Se encuentra usted aquí

 

Viesgo: comercializadora y distribuidora de luz y gas natural

Viesgo energia

Viesgo Energía, generadora, comercializadora y distribuidora de suministro de luz y gas cuenta con más de 745.000 clientes en el mercado energético de España y Portugal.


¿Qué es Viesgo Energía?

Viesgo Energía nació en 1906 bajo el nombre de Electra de Viesgo, por el que se le conocería hasta 2008. Surge en Santander y creció con cierta velocidad, hasta que en 1991 es comprada por Endesa y posteriormente por Enel cuando la empresa madrileña fue adquirida por la italiana.

Precisamente en 2008 E.ON, operador alemán, compró Electra de Viesgo y la renombró a E.ON España, nombre por el que es más conocida hoy en día pese a no formar ya parte de ella.

La pertenencia a E.ON dura tan solo 7 años: en junio de 2015 dos fondos de inversión británicos se hacen con la compañía, devuelven la cúpula a España y se decide retomar el nombre original, aunque más adaptado al tiempo actual. Queda entonces como Viesgo Energía.

Poco después es Viesgo la que toma la delantera y se hace con Barras Eléctricas Galaico Asturianas (BEGASA), que poseía en copropiedad con Unión Fenosa, y pasa a ser distribuidora de luz del nordeste gallego y de pequeñas partes de Asturias.

Premios europeos Viesgo Energía ha ganado dos veces el premio al Mejor Servicio de Atención al Cliente de Europa en dos ocasiones: 2013 y 2015

Datos de Viesgo

Actualmente, Viesgo Energía cuenta con más de 745.000 clientes en el territorio español y Portugal, donde también realiza su actividad, y su plantilla está compuesta por 1.000 empleados.

El grupo Viesgo tiene la misión de generar, distribuir y proveer de energía con los mayores niveles de eficiencia del mercado. Sus valores son: excelencia, innovación, liderazgo y responsabilidad.

  • CIF: B39540760
  • Dirección: Calle Isabel Torres, 25, 39011, Santander, Cantabria
  • Teléfono: 942 359 600

¿Qué actividades realiza Viesgo?

Viesgo Energía se dedica principalmente a tres actividades: generación y distribución de energía eléctrica y comercialización de electricidad y gas. Para ello, el grupo cuenta con distintas sociedades.

Sociedades de Viesgo Energía
Sociedades CIF
Viesgo Energía, S.L. B39540760
Viesgo Comercializador de Referencia, S.L. B39702436
Viesgo Distribución Eléctrica, S.L. B62733159
Viesgo Renovables, S.L. B28045367

La distribuidora eléctrica del grupo, Viesgo Distribución Eléctrica, S.L., cuenta con una red de distribución de 31.150 kilómetros que distribuye la energía eléctrica a las provincias de Asturias, Cantabria, Galicia y norte de Castilla y León.

Oficinas de Viesgo

Los clientes de Viesgo tienen a su disposición un gran número de oficinas de Viesgo en el norte del territorio español, zona donde distribuye su red eléctrica. La sede de Viesgo se encuentra en Calle Isabel Torres, 25, 39011, Santander, Cantabria.

Los usuarios encontrarán la dirección de las distintas oficinas de Viesgo en la página web de la propia compañía. Concretamente, en el apartado de sedes y oficinas.

¿Cómo contactar con Viesgo?

El grupo Viesgo ofrece a sus clientes distintos números gratuitos para realizar todo tipo de gestiones, sin desplazamientos, de forma rápida, cómoda y sencilla. Los teléfonos gratuitos de Viesgo son:

Gestiones Teléfono
Atención al cliente Viesgo Energía(mercado libre) 900 118 866
Atención al cliente Viesgo Comercializador de Referencia, S.L. (mercado regulado) 900 101 005
Servicio de Asistencia Viesgo 900 101 721
Servicio de Mantenimiento y Reparaciones de Gas 900 101 721
Vehículo eléctrico 900 102 260

¿Qué gestiones realizar en la oficina online de Viesgo?

Viesgo ofrece a sus usuarios un área de clientes donde pueden gestionar distintos trámites relacionados con sus contratos de luz y gas. La oficina online de Viesgo es un servicio gratuito para los clientes de la compañía, que tendrá que aportar su DNI y el número de su contrato para poder registrarse en ella.

 Contratar tarifas de luz o gas:

A través de la oficina virtual de Viesgo, el usuario puede contratar el suministro de luz o gas con Viesgo. Podrá realizar esta gestión con tan solo un clic y sin necesidad de llamadas o desplazamientos.

El cliente de Viesgo podrá comrobar a través de su dispositivo móvil y gracias a la oficina online de Viesgo el estado de su solicitud.

 Cambio de potencia eléctrica:

Si el usuario desea aumentar o reducir la potencia eléctrica con Viesgo, puede hacerlo a través del área de clientes de Viesgo. Para ello, debe entregar una serie de documentación a la compañía y abonar el importe correspondiente, ya que esta gestión conlleva un coste para el cliente.

 Cambio de datos del contrato con Viesgo:

En el caso de que el usuario necesite actualizar los datos de su contrato de luz o gas con Viesgo, puede hacerlo directamente a través de la oficina virtual de Viesgo. Tanto si necesita hacer un cambio de titular como modificar los datos bancarios, podrá hacerlo en un solo clic y con la ayuda de un asesor de Viesgo con el que puede chatear a tiempo real desde el área de clientes.

 Controla tu consumo:

El cliente de Viesgo puede conocer al instante el consumo eléctrico o de gas que lleva realizado durante el periodo de facturación. Además, puede comparar el consumo realizado en distintos meses descargando, si lo desea, todos sus datos en un documento de excel.

 Consultar facturas:

La oficina virtual de Viesgo ofrece a sus usuarios la posibilidad de acceder al histórico de facturas de todos y cada uno de sus periodos de facturación. Además, podrá descargarse todas sus facturas de Viesgo desde cualquier dispositivo.

¿Cómo dar de alta la luz con Viesgo?

Dar de alta la luz con Viesgo es una gestión que supone un coste para el cliente y un plazo de tiempo determinado para hacerse efectiva. Desde la página web de Viesgo, el cliente encontrará los pasos a seguir y los documentos necesarios para realizar el alta de luz.

A la hora de contratar el suministro eléctrico, el usuario debe suscribirse a una determinada potencia eléctrica y contratar la tarifa de luz de Viesgo que mejor se adapte a sus necesidades y hábitos de consumo eléctrico.

Ante el alta de luz, Viesgo solicitará a sus clientes la siguiente documentación:

  • Datos personales: nombre, apellidos y DNI
  • Datos bancarios
  • Dirección de la vivienda
  • Potencia eléctrica
  • Licencia de primera ocupación de la vivienda
  • Licencia de apertura para la primera contratación o declaración de responsable de la Administración para locales comerciales
  • Certificado de Instalación Eléctrica

El plazo para dar de alta la luz con Viesgo oscila entre los 5 y 7 días hábiles. Viesgo cerró el año 2017 con 637.391 clientes en el mercado eléctrico.

¿Cómo dar de alta el gas natural con Viesgo?

Dar de alta el gas natural con Viesgo es un trámite que el cliente debe realizar una vez que su vivienda o local cuente con la instalación pertinente. Si su vivienda nunca ha contado con este suministro y por ende, de la instalación correspondiente, el usuario debe contactar en primer lugar con una empresa instaladora de gas natural autorizada.

Una vez que la vivienda cuente con la instalación de gas natural, el usuario podrá contactar con Viesgo para solicitar el alta de gas. Esta gestión conlleva un coste para el cliente, que tendrá que abonar los derechos de alta de gas y los derechos de acometida.

Los derechos de alta de gas dependen de la tarifa de acceso contratada y los derechos de acometida dependen directamente de la Comunidad Autónoma donde se encuentre el inmueble.

Viesgo Energía cerró el año 2017 con un total de 78.472 clientes en el mercado de gas natural.

Tarifas de luz de Viesgo

Los usuarios que contraten el suministro eléctrico con la compañía, contarán con un amplio abanico de tarifas de luz de Viesgo. Cada una de ellas, con condiciones y precios diferentes, busca adaptarse a las necesidades del cliente.

Tarifas de luz Condiciones
Adiós sorpresas
  • Potencia inferior a 10 kW
  • Mismo precio en las horas diurnas y nocturnas durante 12 meses
  • Incluye el servicio 'Tu Asistente Protección de pagos' (gratuito el primer año)
Adiós sorpresas plus
  • Potencia eléctrica: 10-15 kW
  • Mismo precio en las horas diurnas y nocturnas durante 12 meses
  • Incluye el servicio 'Tu Asistente Protección de pagos' (gratuito el primer año)
Tu Momento
  • Potencia inferior a 10kW
  • Discriminación horaria con precios fijos durante 12 meses
  • Incluye el servicio 'Tu Asistente Protección de pagos' (gratuito el primer año)
Tu Momento Plus
  • Potencia eléctrico: 10-15kW
  • Discriminación horaria con precios fijos durante 12 meses
  • Incluye el servicio 'Tu Asistente Protección de pagos' (gratuito el primer año)
Hogar XL
  • Potencia superior a 15kW
  • Precio estable garantizado
  • Incluye el servicio 'Tu Asistente Protección de pagos' (gratuito el primer año)

Tarifas de gas natural de Viesgo

Viesgo ofrece a sus clientes una única tarifa de gas denominada: Gas & Más. Viesgo Energía posee una oferta de gas natural para todos los tramos de consumo, es decir, tanto para los que se hayan suscrito a una tarifa de acceso 3.1 como para los que se hayan decantado por la 3.2.

La tarifa de gas de Viesgo Gas & Más cuenta con las siguientes condiciones:

  • Precio fijo durante 12 meses
  • Incluye gratis el servicio ‘Tu Asistente Protección de Pagos’, garantizando el pago de tus facturas

Servicio de mantenimiento de Viesgo

Viesgo ofrece a sus clientes el servicio de mantenimiento 'Tu asistente' para ayudarles ante cualquier imprevisto. Este servicio tiene como fin proporcionar una solución rápida y eficaz para las pequeñas averías que surjan en las viviendas de sus usuarios.

'Tu asistente' de Viesgo está disponible las 24 horas del día. Un técnico de la compáñía se desplazará al inmueble en menos de 3 horas, la mano de obra será gratuita y cubre hasta 50€ en materiales.

Viesgo da a sus clientes la posibilidad de contratar distintas modalidades de 'Tu Asistente' que a continuación se detallan:

  • 'Tu Asistente 24 horas'
  • Se trata de un servicio de urgencias 24 horas, donde un técnico se desplazará a la vivienda en menos de 3 horas. Éste incluye 3 horas gratuitas de mano de obra y el gasto de 50€ en materiales en averías de: fontanería, electricidad, cerrajería y cristalería.

  • 'Tu Asistente 24 horas plus'
  • Los clientes que tengan contratado este servicio con su contrato de luz o gas estarán cubiertos en caso de avería en fontanería, cerrajería, electricidad y cristalería. Incluye también 3 horas del servicio 'manitas', que el cliente solo podrá utilizar una única vez al año.

    Además, Viesgo también se hace cargo de las reparaciones de electrodomésticos. Donde el cliente podrá tener 2 horas de mano de obra gratuita y hasta 50€ en materiales.

  • 'Tu Asistente electrodomésticos'
  • El servicio ofrece al cliente la reparación de los distintos electrodomésticos de su vivienda en menos de 24 horas en días laborables y en menos de 3 horas si se trata de una urgencia. Éste incluye 2 horas de mano de obra gratuita y hasta 50€ en materiales.

  • 'Tu Asistente gas'
  • Con este servicio, Viesgo ofrece a sus consumidores la revisión de sus calderas. Si durante la revisión, el técnico se encuentra con una avería, el servicio incluirá la mano de obra necesaria para el arreglo y hasta 300€ en piezas. Además, si la caldera sufre alguna incidencia, un técnico de la compañía se desplazará a la vivienda en menos de 24 horas (en días laborables). El presupuesto y desplazamiento serán gratuitos.

¿Cómo solicitar el bono social de Viesgo?

La Comercializadora de Referencia del grupo, Viesgo Comercializador de Referencia, S.L., ofrece a sus clientes el bono social, una ayuda generada por el Gobierno para que los hogares más desfavorecidos puedan disponer de suministro eléctrico.

El usuario que quiera acogerse al bono social de Viesgo, debe tener contratada la tarifa de luz Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y cumplir con los requisitos económicos estipulados por el Gobierno.

Para solicitar esta ayuda, el cliente debe rellenar el formulario establecido para este trámite y además, entregar una serie de documentos a la compañía:

  1. Fotocopia del DNI del titular y del resto de los miembros de la unidad familiar (mayores de 14 años) que habiten en la vivienda
  2. Fotocopia del libro de familia o de la hoja individual del Registro Civil (si el titular no forma parte de una unidad familiar)
  3. Certificado de empadronamiento
  4. Fotocopia del título de familia numerosa

El usuario puede solicitar el bono social de Viesgo a través de distintos canales:

  • Teléfono: 900 101 005
  • Email: bono-social@viesgo.com
  • Fax: 910 911 464
  • Correo postal: Calle Isabel Torres, 25,39011, Santander
  • En cualquiera de las oficinas de Atención al Cliente de Viesgo

En un plazo máximo de 30 días, el cliente recibirá la contestación de Viesgo Distribución eléctrica, S.L.

Organigrama de Viesgo

El equipo de gobierno de Viesgo Energía está compuesto por siete miembros bajo la presidencia de Miguel Antoñanzas.

  • Miguel Antoñanzas: Presidente y CEO de Viesgo
  • Javier Anzola: Negocio de Mercados Liberalizados y CEO de Viesgo Generación
  • Manolo Navarro: Negocio de Renovables
  • Francisco Rodríguez: Director General de Regulación y Relaciones Institucionales
  • Miguel A. Devesa: Administración, Finanzas y Control
  • Manuel Sánchez: Negocios de Redes
  • Javer Temboury: Director General de Organización y RRHH

Opinión de Viesgo

La opinión de los clientes de Viesgo es muy importante para la compañía y para todos aquellos que estén pensando en contratar el suministro de luz o gas con Viesgo.

Lee opiniones sobre Viesgo