Área Privada de Clientes Holaluz

Actualizado a
min. lectura
holaluz clientes

Los clientes de Holaluz pueden disfrutar de un área privada en la que gestionar su consumo, cambiar de tarifa de luz e incluso, cambiar el nombre del titular o gestionar facturas de energía y reclamar cualquier cobro inapropiado. Encuentra toda la información de cómo darse de alta y cómo empezar a gestionarlo.


¿Qué es el Área de Clientes Holaluz?

El Área de Clientes de Holaluz es la oficina digital a través de la que se hacen las gestiones relativas a un contrato de luz con la comercializadora. Puede hacerse a cualquier hora, cualquier día del año y en cualquier parte del mundo.

En este área privada podrás tramitar todos tus consumos energéticos, las facturas de energía, dar de alta y de baja cualquier servicio complementario a tu contrato con Holaluz y muchas otras opciones que convierten a la compañía en un gran referente en cuanto a compañía 100% digital.

Darse de alta en el Área de Clientes de Holaluz es muy sencillo, siguiendo unos sencillos pasos que podrás encontrar en su web, siendo indispensable el correo electrónico con el que se tramitó el contrato con Holaluz y una contraseña.

¿Cómo registrarse en la Zona de Clientes?

Registrarse en la Zona de Clientes de Holaluz lleva pocos minutos. Solo necesitas saber con qué email te diste de alta en Holaluz y la contraseña que se te asignó para acceder a todas sus utilidades.

Si no estás dado de alta aún en la Zona de Clientes de Holaluz y ya eres cliente de la compañía eléctrica, poniendo el email con el que hiciste efectivo el contrato y clicando en "He olvidado la contraseña" se enviará una nueva a tu email, pudiendo acceder en ese mismo instante a tu área de clientes privada.

ilustración teléfono

Asesoramiento personalizado
¿En qué podemos ayudarte?

91 198 52 03     Te llamamos 

Te llamamos

Asesoramiento personalizado
¿En qué podemos ayudarte?

91 198 52 03    Te llamamos

Te llamamos

¿Qué más gestiones pueden hacer los clientes de Holaluz?

La Zona de Clientes de Holaluz es una buena herramienta para todos los usuarios y clientes de Holaluz, ya que pueden estar al corriente de todo lo relacionado con su contrato de luz en Holaluz.

Al ser una compañía eléctrica 100% digital, la mayoría de las gestiones se realizan a través de su Área Privada, siendo uno de los principales canales de comunicación de Holaluz con sus clientes.

Revisar facturas de la luz

Los clientes de Holaluz tienen archivadas y tienen acceso libre y completo a sus facturas de luz y, por lo tanto, al consumo realizado durante un tiempo determinado, que suele ser de un mes natural.

Las facturas de la luz de Holaluz tienen una metodología diferente al resto de facturas eléctricas que emiten otras compañías:

  • En primer lugar, encontrarás en la Zona de Clientes una prefactura que puedes aceptar o declinar si no estás de acuerdo con el cobro que se te va a hacer ese mes
  • Una vez reclamada a la compañía eléctrica, Holaluz se encargará de gestionarlo para que pagues por lo que realmente has consumido

A través del Área de Clientes de Holaluz podrás acceder al histórico de facturas, que permanecerán almacenadas en la plataforma, para consultarlo todas las veces que sea necesario. Estas se archivarán en PDF y podrás imprimirlas si es necesario.

Revisar tus contratos de luz

Los contratos de luz también pueden revisarse en el área de clientes de Holaluz. Allí encontrarás toda la información de estos y todas las características que tienen cada uno de los contratos que hayas generado con la compañía en caso de que necesitases cambiar o rescindir de alguno de ellos.

Además, ninguno de los contratos que ofrece a día de hoy Holaluz tiene permanencia, por lo que podrás rescindir de él cuando quieras.

Cambiar titular de la luz, potencia contratada y formas de pago

La Zona de Clientes de Holaluz también está diseñada para que puedas hacer todas las gestiones que quieras a través de su web, incluso trámites que hasta ahora podían ser más complejos, como el cambio de titular.

  • Cambiar de titular con Holaluz: si quieres cambiar los datos del titular del contrato desde la Zona de Clientes, debes acceder a "Tus Contratos", "Datos del titular" "Modificar (Titular del Contrato)". Esta gestión se puede llevar a cabo sin ningún coste adicional.
  • Cambiar la potencia de Holaluz: dentro de "Clientes", "Contratos", "Titular", puedes modificar la potencia contratada en Holaluz, dentro de sus diferentes opciones.
  • Cambiar la forma de pago en el área de clientes de Holaluz: desde "Tus contratos", "Tarifas contratada con Holaluz.com" y clicando en "Modalidad de pago" puedes cambiar la forma de pago que has contratado en un inicio, por las 3 opciones diferentes de pago que ofrece la compañía.

En cuanto a las formas de pago de Holaluz podemos encontrar hasta 3 modelos diferentes que se ajustan a varias opciones, pudiendo elegir la que más te convenga siempre o cambiarla para adaptarla a los diferentes momentos de vida.

El cambio de formas de pago lleva un coste adicional, ya que Holaluz lo considera un cambio de tarifa, porque cada uno de ellos va ligado a un tipo de tarifa concreto. También podrías perder beneficios obtenidos a la hora de la contratación, como descuentos adicionales que se te hicieron sobre esta tarifa en concreto.

¿Qué formas de pago hay en Holaluz?

Las formas de pago en Holaluz se adaptan a las diferentes necesidades de sus clientes, ofreciendo dos opciones muy diferentes entre ellas: pago clásico y pago plano.

  • Pago clásico: es el pago convencional que realizan la mayoría de empresas eléctricas. Esta modalidad de pago es la única que se hace a mes vencido, en vez de a mes vista, de las tres opciones que puedes encontrar. Es decir, se te hará el cargo de la factura al final del mes.
  • Pago Plano de Holaluz: esta modalidad de pago te permite tener una cuota fija mensual. El Pago Plano consiste en un cálculo más personalizado, teniendo en cuenta el consumo de un año y la potencia contratada para fijar una cantidad que se ajuste lo más posible a tu consumo real. Además, solo pagas por lo que realmente has consumido, haciendo un balance a final de año para ajustar el consumo real con el consumo hipotético que se estipula al inicio del contrato. Esta modalidad de pago también se cobra a mes vista, es decir, los primeros días del mes que vas a consumir.

 

También te puede interesar: