¿Cómo cambiar la potencia en Endesa paso a paso?

Actualizado a
min. lectura

Conoce cómo cambiar la potencia eléctrica con Endesa si eres cliente, el coste que supone y la información requerida para realizar el trámite.

Cambiar la potencia eléctrica contratada con Endesa puede ser necesario en los casos en los que el suministro eléctrico se interrumpa con demasiada frecuencia, debido a un número de kilovatios insuficientes.

De la misma forma, también cuando se tienen contratados más kilovatios de los necesarios, puede ser recomendable cambiar la potencia adquirida hasta ese momento, pues esta situación supone un gasto económico innecesario.

Atención telefónica gratuita

Ilustración teléfono

Cambia la potencia contratada con Endesa

91 123 89 1991 123 89 19Te llamamos

Atención telefónica gratuita

Ilustración teléfono

Cambia la potencia contratada con Endesa

Te llamamos

En función de cuál sea la situación, el consumidor interesado podrá subir o bajar la potencia contratada con Endesa, debiendo realizar las siguientes acciones:

  1. Calcular la potencia eléctrica adecuada para el inmueble.
  2. Contactar con la compañía a través del teléfono de Endesa o de forma online.
  3. Conocer el coste por modificar el número de kilovatios contratadados, que dependerá de si se trata de un aumento o disminución.
  4. Saber la información que Endesa requiere para llevar a cabo la gestión.
  5. Tener en cuenta el plazo de tiempo que tardará Endesa en realizar el trámite.

¿Cómo cambiar la potencia en Endesa?

Para cambiar la potencia con Endesa, el consumidor interesado deberá contactar con la compañía, ya sea por teléfono o mediante su página web, y expresar la intención de cambiar la potencia contratada hasta entonces.

Una vez el ususario sepa el número de kilovatios de potencia con el que quiere contar, en función del uso de electrodomésticos que se realice en el hogar y la potencia requerida por cada uno de ellos, habrá que comunicárselo a Endesa.

Para realizar un cambio de potencia con Endesa, la gestión deberá realizarla el titular del contrato de luz, que será la persona que reciba las facturas de luz a su nombre.

Para hacer un cambio de potencia, Endesa exigirá la siguiente información:

  • Documentación para un cambio de titular con Endesa
  • Datos personales del titular del contrato de luz.
  • Datos bancarios del titular del contrato de luz.
  • Número de kilovatios con los que se quiere contar.
  • CUPS del punto de suministro.
  • Boletín eléctrico vigente.

¿Cuánto cuesta cambiar la potencia contratada con Endesa?

El mero hecho de realizar un cambio de potencia con Endesa no supone coste alguno, al menos en concepto de gestión. Sin embargo, si supondrá un gasto económico para el consumidor en función de una serie de costes regulados por ley:

  • Derechos de enganche (9 euros + impuestos).
  • Derechos de extensión (17,37 euros + impuestos).
  • Derechos de acceso (19,70 euros + impuestos).

En los casos en los que se necesite subir la potencia con Endesa, al no ser la contratada hasta el momento suficiente para las necesidades en el suministro, el cliente deberá hacer frente a los derechos de enganche, de extensión y de acceso.

Hay que tener en cuenta que el consumidor paga en su factura de la luz un coste diario por kilovatio contratado de potencia y conforme al término de potencia establecido en cada tarifa, por lo que cuantos menos kilovatios contratados se tengan, menos se pagará en este apartado.

Por el contrario, si lo que se busca es hacer una reducción en los kilovatios de potencia contratados y ahorrar de esta forma en la factura eléctrica habitual, sólo será necesario afrontar el abono de los derechos de enganche.

¿Cuánto tarda Endesa en tramitar un cambio de potencia?

El tiempo estimado para que Endesa gestione el cambio de potencia puede depender de la distribuidora, que es quien deber llevar a cabo el trámite. En cualquier caso, el plazo suele ser de entre 14 y 21 días.

Los gastos que suponen los derechos de enganche, extensión o acceso, serán incluidos (si procede) una vez se cuente ya con la nueva potencia, reflejándose estos en la primera factura que abra el nuevo ciclo de facturación.

¿Cuántas veces se puede cambiar la potencia con Endesa?

La normativa establecida permite un cambio de potencia por año, aunque en ocasiones las distribuidoras acceden a subir el número de kilovatios contratados en más ocasiones.

En caso de que ya se hubiera realizado un cambio de potencia con Endesa en el último año y se requiera de otro, lo más recomendable es ponerse en contacto con la comercializadora o, directamente, con la distribuidora.

 

También puede interesarte