de su teléfono específico para incidencias: 900 907 001 o a través de su formulario online de desperfectos.

Aquellos casos en los que la avería se encuentre dentro del inmuble, la responsabilidad no es de la empresa distribuidora, sino del propietario, debiendo éste contactar con su compañía o una empresa instaladora autorizada.

Denunciar fraude eléctrico

Si se tiene el conocimiento de un fraude eléctrico o una anomalía en la red de distribución que pueda ocasionar daños o perjuicios personales o materiales, puede notificarlo a E-Redes distribución de forma anónima.

Para ello podrá llamar al teléfono de atención al cliente: 900 907 003 o rellenar el formulario de denuncia de fraude eléctrico, de forma anónima.

Reconexión del ICP

La mayoría de viviendas cuentan con contadores inteligentes telegestionados, cuya lectura se realiza automáticamente de forma digital.

Estos contadores incorporan un Interruptor de Control de Potencia (ICP), que interrumpe el suministro en caso de una demanda superior a la potencia contratada o en casos de subida de tensión.

En caso de que se active dicho interruptor, el usuario debe seguir los siguientes cuatro pasos:

  1. Desconectar algún electrodoméstico que esté enchufado.
  2. Bajar el interruptor general o diferencial, o en caso de duda bajar todos.
  3. Esperar alrededor de 15 segundos.
  4. Subir todos los interruptores para restablecer el servicio.

Área de clientes de E-Redes

En la página web de E-Redes Distribución se encuentra el área privada, llamado “Mis consumos”. Ahí, sus clientes pueden consultar:

  • Los datos técnicos del suministro
  • El consumo eléctrico de luz: diario, semanal o mensual
  • La potencia demandada
  • Los cortes o averías programadas en la zona

Para registrarse, el cliente deberá aportar el DNI o NIF, su númeo de teléfono y el código CUPS de su suministro eléctrico.

Actualizado a
91 123 89 19
Quiero que me llamen